La Habitacion de Ana Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

NYOVA, diseños con alma

Después de estas largas fiestas … empezamos el año con fuerza, energía y muchas novedades en diseño …

Si piensas que todo está inventado, la respuesta es definitivamente No. NYOVA, una editora de productos fundada por los españoles Isabel Jaime y Ander Eguia, acaba de lanzar su primera colección de productos, haciendo realidad las ideas de 14 jóvenes diseñadores.

Nyova


En un impecable evento organizado en el BUCCA de Madrid, el pasado mes de noviembre, para profesionales del mundo de la decoración, arquitectura e interiorismo, NYOVA expuso sus productos finalistas, dónde pudimos conocerlos, tocarlos y sobre todo hablar con sus creadores. La velada fue acompañada de un exquisito cóctel elaborado por el chef Javier Muñoz Calero, responsable gastronómico de Tartan Roof.

Cabe destacar que todas estas piezas de diseño fueron previamente seleccionadas por un jurado compuesto por importantes referencias del diseño español como Víctor Carrasco diseñador industrial, Marta Riopérez directora de la revista Nuevo Estilo, ELLE Decor, MiCasa, Casa Diez y la arquitecta Teresa Sapey. En el evento también pudimos disfrutar de la presencia de Joaquín Pérez Goicoechea de AGI Architects, Álvaro Catalán de Ocón diseñador industrial e Isabel Margalejo de la revista AD España, miembros que formarán parte del próximo jurado NYOVA.

equipo2


El resultado indiscutiblemente no podía ser mejor, una colección compuesta por un conjunto de objetos que van desde menaje y utensilios del hogar hasta mobiliario y sistemas de iluminación que emocionan, atrapan nuestra atención y despiertan la curiosidad de cualquiera.

Muy pronto todos estos productos se comercializarán mediante la plataforma digital http://www.nyova.com. Mientras tanto aquí os dejo algunas imágenes para que os vayáis disfrutando de estos novedosos artículos.

ORIKOMI diseñado por Liliya Galabova fue el producto ganador de este primer concurso. Se trata de un curioso juego de platos inspirado en el concepto de comer con las manos, costumbre típica de la cultura india y africana. Gracias al material utilizado, polipropileno compacto, se ha logrado la flexibilidad y resistencia necesaria para poder disfrutar de este nuevo modo de comer que trasciende la mesa y nos acerca a los otros comensales.

Orikomi_3


Orikomi_5


Orikomi_4


FORM diseñado por Carlos Guijarro e Iván Gordillo es una colección de luminarias formada por 3 lámparas de pared en distintas geometrías y una lámpara colgante. Todas están fabricadas en madera natural y poliestileno. Sus formas orgánicas nos recuerdan a los cantos rodados o guijarros. Quedan geniales agrupadas formando grandes mosaicos que pueden ser utilizadas en ambientes de recepciones ó salones creando una acogedora luz ambiental.

Form_4


Form-2jpg


Reconozco que a mí me ha despertado mucha curiosidad la mesa IWI. Sus autores Raquel Sola y Alejandro García se inspiraron en la forma de un acordeón y en su capacidad de estirarse. Se compone de una serie de soportes y tableros unidos de manera concatenada, dando al usuario la posibilidad de extender o recoger la mesa sin problemas. Aparte de su sorprendente diseño, lo interesante es que al poder separarse en pequeñas partes, puede ser utilizada al mismo tiempo para diferentes usos y usuarios.

Iwi_4


Iwi_5


WILD WISH diseñado por Eulalia Solans y Alexandra Leira es la fusión entre una mesa auxiliar y una luz ambiente. El resultado es un cubo construido totalmente en OSB que contrasta lo lleno – la tierra y lo vacío – el ser. Puede ser utilizado en cualquier ambiente.

wildwish
on


Pequeños elementos que hacen la diferencia, este es el caso de ON y AIRE diseñado por Álvaro Díaz Hernández. Una pieza discreta, pero muy ingeniosa. Se trata de una cascada de pequeños cubos de roble macizo que sirve para sustentar libros, revistas y periódicos al mismo tiempo que decora tu rincón de lectura favorito.

