Porque eligir un panel japones al seleccionar cortinas




La cultura japonesa, y cualquier otra asiática son bastante distintas a las occidentales a las que estamos acostumbrados. Una de estas diferencias son los shoji o panel japonés.

Cultura japonesa y sus casas
Tradicionalmente las casas japonesas eran hechas de madera o subproductos de esta, en forma de tablas, corteza de árbol, paja y papel. No fue hasta el siglo XIX que la arquitectura occidental se introdujo al país en una cantidad considerable.
Usualmente estas casas eran conformadas por un espacio central llamado moya, desde el que partían secciones pequeñas llamadas hisashi. Las divisiones eran hechas de paneles que se deslizaban para cambiar los espacios de ser necesario, por lo que materiales livianos eran preferidos, por esto el papel.

Beneficios del panel japonés
Además de ser ligero, el panel japonés también permite el paso de la luz, iluminando las habitaciones ligeramente sin tener que tener una fuente de luz en el interior.
Al utilizar materiales porosos se permite el paso de la humedad, aunque si se vive en una zona muy húmeda esto pasa a ser una inconveniencia, y es por esto que algunos paneles japoneses son tratados.
El panel japonés es económico, especialmente si se utilizan materiales tradicionales, aunque estos no están diseñados para durar mucho tiempo.

Donde conseguir panel japonés.
Lo más seguro es que si vas a los sitios de fabricación de cortinas, persianas u otros implementos similares para el diseño de interiores, podrás encontrar información sobre la posibilidad de colocar panel japonés en tus espacios.
Si estás ubicado en España o específicamente en Valencia puedes optar por Cortitecnia, allí podrás encontrar soluciones a cualquier necesidad de cortinas. En el caso del panel japonés, puedes elegir entre una enorme cantidad de colores y estampados que podrás combinar, incluso puedes pedir la instalación de un sistema motorizado controlado remotamente para tu confort. No dudes en visitar el sitio.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos