Problemas principales a la hora de mantener tu casa de madera

Las casas de madera prefabricadas presentan varios problemas de mantenimiento que tienes que tener en cuenta para garantizar que la cabaña dure toda una vida. Una casa de madera puede proporcionarte una atmósfera muy cómoda y puede servirte como refugio durante todo el año. Pero es importante que realices las labores de mantenimiento y reparación durante los meses de verano para evitar que tu casa pueda sufrir riesgos importantes en temporadas de lluvia. En concreto tendrás que tener en cuenta la protección contra el sol, las plagas, la humedad para poder garantizar y maximizar la vida útil de tu vivienda.



Casa de madera




El problema del sol



La luz del sol directa puede causar pequeñas grietas en la madera, haciéndolas menos resistentes y propensas a desprenderse, e incluso puede ocasionar graves problemas con las plagas. Los rayos ultravioletas (UV) del sol causan daño celular en la superficie de los troncos, que si no se tratan bien pueden generar hongos. El problema con los hongos es que la madera se volverá más oscura y terminará por pudrirse. La radiación ultravioleta hará que los troncos se agrieten, se deformen y se ahuequen si no usas un sellador de luz para protegerla.



El problema de las plagas



Hay una multitud de plagas que pueden dañar tu casa de madera, pero sobre todo las hormigas carpinteras y las termitas son una de las plagas más peligrosas para tu cabaña. Las hormigas carpinteras van a rondar tu casa cuando la madera esté húmeda y podrida, y por eso es necesario mantener la madera seca. Las termitas les gusta comer árboles y madera muertos. Una invasión de termitas puede ser devastadora y causar graves daños en tu casa si no se toman las medidas correctas.



El problema de la humedad



Proteger tu casa de la lluvia y de la humedad será fundamental para evitar que la integridad de la estructura de tu cabaña y la apariencia se desmejore. Los hongos se alimentan de la celulosa de la madera y la descomponen, y van a aparecer más en zonas húmedas.



Si no has realizado los preparativos necesarios para proteger tu casa de las humedades, es posible que ésta sufra graves daños en épocas de lluvia.





Cómo elegir una buena pintura y selladores



El barniz puede darle brillo a la madera y evitar que la humedad se filtre, pero a veces una pintura o un sellador es más eficaz. Una pintura adecuada no sólo va a dar un mejor aspecto a tu cabaña sino que protegerá la madera de la humedad. Intenta poner varias capas de pintura en las partes que estén más expuestas a la intemperie porque son las que más exposición a rayos ultravioleta tienen.



Para elegir una buena pintura tienes que tener en cuenta el clima donde vives. Si tu cabaña está en zonas muy lluviosas, puedes usar una pintura para sellar contra el agua, que además de protegerte de la lluvia, hace que la madera tenga cierta humedad dentro del sellador para evitar que la madera se parta o se pudra.



Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos