comunidades

Pre-proyecto diseño online: Decoración de un dormitorio infantil compartido



  Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de un diseño online que he realizado para la decoración de un dormitorio infantil compartido.

Las viviendas, al igual que las personas cambian, por lo que muchas veces nos encontramos que las necesidades que teníamos al comprar la casa, plantear su distribución y decoración; no tiene nada que ver con los requisitos actuales.

El pre-proyecto que hoy te enseño es un claro ejemplo de ello. Son una familia de 6 miembros (matrimonio más 4 hijos y un perro que es como un miembro más de la familia). Los niños crecen y las necesidades que tenían cuando eran pequeños no tienen nada que ver con las que tienen en la actualidad.

Como responsable del estudio de interiorismo El País de Sarah, me gusta implicarme en cada nuevo proyecto, (sea pequeño, grande, una re-decoración; o bien una reforma) y cuidar los proyectos hasta el último detalle. Sólo así se consigue que cada proyecto sea único y especial.

Hoy quiero compartir contigo el pre-proyecto de la decoración del dormitorio infantil compartido, donde te voy a mostrar el estado actual de cuando el cliente me contactó, los requisitos para llevar a cabo el diseño y la propuesta de decoración.

¡Espero que el proceso que hoy te muestro te guste tanto como a mi llevarlo a cabo!

 

Pre-Proyecto decoración de un dormitorio infantil compartido

  En la publicación de hoy, quiero mostrarte los diferentes aspectos que tuve en cuenta en el momento de realizar el proyecto y plantear la nueva distribución y decoración del dormitorio infantil compartido. Creo que mostrando y explicando las bases y necesidades del proyecto es más fácil entender el resultado final.

ESTADO ACTUAL


Con el paso del tiempo y con 4 hijos las necesidades iniciales para el chalet no tienen nada que ver con las actuales. Cuando los clientes se pusieron en contacto conmigo me comentaron que había diferentes aspectos que se debían abordar en el proyecto. La más importante de todas era diseñar y distribuir los dormitorios para los niños; ya que en el momento de contactar conmigo los 4 hermanos compartían una misma habitación.

Ello era perfecto ya que el vínculo entre hermanos es muy grande; pero al crecer, cada uno de los niños necesitaba poder su propio espacio donde trabajar, jugar, disfrutar del tiempo de ocio y descansar.

IMÁGENES ANTES
pre_proyecto_diseno_dormitorio_infantil_compartido_decoración_diseño_interiorismo-02

 

CONDICIONES


Al ser un chalet con diferentes plantas, se replanteo la distribución de algunas de las estancias para así poder crear dos dormitorios compartidos entre hermanos. Hoy te enseño el dormitorio infantil compartido para los dos hermanos más pequeños de la familia. Este dormitorio está ubicado en la antigua habitación que compartían los cuatro hemos.

Para realizar el proyecto de interiorismo del espacio había una serie de necesidades que se debían cumplir. Te las muestro a continuación:

*Era imprescindible crear un ambiente moderno, cálido, confortable y que transmitiera sensación de calma.

*Plantear una nueva distribución de interiores para el nuevo dormitorio infantil compartido entre hermanos.

*La estancia debía tener un espacio de descanso para cada uno de ellos, una zona de trabajo y una zona para disfrutar de los momentos de ocio y juegos.

*La propuesta debía incluir espacio de almacenaje; ya que el dormitorio solo tiene un único armario.

*Crear un ambiente pensado para los peques de la casa donde sentirse a gusto, con piezas funcionales que les sean prácticas para el día a día.

*Buscar nuevo mobiliario para el dormitorio infantil compartido, paleta de colores, papel pintado y complementos textiles.
 

PROPUESTA


Después de estudiar el espacio y las necesidades de los clientes; realice el diseño de interiores para el dormitorio infantil compartido.

Una de las premisas de este proyecto de diseño era que el resultado final tenía que ser actual, funcional y cómodo.

A partir de ahí, pasé a crear un panel de inspiraciones para definir colores, estilo, texturas y materiales.
 

COMPOSICIÓN Y DECORACIÓN: MANUAL DE ESTILO DECORATIVO
pre_proyecto_diseno_dormitorio_infantil_compartido_decoración_diseño_interiorismo-05


Una vez definas las líneas principales del proyecto de interiorismo del dormitorio infantil compartido; realice una nueva propuesta de distribución.

Para la nueva distribución tuve en cuenta una serie de aspectos:

*Para optimizar el espacio, propuse unas camas a modo de literas; apara que así quedase más espacio libre en la habitación, donde poder crear una zona de juegos.

*Las dos mesas de trabajo las ubique en las paredes más cercanas a la ventana; para que así se aprovechara mejor la luz natural del dormitorio.

*Planteé unos muebles a paredes para así tener un plus de espacio de almacenaje en el nuevo dormitorio.
 

DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO EN PLANTA


pre_proyecto_diseno_dormitorio_infantil_compartido_decoración_diseño_interiorismo-06


 

DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO EN PLANTA

DISTRIBUCIÓN EN ALZADOS

pre_proyecto_diseno_dormitorio_infantil_compartido_decoración_diseño_interiorismo-07


Para el dormitorio infantil compartido, opte por utilizar muebles simples, de líneas rectas y tonalidades claras. El blanco es el gran protagonista de la nueva habitación; para así dar mayor luminosidad y sensación de amplitud a la estancia. Las notas de color en azules, verdes y anaranjados, los di con muebles auxiliares, papel pintado y complementos textiles. A la vez que estos colores junto con los muebles neutros, ayudan a dar mayor sensación de confort, calma y tranquilidad.

A continuación puedes ver el moodboard con inspiraciones y muebles que plantee para el diseño del nuevo dormitorio infantil compartido.

CPMPOSICIÓN E INTERIORISMO EN ALZADOS 2D - DORMITORIO
pre_proyecto_diseno_dormitorio_infantil_compartido_decoración_diseño_interiorismo-01


En unos días te enseñaré las fotos del resultado final del diseño del dormitorio; y así podrás ver todas estas ideas en el espacio real. Poder ver las fotos del antes y después, es una forma perfecta para inspirarse. ¿No te parece?

 

  sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mis proyectos decoración diseño de interiores ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la decoración de una habitación infantil compartida. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Cuando los clientes se pusieron en contacto conmigo me comentaron que había diferentes aspectos que se debían abordar en el proyecto. La más importante de todas ...

Mis proyectos Decoración Diseño de interiores ...

Cómo interirorista no sólo realizo proyectos de asesoramiento de decoración y reformas para el hogar, sino que también hago reformas para espacios públicos (oficinas, bar, restaurantes, etc.). Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto que he realizado para la decoración de un restaurante. El espacio anteriormente había sido una cafetería y los clientes lo querían transformar en un restaurante de gastro ...

Mis proyectos Asesoraminto Online Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de una deco online que he realizado para la decoración de un salón-comedor y un recibidor. Como responsable del estudio de interiorismo El País de Sarah, me gusta implicarme en cada nuevo proyecto, (sea pequeño, grande, una re-decoración; o bien una reforma) y cuidar los proyectos hasta el último detalle. Sólo así se consigue que cada proyecto se ...

Mis proyectos Decoración Diseño de interiores ...

Hoy quiero enseñarte el proyecto que he realizado para la decoración de una dormitorio juvenil. La habitación es para un chico de 15 años que vive en un piso al que su madre se ha mudado recientemente. La habitación es bastante pequeña y era imprescindible crear un espacio donde el chico pueda estudiar, descansar y sobretodo con espacio de almacenaje. Estado actual La estancia a intervenir es de d ...

Mis proyectos Comedor Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión enseñarte las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la decoración de un salón-comedor y recibidor. En el estudio de interiorismo El País de Sarah, llegan proyectos de diferentes tamaños, necesidades y características. Pienso que ello es uno de los aspectos que hace bonito este trabajo; ya que cada proyecto implica trabajar y buscar soluciones diferentes ...

Mis proyectos Casa Decoración ...

Cómo interiorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco online, que he realizado para la reforma de una vivienda integral en Madrid. Los proyectos online están cada vez más en auge. Mi cliente me contacto tras conocerme por redes sociales. Se había comprado una vivienda de segunda mano en ...

Mis proyectos Asesoraminto Online Decoración ...

Cómo  interiorista puedo ayudar en el asesoramiento de una decoración hasta realizar una reforma integral de una vivienda. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto de diseño online, que he realizado para la reforma integral de un apartamento para alquilar. Cada uno de los proyectos es diferente (ello es algo que me fascina de mi trabajo) y esta reforma fue un gran reto con el que disfruté muchísimo tr ...

Decoración Proyectos de interiorismo

Se acerca la época de comuniones y la gente aprovecha este momento para renovar y hacer algunos arreglos de decoración en sus casas. Las habitaciones de los niños son las principales afectadas, bien para los niños que toman la comunión porque empiezan a tener otras necesidades en sus cuartos ademas de las de jugar, bien para el resto de niños de la casa. En este caso, os muestro un nuevo proyecto ...

Proyectos decoracion dormitorio decoracion espacios pequeños ...

Dormitorio infantil – Proyecto de decoración Hoy queremos mostraros un proyecto de un dormitorio infantil, que ya decoramos hace algún tiempo. Hemos seguido muy de cerca la historia de esta pequeña, debido a que su mamá ya nos pidió consejo sobre la decoración del dormitorio cuando aún estaba en proyecto. Manteniendo los muebles que ya tenía, redistribuimos el dormitorio, dando un espaci ...

Mis proyectos Decolook Decoración ...

Hoy vengo a enseñarte las fotos profesionales del proyecto online que realicé para una habitación juvenil. Tal y como te comenté en el anterior publicación, el dormitorio es para un chico de 15 años, que vive con su madre a un piso que recientemente se han mudado. El dormitorio es de dimensiones reducidas. Como requisito debía crear una habitación juvenil práctica y funcional, querían un mobiliari ...