¿Qué es una funda nórdica?

Que es una funda nórdica
¿Qué es una funda nórdica?




Tabla de contenidos

¿Qué es una funda nórdica?
Ventajas de una funda nórdica
¿Cómo hacer una funda nórdica por tu propia cuenta?
¿Dónde comprar una funda nórdica?

¿Ha llegado el invierno y quieres cambiar las colchas de tu cama? ¿Te gustaría variar los colores de tus mantas? Una funda nórdica es un artículo que te ayudará con ello, de hecho, son muy baratas y generalmente vienen en muchos diseños distintos, lo que sin lugar a dudas es un punto importante a tener en cuenta. Descúbrelas!

Todos en nuestras casas tenemos una funda nórdica que utilizamos generalmente en invierno con la finalidad de introducir relleno dentro. De hecho, la particularidad de este tipo de prenda es que se aprovecha la doble función que tiene, tanto como para abrigar como para hacer cambio estético en la cama. Además, son lavables, por lo que es posible intercambiarlas constantemente y utilizar una en el momento que se lava la otra.

Ventajas de una funda nórdica

Como hemos comentado, tener una funda nórdica en tu hogar, te otorga ventajas con las que antes no contabas. De hecho, puedes ir pensando en que tu cama va lucir distinta en cada momento que tu quieras, dado que podrás cambiarlas cuantas veces gustes, sin perder el abrigo que lleva dentro, y también valerte siempre de él para usarlo dentro de otra funda nórdica con otro diseño e ir gozar de esos contrastes en el ambiente de tu dormitorio. Por ello, emplear la funda nórdica como abrigo colocando una colcha o edredón es esencial, para que brinde más calor y de esta manera aumentar la temperatura dentro de tu cama.

Funda nórdica
Por otro lado, también es posible disfrutarlas en el período de altas temperaturas, donde podría ayudarte a vestir tu cama más bonita que de costumbre, valiéndote de ella como cubrecama y dejarla estupenda en el caso de que lleguen visitas.

Otro uso importante es para el sofá, ya que en algunos casos, los hogares no cuentan con un cubre sofá y la funda nórdica puede auxiliarte brindando una colcha perfecta, ya sea para tomar una siesta allí o también para que tu sofá luzca fantástico a los ojos de los visitantes.

Además de todo esto, las familias suelen poseer una funda con la finalidad de proteger el sofá o las camas contra cualquier suciedad que dejan las mascotas, que habitualmente sueltan pelos por doquier.

Gatos en un sofá con funda nórdica
El precio, es otro aspecto a destacar, ya que son baratas y muy fáciles de conseguir. En ese sentido, no será una limitante si tú quieres tener más de una e intercalarlas.

¿Cómo hacer una funda nórdica por tu propia cuenta?

En este apartado te mostramos como tu puedes hacer una funda muy fácilmente, en pocos pasos y lo mejor de todo, ¡muy barato!



¿Dónde comprar una funda nórdica?

Si ya tienes decidido que vas a adquirir una funda para tu hogar, te aconsejamos que visites los mejores sitios para que elijas la que más te gusta:

Utopia Bedding

Utopia Bedding - Impermeable Protector De Colchón 90 x 190 cm, Premium Funda De Colchón De Rizo 200 gsm, Transpirable, Elástico En Todo El Contorno
Lleva tu cama al siguiente nivel



Diseño ajustado

Terry suave y cómodo

Impermeable

Altamente transpirable

Blumtal
3 - Blumtal Juego de Funda Nórdica de Microfibra Muy Suave y Transpirable - Set de 3 Piezas Funda Edredón Nórdico + 2 Fundas de Almohada para cama
Noches de sueños confortantes



Sin pelusas / sin arrugas

Ajustable

Set de 3 piezas

Alta calidad

Leer más

Utopia Bedding

2 - Utopia Bedding - Funda Nórdica Cama 135150 - Microfibra Juego de Funda de Edredón 230x220 cm y 2 Fundas de Almohada 50x75 cm (Gris)
Descanso total con tu cama más abrigada



Microfibra cepillada

Cierre cosido

Fácil de cuidar

Juego completo

Leer más

En nuestra tienda online puedes encontrar un amplio catálogo, además muchas de ellas con precios accesibles y elaboradas con distintas telas de fundas nórdicas.

¡Mucha variedad en diseños y colores!

¿Dónde van los botones de la funda nórdica?

En general es frecuente ver que los fabricantes colocar los botones en la parte inferior de la prenda, con esto los mismos toquen nuestras caras y nos molesten al dormir. Además, en algunas ocasiones se colocan cremalleras, lo que sería aún más incómodo. También, logran evitar que el relleno se deslice con los movimientos.

¿Dónde va la parte abierta de la funda nórdica?

La parte abierta de la funda nórdica es habitual verla en el extremo inferior de la misma, la cual tiene como finalidad permitir el ingreso de relleno dentro.

¿Qué tela usar para hacer una funda nórdica?

Las fundas nórdicas están pensadas para dar confort a los usuarios, por ello deben ser suaves para transmitir sensación de bienestar al descansar y dormir. Por ello, el algodón, la lana y algunas telas sintéticas son los insumos preferidos por los fabricantes, ya que pueden otorgar todo lo mencionado antes.

Si necesitas mas información, puedes consultar nuestra tienda online en donde encontrarás un catálogo más extenso, en cuanto a marcas, diseños y modelos de fundas para tu hogar.

Fuente: este post proviene de Fundas.vip, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puedes adivinar cómo limpiar una funda transparente del móvil?. Sabemos que es habitual tener que limpiar una funda transparente que está amarilla, y que además éstas se ensucian con mayor facilidad ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos