¿Qué Cortinas Elegir Para Cada Habitación?

Elegir las cortinas adecuadas puede tener un fuerte impacto en cualquier habitación. Sin embargo, puede ser una decisión abrumadora, especialmente porque hay muchos factores a considerar. Color, material, longitud y transparencia, todos ellos deben evaluarse al elegir cortinas para habitaciones.

También debe tener en cuenta la decoración y la declaración estilística que está tratando de hacer, así como el tamaño y la forma de la habitación.

En esta pequeña guía hemos recopilado información esencial para ayudarte a elegir las cortinas adecuadas para las habitaciones de tu hogar, para que se ajusten a tus necesidades y complementen la estética de la habitación.

cortinas


 

Cortinas para el dormitorio

Es importante elegir cuidadosamente las cortinas del dormitorio para que por la noche bloqueen efectivamente las luces del exterior, como la luz proveniente de los faros de los automóviles o las luces de la calle.

La elección incorrecta de cortinas en el dormitorio puede afectar la calidad del sueño, por lo que necesita cortinas que filtren eficazmente la luz.

Los diseñadores de interiores sugieren usar telas pesadas para las cortinas del dormitorio, ya que proporcionan una mejor filtración de luz y más privacidad. Las telas adecuadas para cortinas en el dormitorio son seda, terciopelo y tela.

Si desea que su dormitorio esté completamente oscuro, opte por telas más frecuentes y pesadas para las cortinas del dormitorio junto con las cortinas opacas. Al mismo tiempo, es importante elegir un estilo que también se adapte a la decoración de la habitación.

Para disfrutar de mucha luz natural en el dormitorio, las telas transparentes son las más adecuadas. Son perfectos para espacios pequeños en caso de que quieras que estén iluminados por el sol, porque los materiales transparentes son delgados y ocupan muy poco espacio.

También pueden proporcionar ventilación natural en el dormitorio. Si la privacidad es una preocupación, elija cortinas semitransparentes en el dormitorio, que proporcionan una cantidad sutil de privacidad sin sacrificar la iluminación natural.

 

Cortinas para el salón

Desde diseños simples hasta diseños audaces y listos para usar, las cortinas agregan presencia a cualquier habitación y ayudan a crear la atmósfera. Pero hay varios aspectos a tener en cuenta además de la estética y garantizar la privacidad a la hora de elegir cortinas para el salón.

Saber cómo elegir la tela depende en gran medida de sus necesidades, estilo personal y el ambiente que está tratando de obtener en la sala de estar. Piensa en cuánta luz quieres que entre en tu habitación; Una tela más gruesa bloqueará más fácilmente la luz en comparación con una tela transparente.

Las cortinas de seda son una opción clásica para las ventanas de la sala de estar. Este tejido introduce una sensación de formalidad en la sala de estar, a menudo complementando el comedor. Las cortinas de seda para salas de estar se ven lujosas y elegantes si se plisan o se vierten sobre el parquet.

Dependiendo de la cantidad de luz que desee, le recomendamos que pase el invierno con cortinas más transparentes en las ventanas para proporcionar un ambiente luminoso en la sala de estar cuando pase las tardes allí.

Pero las cortinas de seda son bastante transparentes y es posible que no obtenga demasiada privacidad. Es por eso que podría complementar la decoración de la sala de estar con un juego de cortinas.

Para una sala de estar decorada en el estilo clásico, opte por cortinas de terciopelo junto con cortinas de seda. Son una opción opulenta que le da un toque de lujo a las ventanas de la sala de estar. Aunque no es necesario, la adición del forro aumenta la formalidad del terciopelo, especialmente cuando se corren las cortinas.



 

Cortinas para la cocina

Las cortinas de algodón son las más adecuadas para la cocina, ya que son versátiles y fáciles de limpiar. Estas cortinas hacen la transición perfecta de la decoración casual a la formal.

Disponibles en muchos colores y estilos, las cortinas de algodón tienden a ser un poco más rígidas que otras cortinas, pero su construcción opaca permite más privacidad.

El sol eventualmente dañará cualquier tela con el tiempo, pero algunas telas son más duraderas que otras contra los rayos del sol. La tela de algodón tiende a estar entre las telas más resistentes.

Si desea una cocina que exuda preciosidad, puede elegir una cortina de terciopelo de algodón. Esto añade una rica textura que le da un toque moderno a la cocina.

También para la cocina puede elegir cortinas de lino que a menudo se usan en ambientes informales.

La construcción transparente y ligera de las cortinas de lino agrega un toque de brisa a la habitación y tiende a dejar entrar más luz que otras telas.

No olvide que al elegir cortinas, es importante tener en cuenta también el hardware de la ventana, así como el estilo de la cortina que desea. Así, obtendrás la decoración perfecta.

Por lo tanto, además de las funcionalidades clásicas de filtrar la luz y proporcionar privacidad, las cortinas adecuadas pueden complementar la atmósfera de una habitación. También contribuyen a la decoración general de la habitación al agregar color, textura y dar tamaño al espacio.

