Puntos claves para una DECORACIÓN VINTAGE

Puntos claves para una DECORACIÓN VINTAGE


Los expertos en la materia consideran que agregar a la decoración un objeto vintage puede transformar a un sitio en un espacio con mucha personalidad. La moda vintage volvió para quedarse y le ha mostrado al mundo su cara más chic.

Importantes iconos del panorama internacional dejaron en claro la pasión por ese estilo, cada vez más elegido. El auge de esta tendencia crece año a año mejorando las tendencias de la moda que se van creando por temporadas. Grandes marcas proponen nuevas piezas con estilo vintage, descontextualizadas de su razón de antaño. Si la moda marca las pautas del estilo antiguo y moderno entonces tendremos que comenzar a ver a nuestra casa para ver como decorarlas.

Tonos

Uno de los aspectos más importantes en la decoración retro o vintage son las tonalidades. Los colores explosivos como el rojo, el anaranjado, el amarillo, dorado y el verde son los más escogidos.

Materiales

Materiales como el cuero, el plástico, el cristal y el terciopelo son ideales para este estilo decorativo, más si se combinan con otros materiales como la madera. Podemos ver paredes con empapelados, muebles escandinavos y alfombras de pelos largo.

Uso de estampados

Dentro de los estampados más representativos vemos las formas geométricas, psicodélicas e hipnóticas. Por otro lado es frecuente ver estampados de animal print, sin caer en el abuso de ello

Objetos retro

Existen muchos objetos decorativos que pueden ser usados para acompañar una deco vintage, entre ellos encontramos taburetes, tocadiscos, televisores de época, sillones de cuero con patas de metal, lámparas de plasma. Si encontras objetos originales mucho mejor aun.

Decoración de la cocina vintage

En la actualidad la deco retro es toda una moda, por esa razón importantes cadenas de electrodomésticos sacaron una línea especial con heladeras, cocinas y distintos pequeños electrodomésticos del estilo de la década del 50/60/70.

Decoración de un escritorio

Si tienes que decorar un escritorio con estilo vintage te aconsejamos colgar posters de películas o albúmenes que hayan sido exitosos en la década del 70 o series actuales ambientadas en esa década como la conocida Mad Men.

No será necesario llevar adelante todos los puntos, la idea es no generar una sobrecarga de objetos y que tu vivienda se convierta en un referente del pasado sino simplemente darle un toque retro que combinen con el diseño más moderno.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos