comunidades

Proyecto deco online: Decoración salón-comedor y recibidor


Hoy me hace mucha ilusión enseñarte las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la decoración de un salón-comedor y recibidor.

En el estudio de interiorismo El País de Sarah, llegan proyectos de diferentes tamaños, necesidades y características. Pienso que ello es uno de los aspectos que hace bonito este trabajo; ya que cada proyecto implica trabajar y buscar soluciones diferentes, que se ajusten a las necesidades, gustos y presupuesto de cada uno de los clientes.

El proyecto que hoy te muestro es básicamente de decoración. Aunque previamente, realice una propuesta de distribución de las diferentes estancias, para buscar aquella distribución que fuera más funcional para mi cliente; el proyecto fue primordialmente de decoración.

Como ya te comenté en el anterior post, mi cliente tiene una vivienda amplia distribuida en diferentes plantas. Su casa, después de ver crecer a sus dos hijos; necesitaba a gritos un cambio de imagen. Después de entrevistarme con el cliente y conocer sus necesidades, realicé el proyecto de decoración y me puse manos a la obra.

Comentarte que en el proyecto se ha trabajado los espacios del recibidor y el del salón-comedor; aunque algunas pautas, como la paleta de colores se utilizó para el resto de la vivienda (el color que se ha utilizado es un tono hueso, que ayuda a dar luminosidad).

Aunque mi cliente tiene una vivienda amplia y bien ubicada, no sabe si esta va a ser la casa de su vida, o bien, cuando sus hijos sean mayores se va a mudar. Ello, aunque pueda parecer una “tontería” es un aspecto a tener en cuenta en el momento de decorar y plantear nuevas soluciones decorativas para la casa.

Por ejemplo, en toda la vivienda, las paredes tienen gotelé. Está claro, que una de las mejores soluciones para rejuvenecer la estética interior de la vivienda hubiera sido, quitarlo; pero (la casa es muy grande) ello hubiera implicado un coste económico considerable. Al no tener claro, si dentro de unos años se mudaría de vivienda, opté por dejar el gotelé, aunque busqué una solución decorativa para darle un aspecto más actual.

Uno de los requisitos del proyecto es que las dos estancias tenían que ser prácticas, funcionales, con estética más actual y que transmitieran sensación de confort y calidez.

Mi cliente tiene muchos muebles y piezas antiguas familiares. Muchas de ellas se han reutilizado y reciclado para este proyecto de decoración. Era una lástima que al tener piezas tan originales se prescindiera de ellas y se compraran de nuevas. Además que ello ayudo a que la inversión final no fuera tan grande.

*Las piezas antiguas (y más estas que eran de herencia familiar) tienen vida, historia y permiten dar un plus de personalidad en las diferentes estancias de una casa. Al final de la publicación, te muestro que piezas han sido recicladas y su nuevo aspecto.

Vamos a ver cada una de las estancias más detalladamente.

Decoración recibidor


Era importante que la nueva decoración del recibidor ayudara a crear una estancia funcional, adaptada a las necesidades de mi cliente y sus hijos.

Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_antes_recibidor-02


Antes del proyecto de decoración, el recibidor, era un espacio sin personalidad, con una serie de piezas colocadas más para llenar el espacio que para ser de utilidad.

Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_diseño_interiores_interiorismo-03


Para la nueva decoración del recibidor, conservé los apliques iniciales. Son unas piezas antiguas de cristal trabajado, que era una lástima cambiar por unos diseños modernos.

Enfrente a la entrada de la vivienda ubique un mueble con cajones y puertas, para poder dejar las llaves, carteras o zapatos; de esta manera el recibidor siempre se ve un espacio ordenado sin “trastos” de por medio. Las medidas del mueble encajaban muy bien en el espacio entre apliques; por lo que no se tuvo que mover nada.

El anterior espejo, se substituyó por uno de más pequeño; ya que la pieza que quería destacar era el mueble (que cómo te mostraré más adelante, es una pieza reciclada).

Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_diseño_interiores_interiorismo-04


Las velas y plantas naturales son los detalles que complementan la nueva decoración del recibidor. Y muchos de los detalles decorativos, ya los tenía el cliente en su hogar.

Decoración salón-comedor 


En esta estancia, una vez más, primaban las necesidades de mi cliente y sus hijos.

Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_antes_salón-comedor-05
Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_antes_salón-comedor-06


La estancia es de amplias dimensiones, y si te fijas antes del proyecto de decoración, de la manera en que estaban ubicados los muebles habían muchos “espacios muertos” que tampoco ayudaban a que el resultado final fuera más práctico y funcional.

Para esta estancia en la que conviven los dos ambientes (salón y comedor) plantee una nueva distribución, donde se delimitaran mejor los dos espacios. Además, con la nueva distribución, cree un rincón de lectura.

Un aspecto que quiero comentarte de esta estancia, es que tiene mucha luz natural, y ello ayuda a que se vea aún más amplia de lo que ya es.

Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_diseño_interiores_interiorismo-07


Para no tener que mover temas eléctricos (he incrementar el presupuesto) el mueble de la televisión se ubicó en la misma pared que estaba el anterior. El nuevo mueble es un modelo de la firma Tikamoon de diseño colonial. Se utilizó como muestra el color de este nuevo mueble para pintar la antigua mesa de centro, y así parecen un mismo conjunto.

Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_diseño_interiores_interiorismo-08
Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_diseño_interiores_interiorismo-09


El sofá se cambió por uno nuevo, ya que el anterior estaba muy viejo y utilizado. Para la nueva pieza, opté por un sofá-cama de la firma Conforama. Al tener chaise longue, me ayudó a delimitar mejor la zona del salón y el hecho que se convierta en cama, a los hijos de mi cliente les encantó. El sofá es en tono gris, que se complementó con cojines en amarillos y azules; para añadir unas notas de color.

Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_diseño_interiores_interiorismo-10
Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_diseño_interiores_interiorismo-11


Detrás del sofá para aprovechar el espacio libre que quedaba, es donde ubique un mueble complementado con un sillón de fibra natural; creando así un rincón de descanso, lectura y relax. La pared donde se apoya el mueble, al tener gotelé, opte para revestirla con unas placas imitación piedra natural. Mi cliente es un enamorado de la naturaleza; por lo que busque un revestimiento apto para paredes con gotelé, y ayudará a dar una apariencia más relajada a la estancia.

Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_diseño_interiores_interiorismo-12


Y por último, la zona del comedor la situé donde anteriormente había un antiguo mueble a modo de almacenaje. El comedor, es una de las zonas que menos se utiliza en la vivienda; ya que tiene una cocina grande con espacio para comer en ella.

El nuevo comedor, ha sido pensado para utilizarlo de manera puntual para encuentros familiares o con amigos. Aquí el mix de mobiliario vuelve a ser el hilo conductor como en el resto del proyecto.

Por la personalidad y gustos del cliente, su vivienda tenía que reflejar su carácter; de aquí que el hilo conductor del proyecto sean las mezclas de piezas recicladas con mobiliario actual. Estas combinaciones hacen que su vivienda sea única y especial.

En cuanto a la iluminación de la zona del salón-comedor, la lámpara de araña que el cliente tenía es de lo más espectacular. Opté por dejarla; ella tenía claro que debía de ser la protagonista del espacio salón; por lo que para iluminar la zona del comedor utilicé una lámpara e n forma de globo muy simple.

Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_diseño_interiores_interiorismo-13


Tal y como te he comentado, en este proyecto se han utilizado muchos muebles antiguos que el cliente tenía. Para darles un aspecto diferente y más actual, se han pintado y re-tapizado. Aquí puedes ver las piezas originales y que aspecto y lugar ocupan en el nuevo diseño.

Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_muebles_reciclados_recibidor-15
Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_muebles_reciclados_comedor-16
Proyecto_deco_online_Decoración_salón_comedor_recibidor_muebles_reciclados_salón-17




Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido el cambio?

