NYOVA, diseños con alma

Después de estas largas fiestas … empezamos el año con fuerza, energía y muchas novedades en diseño …

Si piensas que todo está inventado, la respuesta es definitivamente No. NYOVA, una editora de productos fundada por los españoles Isabel Jaime y Ander Eguia, acaba de lanzar su primera colección de productos, haciendo realidad las ideas de 14 jóvenes diseñadores.

Nyova


En un impecable evento organizado en el BUCCA de Madrid, el pasado mes de noviembre, para profesionales del mundo de la decoración, arquitectura e interiorismo, NYOVA expuso sus productos finalistas, dónde pudimos conocerlos, tocarlos y sobre todo hablar con sus creadores. La velada fue acompañada de un exquisito cóctel elaborado por el chef Javier Muñoz Calero, responsable gastronómico de Tartan Roof.

Cabe destacar que todas estas piezas de diseño fueron previamente seleccionadas por un jurado compuesto por importantes referencias del diseño español como Víctor Carrasco diseñador industrial, Marta Riopérez directora de la revista Nuevo Estilo, ELLE Decor, MiCasa, Casa Diez y la arquitecta Teresa Sapey. En el evento también pudimos disfrutar de la presencia de Joaquín Pérez Goicoechea de AGI Architects, Álvaro Catalán de Ocón diseñador industrial e Isabel Margalejo de la revista AD España, miembros que formarán parte del próximo jurado NYOVA.

equipo2


El resultado indiscutiblemente no podía ser mejor, una colección compuesta por un conjunto de objetos que van desde menaje y utensilios del hogar hasta mobiliario y sistemas de iluminación que emocionan, atrapan nuestra atención y despiertan la curiosidad de cualquiera.

Muy pronto todos estos productos se comercializarán mediante la plataforma digital http://www.nyova.com. Mientras tanto aquí os dejo algunas imágenes para que os vayáis disfrutando de estos novedosos artículos.

ORIKOMI diseñado por Liliya Galabova fue el producto ganador de este primer concurso. Se trata de un curioso juego de platos inspirado en el concepto de comer con las manos, costumbre típica de la cultura india y africana. Gracias al material utilizado, polipropileno compacto, se ha logrado la flexibilidad y resistencia necesaria para poder disfrutar de este nuevo modo de comer que trasciende la mesa y nos acerca a los otros comensales.

Orikomi_3


Orikomi_5


Orikomi_4


FORM diseñado por Carlos Guijarro e Iván Gordillo es una colección de luminarias formada por 3 lámparas de pared en distintas geometrías y una lámpara colgante. Todas están fabricadas en madera natural y poliestileno. Sus formas orgánicas nos recuerdan a los cantos rodados o guijarros. Quedan geniales agrupadas formando grandes mosaicos que pueden ser utilizadas en ambientes de recepciones ó salones creando una acogedora luz ambiental.

Form_4


Form-2jpg


Reconozco que a mí me ha despertado mucha curiosidad la mesa IWI. Sus autores Raquel Sola y Alejandro García se inspiraron en la forma de un acordeón y en su capacidad de estirarse. Se compone de una serie de soportes y tableros unidos de manera concatenada, dando al usuario la posibilidad de extender o recoger la mesa sin problemas. Aparte de su sorprendente diseño, lo interesante es que al poder separarse en pequeñas partes, puede ser utilizada al mismo tiempo para diferentes usos y usuarios.

Iwi_4


Iwi_5


WILD WISH diseñado por Eulalia Solans y Alexandra Leira es la fusión entre una mesa auxiliar y una luz ambiente. El resultado es un cubo construido totalmente en OSB que contrasta lo lleno – la tierra y lo vacío – el ser. Puede ser utilizado en cualquier ambiente.

wildwish
on


Pequeños elementos que hacen la diferencia, este es el caso de ON y AIRE diseñado por Álvaro Díaz Hernández. Una pieza discreta, pero muy ingeniosa. Se trata de una cascada de pequeños cubos de roble macizo que sirve para sustentar libros, revistas y periódicos al mismo tiempo que decora tu rincón de lectura favorito.

on


XTRA diseñado por Fernando Nañez es un mueble auxiliar multiuso inspirado en los años 50. En forma de X, está construido en madera de roble lisa con un panel frontal acanalado y sostenido por una elegante estructura de fe. Aportará un aire contemporáneo e industrial a cualquier ambiente.

xtra


Los niños también merecen diseño y sobre todo objetos que les permitan imaginar, jugar y divertirse. MONSTER GROUP diseñado por Jesús Reyes y Joaquín Millán es una silla y mesa que están inspiradas en la figura de un monstruo. Aparte de divertidas, son muy fáciles de montar, están fabricadas en contrachapado de abedul con detalles en material blando de color negro para la seguridad de los niños.

mostergroup


mostergroup_2


Sandra Pardo se ha inspirado en el texto de Virginia Woolf. Bajo su interpretación diseñó ALOLARGO, un increíble fotomural vinílico autoahesivo que busca simular una ventana a un Londres imaginario.

alolargo


De color, textura y forma que nos recuerdan a los granos de café, María Cecilia Sisterna nos presenta su original juego de café o Te SABOR A CAFÉ.

cafe


DROP de Hernán González Clot es una botella para almacenar agua muy original y práctica. Su cuerpo es de vidrio y en la parte exterior, se ha incorporado una membrana de silicona con forma de red, para evitar que se rompa en previsión de posibles caídas.

Drop


Diseñado por Mayte Arratia, DÚO puede ser el complemento perfecto para tu aseo. incluye en un mismo objeto pinza y cortauñas.

duo


EDGE diseñado por Lago Buceta y Joana Alba es una lámpara auxiliar inalámbrica portable. Su forma piramidal nos da la sensación de tener la luz en las propias manos. Esta construida en aluminio anonizado y metacrilato glaseado.

EDGE---PRINCIPAL


Como su propio nombre sugiere, POTRO está Inspirado en el elemento clásico de la gimnasia deportiva, el potro. Se trata de un original taburete fabricado en madera laminada de roble. Diseño de Gerard Bertomeu y Xavi Santodomingo.

potro


potro_1


Gracias a su forma sinuosa la butaca AIRE se hace muy atractiva, acogedora y confortable. Su autor Álvaro Díaz Hernández se inspiró nada más que en las corrientes de aire. Aportará a cualquier rincón de tu casa un aire de exclusividad y originalidad.

aire


NYOVA busca a través de sus productos innovar e contribuir a mejorar nuestra vida cotidiana. Su primera colección sorprende no sólo por la originalidad y exclusividad de sus productos, sino también por el cuidado y exigencia en el proceso de fabricación. ¡Qué más podemos pedir … sólo que venga ya la próxima colección !!!

firmas


referencia fotográfica: nyova, comunicación vintage

Fuente: este post proviene de La Habitacion de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de estas largas fiestas … empezamos el año con fuerza, energía y muchas novedades en diseño … Si piensas que todo está inventado, la respuesta es definitivamente No. NYOVA, una edi ...

Hace algunos meses tuve la oportunidad de conocer un hotel con mucho encanto llamado A quinta da Auga, ubicado a las afueras de Santiago de Compostela a orillas del río Sar. Un entorno natural privile ...

Las casas están hechas para ser disfrutadas, sentirnos bien, dar vida y alegría a nuestro entorno más íntimo. Evidentemente no podemos estar cambiando constantemente nuestra decoración, primero porque ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

arquitectos decoración diseño ...

Primer post del año!, Año Nuevo, Vida Nueva! He estado dándole vueltas a los contenidos del blog, y creo que me vuelve a apetecer a hablar más de otras cosas que no sean solo deco como tal, un poco como hacía antes, qué me decís, os apetece?, por supuesto siempre serán temas creativos, relacionados con el mundo del diseño, tendencias, y todo lo que nos haga tener una vida más bonita, pero tampoco ...

Diseñadores y marcas EBOMDECO Guía Ebomworld ...

Hace unos días se celebró en Madrid un evento (al que con mucha pena no pude asistir, como de costumbre…) muy especial para premiar a jóvenes talentos y creadores con ideas innovadoras en el mundo del diseño. Se trataba de la primera edición de los premios de la plataforma NYOVA. NYOVA es una plataforma digital que impulsa el diseño joven e independiente a través de un concepto innovador par ...

Decoración decoración de diseño decoracion diseño ...

No, no, no me he olvidado de las revisiones mensuales a piezas destacadas de decoracion y muebles de diseño, pero el mes pasado cambié ese Top 10 por las tendencias en decoración en el Salone de Milán. Pero aquí estoy otro mes más, con 10 propuestas interesantes que han llamado mi atención durante el mes pasado. Y si hablamos de abril es inevitable no volver de nuevo la vista atrás a esas ideas qu ...

general diseño diseñadores de muebles ...

Ya sabéis que cada mes suelo hacer un pequeño recorrido por el diseño de muebles y decoración actual, y suelo traeros algunas de las grandes propuestas de todo el mundo. Pero esta vez he querido destacar a nuestros diseñadores de España, porque aquí tenemos mucho mucho talento y merece la pena hacerles un homenaje para que, si no les conocéis ya, empiecen a sonaros sus nombres. Una gran diseñadora ...

tendencias lana boucle lana rizada ...

No fui consciente de lo pillada que estaba por esta lana bouclé hasta que vi un editorial de Zara Home 2019. Era un vídeo de la casa en Londres de Alex Eagle, editora e influencer, donde aparecían fugazmente unas butacas que me parecieron super achuchables y adorables. De espaldas, las dos butacas que me robaron el corazón. Editorial de @ZaraHome Desde entonces, llevo dándole vueltas a cómo intro ...

general alfombra colección ...

Hoy traigo la primera entrada de decoración, ya que es uno de los pilares del blog, como indica el titulo. Esta será la primera entrada de una serie de entradas llamada "Muebles con alma de ..." y es que desde mi punto de vista es muy importante que nuestra decoración tenga alma, muestre como somos. Es la colección de muebles "Candy Collection" de la diseñadora Kristin Overbec ...

ideas diy baÑos

El baño es un lugar sagrado en nuestra casa, es el sitio donde nos dedicamos a la higiene y la relajación, por eso es importante tener un ambiente agradable  y cómodo. No hay nada mejor que tener un cuarto de baño de lujo y con estilo que te permita disfrutar del Hidromasaje que te liberará de tensiones, sobre todo luego de un duro día de trabajo, o para revitalizarte a primera hora antes de salir ...

ideas para decorar

Goula Figuera. Estudio de diseño de producto. Pablo Figuera (1988, Madrid) y Álvaro Fernández-Goula (1989, Barcelona) forman el Estudio de diseño Goula Figuera Studio. Los dos son Graduados en Diseño por la Escuela Elisava de Barcelona y Bachelor of Arts por la University of Southampton (Inglaterra, U.K.). Tras su paso como diseñadores por diversos estudios de Barcelona, en 2012 fundan Goula Figue ...

general eventos shopping time ...

COOKPLAY es la nueva marca de menaje creada por la diseñadora bilbaina Ana Roquero cuya primera colección Jomon ha sido galardona por el "Red Dot Design Award 2014" máximo premio de diseño internacional y más recientemente elegida accesorio de menaje del año por ELLE Decor Spain. Como ya visteis en mis redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) hace unos días, fui a la presentación ...

Sin categoría decoracion otoño ...

Diseñado por Freepik Nos encontramos en una época del año un tanto especial; una época en la que volvemos a la rutina después del verano y de las vacaciones; época en la que aún disfrutamos de días de sol y de días de algún que otro chaparrón… Ésto es, para mí, Otoño, y si hay algo que me atrae de esta época del año, es pasear por el campo y apreciar el tan característico aroma que se despre ...