Proyecto de decoración online. Espacios abiertos


Proyecto de decoración online. Espacios abiertos.



Hoy quiero hablaros de un proyecto muy especial que llevamos a cabo hace ya algunos años.
Es muy especial, porque el resultado fue tan sorprendente que nos contagiamos de ilusión y de alegría rápidamente.

Es espacio que íbamos a reformar era una entrada, un salón-comedor y una cocina. Un espacio muy muy oscuro.

proyecto de decoración online. Espacios abiertos


Antes de nada quiero pedir disculpas por la calidad de los renders (dibujos a ordenador), puesto que son antiguos y no he podido encontrar nada más en el baúl de los recuerdos. Aún así, creo que nos podemos hacer una idea del cambio radical que sufrió el espacio.

La problemática

La cocina, era tan estrecha, que una sola persona chocaba por todas partes.
Una ventana a un patio interior daba muy poca luz, y esta se incrementaba con unos muebles oscuros y antiguos. El suelo en color salmón tampoco ayudaba.

Por otro lado, el comedor estaba empapelado en una de sus paredes de un color granate muy oscuro. La pared mal alisada estaba haciendo que el papel se despegara y daba aspecto de un lugar muy viejo.
Numerosas imperfecciones en paredes y techos se veían demasiado. Y de nuevo, el suelo salmón desfasado.

Os mostramos algunas de las fotografías del antes de este espacio:

proyecto de decoración online. Espacios abiertos


Como veis era un espacio muy oscuro, muy pequeño, sin lugar dónde almacenar… ¡Necesitaba una reforma urgente!

Las cualidades

A pesar de todo esto, el espacio no era demasiado pequeño, y la luz que entraba por el salón era muy importante. Con estos factores podríamos transformar el espacio y dejar a sus dueños atónitos. Teníamos permiso para cambiar la distribución lo que nos daba mucho juego.

Ni qué deciros lo que disfruté con este “proyecto de decoración online. Espacios abiertos”.

Cómo lo resolvimos

Teníamos claro, que queríamos unificar todas las estancias, con el fin de ganar luminosidad y espacio a la cocina. Pensamos en hacer una división física, aunque no visual a través de un vidrio que separara físicamente ambos espacios. Pero lo descartamos por funcionalidad y por presupuesto.

Conseguimos sacar un poco de espacio en una pared hueca en la cocina. Además cogimos 30 cm extra del comedor transformó la cocina en un espacio totalmente distinto.

Cómo los dueños estaban ávidos de luz y blancura, la cocina se eligió en blanco inmaculado.
Por cierto, soy muy fan de las cocinas blancas, ya que la limpieza es muy importante en esta estancia. Y los colores blancos, harán que cualquier suciedad salga a la vista.

Eso sí, aportamos calidez con los suelos de madera, así como, en una estantería de gran tamaño.

El punto de color lo dimos con el papel pintado en la zona de cocción protegido con un vidrio.

proyecto de decoración online. Espacios abiertos


Para la zona de estar, diseñamos un mueble a medida de grandes dimensiones en madera de pino. Este mueble, de puerta correderas, podría esconder el televisor al antojo de la propia familia.



En la zona de descanso, colocamos un sofá de grandes dimensiones, 3 metros. Ideal para esta familia de 3 personas. Con sillones de apoyo para las visitas.

Además se pensó en la más pequeña de la casa. Incluimos dos mesas de centro, una negra para los adultos, y la azul que es una mesa infantil. Esta mesa cuando la pequeña no la usa, es una mesa más de apoyo.



Tenemos algunas fotografías del espacio real, pero están hechas con el móvil y no son de gran calidad. Es posible que pronto vayamos con un fotógrafo.

Este fue el diseño, pero os diremos que ha sufrido algunas modificaciones, como la chimenea o los espejos de la entrada. Los espejos que eran de los dueños, al colocarlos se rompió uno. Además para la chimenea se ha optado por algo más asequible.

proyecto de decoración online. Espacios abiertos


Aunque el proyecto ya estaba terminado, nos hicimos cargo y ayudamos a buscar algunos muebles más para esta zona.

¿Aún quieres más?



Bueno, con esto os dejamos. Estamos trabajando en estos momentos en varios proyectos, de los que espero poder contaros cositas muy pronto.

Mientras ya sabéis que podéis contactar conmigo. Contadme dudas, sugerencias… Os ayudaré en todo lo que esté en mi mano.

Si os ha gustado “Proyecto de decoración online. Espacios abiertos”. Y queréis seguir viendo otros proyectos de decoración online, no os perdáis nuestra sección del blog de Proyectos de decoración online.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos