Las semanas vuelan, y yo solo puedo agradeceros la acogida del nuevo blog, los que estabais ya, seguís aquí y poco a poco, este pequeño rinconcito va creciendo.
Como era habitual, los jueves sí o sí, os hablo de decoración, interiores, diseño, etc. Hoy, me gustaría compartir, el que para mí fue el mejor espacio de Casa Decor de este año (y creedme que decir ésto con el gran trabajo profesional que había en todos ellos, es difícil), llamado #puroartefactum, ¿entramos?
Artefactum, es un estudio de diseño, decoración e interiorismo con base en Sevilla, formado principalmente por Manuel Núlez Uceda y Sergio Moreno Díaz.
En el espacio consiguieron transmitir toda esa magia del sur de la que ellos proceden, evocando las paredes encaladas y los cielos azules del sur de nuestro país.
Os diré, que me hubiese quedado allí a echar la mañana, porque el espacio, además de ser sublime, estaba ambientado con música de lo más adecuada y con un olor uhhhmmmm...del que no pude evitar preguntar y me dijeron que era una mezcla de naranja y canela. Con ésto, se corrobora una de mis teorías personales, y supongo compartida, que es, que el éxito de un espacio, responde a una serie de estímulos sensoriales que van mucho más allá de la vista, y es que el olfato y el oído son igual de importantes!!
Había dos ambientes separados, al entrar, una especie de pequeño lobby comedor, con una mesa preciosamente dispuesta y con unas lámparas textiles de las que me enamoré perdidamente... y qué decir de esa mesa que parece flotar y que ayuda a que el espacio sea aún más diáfano y clarito.
Y en este sofá sí que me hubiese quedado a echar una siestecita con un cocktail en la mano, con una de mis revistas preferidas, o haciendo nada...
Ni que decir tiene, que me declaro fan incondicional del papel pintado que cubría la pared con efecto tiedye, que le quita seriedad al conjunto y le da el toque divertido.
En definitiva, un espacio muy nuestro (mediterráneo), muy chic, y muy cómodo, que bien podria estar en la casa de mis sueños!! junto a una playa del sur, por supuesto!!
Y ahora os resumo, las que yo creo que son las 5 claves para que este proyecto haya sido exitazo total:
1 reducir a dos, los colores protagonistas de toda la composición, lo cual ayuda a dar unidad y concepto
2 presencia de plantas, que dan verdor y fresquete al asunto
3 musiquita y olor requetebueno, que hace que la idea conceptual sea más fuerte y mejor entendida
4 luz natural a raudales, siempre es mejor que la artificial.
5 añadir el toques especiales, de sorpresa o humor, que en este caso son dos: el papel de efecto degradado que envuelve toda la pared y las molduras del techo teñidas de azul profundo que solemos ver en pintadas de blanco, y más frecuentemente en paredes.
¿Qué os ha parecido?, ¿os gusta?, ¿queréis que os cuente más sobre otros espacios de Casa Decor?, os espero en los comentarios y como siempre en las redes sociales.
Mil besos y feliz finde.
Mónica t.