 

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque comercialmente se explica con marketing digital que la forma de cómo humidificar el ambiente casero y aumentar la frescura del aire en tu hogar es usar un humidificador comercial, hay otras téc ...

No importa de qué estrato social sea, los productos para la limpieza del hogar son, además de necesarios, un punto de igualdad y dignidad que cada quien se debe otorgar, sea adquiriéndolos en una tien ...

Desde la llegada de la televisión a los hogares, las familias le han tenido como parte de su esparcimiento, modo de conocer lo que pasa en el mundo y educación. Ello ha evolucionado para mejor, el ver ...

Recomendamos

Relacionado

cortinas decoración cortinas ventanas ...

Las cortinas son un elemento que hay que elegir con sumo cuidado a la hora de decorar nuestra vivienda. Pero, aunque parezca lo contrario, estos textiles no sólo sirven para ornamentar nuestro hogar, sino que también contribuyen a mejorar el confort de nuestro hogar, permitiéndonos controlar la luz que entra y mantener nuestra privacidad. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas? ...

Cortinas cortinados cortinas ...

En el marco de la decoración de interiores, sea para un hogar, una oficina o un negocio, la correcta elección de cortinas puede marcar la diferencia entre un espacio acogedor y acertadamente decorado, y un fracaso en la selección de colores, telas y tejidos. Elegir una cortina no debe ser difícil si tomas en cuenta los siguientes consejos que te permitirán escoger de manera óptima las característi ...

Una parte esencial en la decoración de nuestro hogar es de qué manera cubrimos las ventanas y las puertas acristaladas. Dependiendo de cómo las vistamos nuestro hogar tendrá un estilo totalmente distinto. Afortunadamente, hoy en día contamos con infinidad de opciones, incluso de cortina exterior, para que puedas elegir. Así que, vamos a ver las opciones que tenemos. Tipos de Cortinas y Persianas E ...

decoración acogedor cama dosel ...

El dormitorio es, sin duda, el lugar ideal para las cortinas. Es por eso que hay tantas variaciones para elegir en términos de diseño. Las camas con dosel nos evocan épocas pasadas en las que la nobleza dormía en grandes habitaciones que tenían como eje central una enorme cama con techo, donde se colocaba una cortina para evitar así que pasaran insectos, librándose así de las picaduras y las enfer ...

general complementos para decorar cortinas ...

Esta es la época del año en la que necesitamos renovar algo en algún ambiente, no sabemos muy bien qué es lo que nos apetece cambiar. Entonces porque no renovar las cortinas, es sencillo, son económicas y no se necesita de mucho despliegue. Unas nuevas cortinas con una textura y un color diferente, darán al ambiente una nueva imagen, una nueva luz. Todo se verá diferente, más bonito y renovado. En ...

vivienda saludable ventanas cortinas ...

Tips para una casa hermosa tiene que ver mucho con las cortinas porque no solo cumplen una función estética, también influyen y mucho en la creación de un ambiente cómodo en el hogar. Así, además de controlar el paso de luz al interior, además otorgan privacidad a la vivienda por eso traigo estos tips para una casa hermosa. sigue estos Tips para una casa hermosa y vamos a ver algunas claves a te ...

Cortinas salones visillos

La elección de las cortinas es una de las decisiones más importantes porque estas cortinas no solo cumplen una función estética sino que también ofrecen una protección del sol durante el verano y del frío durante el invierno. Además, desde el punto de vista de la intimidad, las cortinas del salón son un medio de protección del propio espacio al reducir la visibilidad externa del espacio interno. U ...

Cortinas decoración elegir cortinas ...

Seguimos explorando las numerosas alternativas a la hora de elegir cortinas para el hogar. ¿Cómo conseguir la mejor decoración en nuestra habitación, sala u oficina a partir de una buena cortina? Estos trucos te ayudarán a tener en cuenta parámetros fundamentales para conseguir una decoración óptima en todo momento. Combina adecuadamente la paleta de colores Las cortinas son accesorios decorativo ...

A la hora de vestir nuestras ventanas, hay un mundo de opciones más allá de simplemente colgar un trapo en la ventana. Ya sea que estés tratando de bloquear la luz del sol indiscreta, mantener la privacidad o simplemente darle un toque de estilo a tu espacio, las cortinas y las venecianas son tus mejores aliados. Aquí te dejo algunos consejos prácticos y sencillos para que te conviertas en el maes ...

cortinas telas diferentes estilos

Explicaremos a continuación las diferentes telas de cortinas y cortinajes. El tejido que se emplea en cortinas y cortinajes va a depender del esquema de la habitación o ambiente, tratando de evitar recargar, ya que es ostentoso y de mal gusto. Para habitaciones simples Las telas serán ricas en género y textura. Y para las más formales se deben evitar las anteriores nombradas. Como elegimos tel ...