¿Cómo visto las ventanas? 7 consejos que te ayudarán con las cortinas


Fuente: freepik

A la hora de vestir nuestras ventanas, hay un mundo de opciones más allá de simplemente colgar un trapo en la ventana. Ya sea que estés tratando de bloquear la luz del sol indiscreta, mantener la privacidad o simplemente darle un toque de estilo a tu espacio, las cortinas y las venecianas son tus mejores aliados. Aquí te dejo algunos consejos prácticos y sencillos para que te conviertas en el maestro de la decoración de ventanas.

1. Mide las Ventanas con Cabeza 

Antes de lanzarte de cabeza a la tienda y comprar el primer juego de cortinas que te haga ojitos, ¡mide tus ventanas! Nada arruina más la vibra que unas cortinas que son demasiado cortas o demasiado largas. Un truco rápido es medir desde el riel o barra hasta el suelo y restar unos centímetros para evitar que arrastren. ¡Nadie quiere un accidente con las cortinas!

2. Menos es Más

En el mundo de las cortinas, menos es definitivamente más. Si quieres que la luz del sol inunde tu espacio, opta por telas más ligeras y colores claros. Si prefieres la penumbra, elige cortinas más gruesas y en colores oscuros. Y, por el amor de todo lo sagrado, ¡evita las cortinas abigarradas a menos que quieras que tu habitación parezca un carnaval!

3. Venecianas para la Elegancia

Si buscas un toque más elegante y moderno, las venecianas son tu arma secreta. Además de ser prácticas y fáciles de limpiar, puedes ajustarlas para controlar la cantidad exacta de luz que deseas. ¡Es como tener el control remoto de la luz natural!

4. Juega con las Texturas

No tengas miedo de experimentar con diferentes texturas. Combina cortinas de lino con persianas de madera para un look bohemio o elige telas más suaves con venecianas metálicas para un toque contemporáneo. La mezcla y combinación es la clave para un estilo único.

5. Ojo con los Colores

Piensa en el color de tus cortinas como la salsa secreta de tu ventana. Si tus paredes son neutras, puedes jugar con colores más vibrantes en las cortinas para darle vida al espacio. Pero si ya tienes una paleta de colores variada, es mejor que optes por cortinas más sutiles para no parecer una explosión de confeti.

6. Instalación sin Drama

La instalación no debería ser un drama de telenovela. Asegúrate de tener todos los accesorios necesarios antes de empezar y, si no te sientes confiado, ¡llama a ese amigo manitas tuyo! Unas cortinas torcidas pueden arruinar incluso la decoración más chic.

7. Mantén la Privacidad

Si vives en una zona donde la privacidad es un tesoro, opta por cortinas que te ayuden a mantener ese espacio íntimo. Telas más gruesas o incluso cortinas dobles (unas más transparentes y otras más opacas) pueden ser la clave para tener ese oasis privado.
Vestir tus ventanas no tiene que ser un dolor de cabeza. Sigue estos consejos, deja volar tu creatividad y convierte tus ventanas en la estrella de la habitación. ¡Ahora ve y haz que esas cortinas luzcan tan bien como tú!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos