¡Prepara el balcón o la terraza para el verano con estas ideas!

Balcon y terraza para el verano - detalles para hacerlo cómodo - vista general de dia


En el post de hoy te cuento algunas ideas para preparar tu terraza para el verano con algunos detalles para hacerlo tan cómodo que no querrás salir… ¡O mejor dicho, volver a entrar a casa!

Aunque este año creíamos que nunca llegaría, el verano se ha presentado y ha venido con ganas… De 17 grados de máxima a casi cuarenta en un abrir y cerrar de ojos!! Así que si como a mi te pilló con la terraza recogida por tanta lluvia, de cuento algunas de las ideas que he usado para preparar la terraza para el verano y no salir de ella en todo el día.

Balcon y terraza para el verano - detalles para hacerlo cómodo - vista general


Vista general del espacio de salón de exterior

Coloca un espacio para sentarte
Bien sean una sillitas o, si tienes más espacio, un sofá (yo ya os enseñé cómo preparé para el exterior este juego de sofás de madera) lo fundamental para tu terraza para el verano es buscar un espacio donde sentarte a disfrutar del exterior. Si tu balcón es minusculo, puedes poner un cojín de suelo… El caso es buscar tu hueco!

Balcon y terraza para el verano - detalles para hacerlo cómodo - vista general de dia


Vista general del espacio de salón de exterior

Hazte una buena sombra
Si quieres estar en el exterior durante el día y de paso hacer que no suba mucho la temperatura, tienes que hacerte con una buena sombra. Coloca un toldo, una pérgola, un cañizo o incluso unas sábanas… El caso es que consigas que el espacio quede más fresquito al estar protegido del sol abrasador del verano.

Balcon y terraza para el verano - un toldo para una buena sombra


Un toldo para una buena sombra

Hazlo cómodo con cojines
Como en un salón en el interior, colocar unos cuantos cojines te ayudará a echarte una rica siesta o acomodarte para charlas durante horas con tus amigos…  ¡y dan una sensación muy acogedora! Eso sí, mejor si son específicos para exterior para que no se estropeen fácilmente, como los míos de estampado tropical (bien baratitos, del Primark, jejeje)

Balcon y terraza para el verano - Cojines para hacerlo más cómodo


Cojines para hacerlo más cómodo

Otros textiles también ayudan
Además de los cojines, en la terraza para el verano puedes colocar colchas sobre los muebles como la que he colocado en el sofá para hacer más agradable el tacto del sofá (mi tela de exterior es muy tiesa), o poner mantitas por si aún por las noches refresca un poco… Otros textiles de moda son las alfombras de exterior, resistentes al agua y al sol, e incluso cortinas para regular la cantidad de sol y luz que nos llega a nuestro espacio exterior.

Balcon y terraza para el verano - mantita y cojines


Alfombras, colchas, mantas o cortinas ayudan a hacerlo acogedor.

Flores y plantas para la terraza de verano
Está comprobado que las plantas dan frescor con su sombra… También lo aportan solo al estar presentes, porque ver ese verdor parece que ayuda psicológicamente a tener una sensación menor de calor. Pero es que además, son decorativas y dan vida y color a tu espacio.

Balcon y terraza para el verano - plantas y flores para darle un toque fresco


Plantas y flores para darle un toque fresco

Pero si no te ves capaz de acordarte de que necesitan agua para vivir ( y no quieres colocar un útil sistema de riego automático), siempre puedes optar en tu terraza para el verano por colocar algunas de plástico que estén bien conseguidas. ¡No es lo mismo, pero quedan bonitas!

Balcon y terraza para el verano - plantas y flores para darle un toque fresco - a malas ponlas de plastico


Plantas de plástico si no te atreves con naturales

Iluminación para alargar las noches
Uno de los mayores placeres estivales son esas veladas nocturnas que se alargan gracias a las buenas temperaturas, así que es importante contar con luces. Además de luces tradicionales por si necesitas comer, por ejemplo, es genial contar con iluminación decorativa, tipo velas LED solares o guirnaldas luminosas. ¡Dan un ambiente genial!

Balcon y terraza para el verano - iluminacion decorativa


Iluminacion decorativa o directa

Intimidad con soluciones de ocultación
Si lo que quieres es aislarte un poco del mundo y que tu terraza o balcón sea tu pequeño oasis, es interesante que prepares algunas soluciones de ocultación, que te aportarán un plus de intimidad. Yo he usado cañizo, que además de aislar ligeramente es bastante decorativo, pero hay mil opciones!

Balcon y terraza para el verano - soluciones de ocultacion


Soluciones de ocultación

Espacio para comedor para terrazas más grandes
Si tienes más espacio disponible, asegúrate poder comer al aire libre en tu terraza veraniega con una mesa y sillas de comedor. ¡A mi me encanta salir a desayunar en verano! Yo tengo además un armario de exterior, para guardar todo esos textiles y cosas de jardinería, que el almacenaje también es interesante!

Balcon y terraza para el verano - detalles para hacerlo cómodo - el espacio de comedor de exterior


Espacio de comedor de exterior

Protección contra los insectos
Si en tu zona hay mosquitos del tamaño de un autobús, que no te amarguen el disfrute de tu terraza de verano… Si puedes coloca mosquiteras, o aún más fácil, coloca velas antimosquitos en lugares estratégicos. Mis mosquiteras son para poder dejar la puerta de casa abierta y hacer corriente, y en la terraza tengo velitas!

Balcon y terraza para el verano - mosquiteras


Mosquiteras para dejar las puertas abiertas

Y con esto ya estás requetepreparad@ para vivir en tu balcón o terraza para verano… ¡y no entrar más que al baño! jajaja



The post appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos