Eso, precisamente, es el calendario de Adviento. La mejor forma de esperar las fiestas más familiares del año y la excusa perfecta para dejar volar tu creatividad. Aunque puedes comprarlo hecho en cualquier tienda o supermercado, desde Vivienda Saludable queremos aportar nuestro granito de arena y animarte a diseñar tu propio calendario. ¡Este año vas a sorprender a todos!
La idea más sencilla es fabricarlo con 24 bolsitas de papel, pintando el número en cada una o imprimiendo las etiquetas. Otra opción es montar cajitas de cartón en distintos tamaños o, incluso, emplear vasos de papel. Asimismo, el fieltro es un material sencillo para recortar los números o pequeños detalles navideños que decoren todo el conjunto. Si tienes poco espacio en casa, opta por colgarlo todo en una tronco con cuerda. Fácil, ¿verdad?
Si te gusta coser, también puedes hacer un calendario en tela. Crea un mural y cose las pequeñas bolsitas, seguro que a lo más pequeños de la casa les vuelve locos. Elige un sitio de paso, como el recibidor o el salón, para tenerlo a la vista y que ellos vayan viendo qué día es y lo que falta para la llegada de Papá Noel.
A la hora de elegir los regalos, aunque los dulces y chocolatinas son la idea recurrente, busca algo más personal, como pinturas para los niños, pequeñas dedicatorias o poesías para los mayores o las piezas de un puzzle de 24, seguro que es un juego que les encanta y hará todo más entrañable.
¿Te has decidido a diseñar tu calendario de Adviento? Esperamos que sea así y disfrutéis la llegada de la Navidad. ¡Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable!