El apartamento; es una segunda residencia para una pareja joven y su hija, era primordial crear una distribución práctica y funcional, que fuera acorde con el estilo arquitectónico del apartamento.
El apartamento que la pareja adquirió, es de segunda mano. La vivienda consta de un recibidor-salón-cocina abierta, un baño y un dormitorio.
A nivel arquitectónico, el apartamento tiene toques rústicos; vigas de madera con cerámica vista, suelos de tova catalana, puertas y armarios empotrados a pared en madera de estilo rústico.
El estado del apartamento era bueno; aunque pedía a gritos una reforma en la cocina y el baño.
Reformar y actualizar la cocina y el baño.
Restaurar, dar un tratamiento y pintar las vigas de madera.
Restaurar y pintar, los diferentes elementos de madera del apartamento (puertas de paso y armarios).
Instalar aire acondicionado.
Adaptar la nueva decoración al estilo del apartamento y gusto de los clientes.
La obra se tenía que hacer en 15 días.
Después de estudiar el espacio y las necesidades de mis clientes; plantee un nuevo diseño para la cocina y el baño. La premisa para estos dos espacios es que fueran actuales, prácticos y funcionales.
A partir de ahí, pasé a crear un panel de inspiraciones para definir colores, texturas y materiales.
Cocina:
Hice un nuevo planteamiento de la cocina. Esta tenía que ser abierta y contar con un espacio office a modo de comedor.El nuevo diseño es una cocina en paralelo.
En la zona que da a la pared, es donde plantee muebles bajos donde ubique la vitro, el horno-microondas, la nevera y armarios de almacenaje. En este mismo espacio, aproveche parte de la pared para ubicar muebles altos (la antigua cocina casi no tenía espacio de almacenaje) y la campana extractora.
Frente a estos muebles, es donde plantee la barra office, donde en la parte inferior se encuentra un mini congelador.
Propuse unos nuevos azulejos de estilo Art Nouveau, en tonos verdes, azules, granates y ocres. A partir de los colores de las nuevas baldosas; propuse los muebles de cocina en verde, con encimeras de madera.
Para la nueva zona office se planteó una nueva iluminación con lámparas colgadas.
Baño:
En el nuevo baño, también tenía que haber espacio para la lavadora-secadora.Para el nuevo diseño, plantee un suelo hexagonal con estampado geométrico y alicatado en blanco, para las paredes.
Se cambió el plato de ducha por uno extraplano de Stonex.
Se hizo una mampara a medida de cristal transparente.
Se cambió el mueble del lavabo por uno más actual y con espacio de almacenaje.
Justo debajo de la caldera (detrás de la puerta de acceso), es donde se ubicó la lavadora-secadora; esta queda separada del baño por un lateral de melanina blanca.
Fuente: El País de Sarah
En unos días te enseñaré las fotos del resultado final de este apartamento; y así podrás ver todas estas ideas en el espacio real. Poder ver las fotos del antes y después, es una forma perfecta para inspirarse. ¿No te parece?
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
¿Qué te parece la propuesta?
Cuéntame tus necesidades y disfruta de tus espacios cuanto antes.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.