Si tu también quieres que te ayude para llevar a cabo ese proyecto que tienes en mente, me puedes contactar conmigo a través del email elpaisdesarah@elpaisdesarah.com o directamente desde la página de contacto.

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay muchas cosas divertidas y sencillas que puedes hacer en casa para disfrutar con tu familia y amigos. Durante la semana debido a los trabajos, colegios y horarios; es complicado. Pero el fin de sem ...

Recomendamos

Relacionado

Mis proyectos Asesoraminto Online Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de una deco online que he realizado para la decoración de un salón-comedor y un recibidor. Como responsable del estudio de interiorismo El País de Sarah, me gusta implicarme en cada nuevo proyecto, (sea pequeño, grande, una re-decoración; o bien una reforma) y cuidar los proyectos hasta el último detalle. Sólo así se consigue que cada proyecto se ...

Mis proyectos Casa Decoración ...

Cómo interiorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco online, que he realizado para la reforma de una vivienda integral en Madrid. Los proyectos online están cada vez más en auge. Mi cliente me contacto tras conocerme por redes sociales. Se había comprado una vivienda de segunda mano en ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de una vivienda en Madrid. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Hoy quiero mostrarte más detenidamente todo el proyecto, comentarte las necesidades del cliente, sus gustos, estilo; y cómo todo ello influyo en el resultado final de ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de una vivienda en Madrid. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Hoy quiero mostrarte más detenidamente todo el proyecto, comentarte las necesidades del cliente, sus gustos, estilo; y cómo todo ello influyo en el resultado final de ...

Decoración Interiorismo Proyectos ...

Diseñar un proyecto de decoración me permite conocer gente con gustos y necesidades diferentes, lo que hace que mi trabajo como interiorista me guste tanto. El diseño que hoy os muestro pertenece al espacio que ocupará el salón-comedor-cocina de una casa de una sola planta. Los propietarios de esta vivienda querían un espacio de concepto abierto, pero donde las zonas estuvieran claramente delimita ...

Mis proyectos Antes y después Comedor ...

Siempre hace ilusión ver el resultado final de uno de tus trabajos. Hoy estoy emocionada de compartir contigo el proyecto de la decoración de una vivienda de estilo moderno. Verás cómo era el espacio en un principio, imágenes de cómo ha quedado y diferentes “get the look” del recibidor, salón – comedor y buhardilla. Tengo plena confianza que te va a encantar la nueva imagen de esta vivienda ...

3D decoración infografias ...

Tenía muchas ganas de hacer este post y enseñarte en lo que he estado trabajando últimamente. Se trata del proyecto de la decoración de un salón. Una decoración de estilo nórdico. Unos amigos se mudaban de piso y me pidieron que les echara una mano con la decoración del salón ya que, la distribución era un pelín complicada, por disponer de un pilar casi en el centro del salón. Pero no resultó ser ...

Mis proyectos Apartamento Casas ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de un apartamento para alquilar en Sevilla la Nueva. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Para este proyecto tuve que replantear y rediseñar toda la planta. El chalet es muy grande y mi clienta quería reformar algunas de las plant ...

Decoración Proyectos cambio de look ...

Comenzamos el lunes algo más tarde de lo habitual, pero con mucha energía después de un finde de relax. A pesar de ser carnavales, he aprovechado para hacer una escapadita para descansar y desconectar de la rutina. Hoy os traigo un nuevo proyecto de decoración, esta vez es un cambio de look para un salón-comedor. Los propietarios de esta vivienda querían darle un aire nuevo a su salón cambiando co ...

3D decoración infografias ...

Hoy te traigo la continuación del Proyecto del Salón Decoración Nórdica. Y es que en este post y en el de la semana que viene iré desgranando los puntos claves de su decoración mostrándote cuatro propuestas de cada uno de ellos. Te cuento más detenidamente.Los puntos claves de la decoración de este salón son: 01 SOFÁ 02 MESA COMEDOR + SILLAS COMEDOR 03 MUEBLE TV 04 ILUMINACIÓN 05 TEXTILES 06 MESA ...