on


XTRA diseñado por Fernando Nañez es un mueble auxiliar multiuso inspirado en los años 50. En forma de X, está construido en madera de roble lisa con un panel frontal acanalado y sostenido por una elegante estructura de fe. Aportará un aire contemporáneo e industrial a cualquier ambiente.

xtra


Los niños también merecen diseño y sobre todo objetos que les permitan imaginar, jugar y divertirse. MONSTER GROUP diseñado por Jesús Reyes y Joaquín Millán es una silla y mesa que están inspiradas en la figura de un monstruo. Aparte de divertidas, son muy fáciles de montar, están fabricadas en contrachapado de abedul con detalles en material blando de color negro para la seguridad de los niños.

mostergroup


mostergroup_2


Sandra Pardo se ha inspirado en el texto de Virginia Woolf. Bajo su interpretación diseñó ALOLARGO, un increíble fotomural vinílico autoahesivo que busca simular una ventana a un Londres imaginario.

alolargo


De color, textura y forma que nos recuerdan a los granos de café, María Cecilia Sisterna nos presenta su original juego de café o Te SABOR A CAFÉ.

cafe


DROP de Hernán González Clot es una botella para almacenar agua muy original y práctica. Su cuerpo es de vidrio y en la parte exterior, se ha incorporado una membrana de silicona con forma de red, para evitar que se rompa en previsión de posibles caídas.

Drop


Diseñado por Mayte Arratia, DÚO puede ser el complemento perfecto para tu aseo. incluye en un mismo objeto pinza y cortauñas.

duo


EDGE diseñado por Lago Buceta y Joana Alba es una lámpara auxiliar inalámbrica portable. Su forma piramidal nos da la sensación de tener la luz en las propias manos. Esta construida en aluminio anonizado y metacrilato glaseado.

EDGE---PRINCIPAL


Como su propio nombre sugiere, POTRO está Inspirado en el elemento clásico de la gimnasia deportiva, el potro. Se trata de un original taburete fabricado en madera laminada de roble. Diseño de Gerard Bertomeu y Xavi Santodomingo.

potro


potro_1


Gracias a su forma sinuosa la butaca AIRE se hace muy atractiva, acogedora y confortable. Su autor Álvaro Díaz Hernández se inspiró nada más que en las corrientes de aire. Aportará a cualquier rincón de tu casa un aire de exclusividad y originalidad.

aire


NYOVA busca a través de sus productos innovar e contribuir a mejorar nuestra vida cotidiana. Su primera colección sorprende no sólo por la originalidad y exclusividad de sus productos, sino también por el cuidado y exigencia en el proceso de fabricación. ¡Qué más podemos pedir … sólo que venga ya la próxima colección !!!

firmas


referencia fotográfica: nyova, comunicación vintage

Fuente: este post proviene de La Habitacion de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NYOVA, diseños con alma

Después de estas largas fiestas … empezamos el año con fuerza, energía y muchas novedades en diseño … Si piensas que todo está inventado, la respuesta es definitivamente No. NYOVA, una edi ...

Hotel A quinta da Auga

Hace algunos meses tuve la oportunidad de conocer un hotel con mucho encanto llamado A quinta da Auga, ubicado a las afueras de Santiago de Compostela a orillas del río Sar. Un entorno natural privile ...

¡Es tiempo de calabazas!

Las casas están hechas para ser disfrutadas, sentirnos bien, dar vida y alegría a nuestro entorno más íntimo. Evidentemente no podemos estar cambiando constantemente nuestra decoración, primero porque ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Deco Shopping decoración ...

Nueva colección de decoración en Stradivarius

Hace unos días, un amigo de Bemydeco nos daba este chivatazo: Stradivarius, una de las tiendas del grupo Inditex amplía el abanico de productos e incorpora cositas de decoración (o lifestyle como ellos dicen). Hoy os enseñamos esta colección tan chula. No sabemos si H&M ha inspirado a Stradivarius a la hora de lanzar su primera colección de decoración al más puro estilo nórdico, pero en los últim ...

Bebés Cunas mobiliario infantil ...

Charlie Crane: nuevo referente en el mundo del mobiliario infantil

Conoces Charlie Crane? La marca francesa está pisando fuerte en España y hoy te vamos a contar lo que hay detrás de este nuevo referente en el mundo del mobiliario infantil. Charlie Crane ofrece una colección de muebles infantiles para bebés y niños creada con muchísimo cuidado. Fundada en 2013 y con sed en París, su ambición es crear preciosos muebles infantiles de diseño que se inspiran en el di ...

Decoración decoración de diseño decoracion diseño ...

Top 10 de muebles de diseño y decoracion de abril

No, no, no me he olvidado de las revisiones mensuales a piezas destacadas de decoracion y muebles de diseño, pero el mes pasado cambié ese Top 10 por las tendencias en decoración en el Salone de Milán. Pero aquí estoy otro mes más, con 10 propuestas interesantes que han llamado mi atención durante el mes pasado. Y si hablamos de abril es inevitable no volver de nuevo la vista atrás a esas ideas qu ...

general diseño diseñadores de muebles ...

10 diseños de muebles y deco “made in Spain”

Ya sabéis que cada mes suelo hacer un pequeño recorrido por el diseño de muebles y decoración actual, y suelo traeros algunas de las grandes propuestas de todo el mundo. Pero esta vez he querido destacar a nuestros diseñadores de España, porque aquí tenemos mucho mucho talento y merece la pena hacerles un homenaje para que, si no les conocéis ya, empiecen a sonaros sus nombres. Una gran diseñadora ...

Compras Ikea

Edición Limitada YPPERLIG de Ikea

El próximo miércoles día 5 Ikea lanza su edición limitada YPPERLIG, llevada a cabo en colaboración con la famosísima compañía danesa HAY.  Su concepto: “La belleza de lo básico”. Después de ver las imágenes tengo que decir que me ha gustado mucho. Edición Limitada YPPERLIG de Ikea La edición limitada YPPERLIG está compuesta por una amplia variedad de productos que abarcan desde piezas más grandes ...

ideas diy baÑos

CÓMO TENER UN BAÑO DE LUJO Y CON ESTILO

El baño es un lugar sagrado en nuestra casa, es el sitio donde nos dedicamos a la higiene y la relajación, por eso es importante tener un ambiente agradable  y cómodo. No hay nada mejor que tener un cuarto de baño de lujo y con estilo que te permita disfrutar del Hidromasaje que te liberará de tensiones, sobre todo luego de un duro día de trabajo, o para revitalizarte a primera hora antes de salir ...

Tienda de decoración online día de la madre regalos ...

De Lunes a Domingo: regalos decorativos para el Día de la Madre

¿Buscáis regalos decorativos para el Día de la Madre? Pues no os perdáis la colección exclusiva que Dori, una de nuestras blogueras, ha diseñado especialmente para regalar en este día. Cuando se nos ocurrió lanzar nuestra FLASH SALE de originales regalos para el Día de la Madre le propusimos a Dori, diseñadora de interiores y bloguera que estaba a punto de lanzar su propia tienda online, que parti ...

general alfombra colección ...

Muebles con alma de caramelo.

Hoy traigo la primera entrada de decoración, ya que es uno de los pilares del blog, como indica el titulo. Esta será la primera entrada de una serie de entradas llamada "Muebles con alma de ..." y es que desde mi punto de vista es muy importante que nuestra decoración tenga alma, muestre como somos. Es la colección de muebles "Candy Collection" de la diseñadora Kristin Overbec ...

ideas para decorar

Goula Figuera

Goula Figuera. Estudio de diseño de producto. Pablo Figuera (1988, Madrid) y Álvaro Fernández-Goula (1989, Barcelona) forman el Estudio de diseño Goula Figuera Studio. Los dos son Graduados en Diseño por la Escuela Elisava de Barcelona y Bachelor of Arts por la University of Southampton (Inglaterra, U.K.). Tras su paso como diseñadores por diversos estudios de Barcelona, en 2012 fundan Goula Figue ...

aparadores armarios cómodas ...

Colección Oliver Furniture Wood 2017: dulce diseño nórdico

Oliver furniture tiene una deliciosa colección de mobiliario que nos encanta año tras año: su delicado y bonito diseño nórdico es perfecto para crear una habitación infantil al más puro estilo escandinavo. Sus líneas limpias y acabados excelentes convierten la habitación infantil de nuestro hijo o hija en un dormitorio de ensueño para los amantes del diseño, hecho que se ve reflejado en la nueva c ...