¿Puedes adivinar cómo limpiar una funda transparente del móvil?. Sabemos que es habitual tener que limpiar una funda transparente que está amarilla, y que además éstas se ensucian con mayor facilidad que las otras. Por ello, te mostramos varias alternativas para que elijas la que más te guste.
Agua y Jabón
La forma más sencilla, rápida y económica de cómo limpiar la funda del móvil, es utilizar agua y jabón. Solamente necesitarás, contar con un pequeño paño de tela, el cual podrás mojarlo con agua y jabón o detergente líquido, será el contacto con la suciedad.
Pasos a seguir:
Método 1
Coloca agua caliente en un pequeño recipiente que pueda contener la funda totalmente. Asegúrate que el agua no llegue a hervir, esto podría ocasionar que se deteriore la funda.
Agrega jabón líquido o detergente.
Mézclalo bien.
Introduce la funda allí dentro y déjala 10 o 15 min.
Retirar la funda del agua y limpiarla bien con un paño.
El agua caliente, será una variante que ayudará mucho en el proceso de limpieza.
Método 2
Humedece el paño con agua y jabón o detergente.
Pasa el paño mojado, limpiando todas las partes que están sucias.
Déjalo secar.
¿Cómo limpiar una funda transparente con pasta dental?
La pasta de dientes es un agente que tiene la finalidad de limpiar y blanquear los dientes, de hecho es muy útil para la limpieza de accesorios que toman tonalidad amarillenta en el hogar. Es una alternativa muy económica, valiéndose de un producto que es muy fácil de encontrar en cualquier casa.
Pasos a seguir:
Cubre las partes de la funda que se encuentren sucias con pasta dental.
Utiliza un cepillo de dientes, paño o tela similar, para limpiar todas esas partes.
Para finalizar, limpia bien la funda con otro paño o tela mojada para quitar la pasta dental.
Espera a que se seque o sécala con un paño seco.
Limpiar funda transparente bicarbonato y vinagre
El bicarbonato es un compuesto cristalino que se utiliza generalmente para blanquear y desinfectar. De hecho, va a ser muy útil para tu caso en particular. Por ello, en combinación con el vinagre es un poderoso agente de limpieza, que frecuentemente se emplea para destapar cañerías.
Pasos a seguir:
Encuentra un recipiente que pueda contener tu funda.
Vierte agua caliente, bicarbonato (1 cucharada) y algo de vinagre.
Mézclala bien y luego introduce la funda allí.
Espera 30 minutos.
Encuentra un paño o cepillo para limpiar bien esos lugares que todavía están con suciedad.
Para finalizar, lava y enjuaga bien la funda para que no queden restos del químico.
Limón
Un agente químico natural que siempre proporciona una solución en la limpieza es el limón. Generalmente es aprovechado por su poder desengrasante en la cocina, por ello, es ideal contar con otra alternativa para saber cómo quitar la suciedad de la funda del móvil.
Pasos a seguir:
Utiliza un recipiente para mezclar lavavajillas y jugo de limón con agua caliente.
Coloca la funda transparente dentro del recipiente y déjala actuar por 1 hora.
A continuación, emplea un cepillo o paño de tela para la limpieza de la misma.
Para finalizar, enjuaga bien la funda.
Lejía
Comúnmente se usa lejía o lavandina para desinfectar, ya que es una solución de cloro diluida en agua, muy eficaz en la limpieza. Por ello, promete ser otra opción en la limpieza de la funda transparente.
Debemos aclarar que este producto es muy potente y podría estropear la funda, deteriorándola.
Pasos a seguir:
Necesitarás un recipiente donde realizar la mezcla.
Para valerse de este químico, recomendamos que tengas contigo guantes de goma o nitrilo a modo de no sufrir irritación en la piel.
Siguiendo, será importante que puedas diluir aún más la lavandina, disminuyendo su poder de acción, mezclándola en una relación 2/3 con agua (2 medidas de lavandina y 3 de agua).
Puedes utilizar agua caliente para aumentar su poder de acción, dado que ya sabemos de su alto poder de efectividad en la limpieza.
Introduce la funda transparente en el recipiente que contiene la mezcla y déjalo actuar por 30 minutos.
Limpiar funda transparente con agua oxigenada
Otra de las tantas maneras de realizar una buena limpieza es utilizando agua oxigenada para esta labor. Siendo un desinfectante usual en el área de medicina, también puede valerse de él para depurar tu funda transparente. Deberemos tener cuidado, ya que podría dañar la misma si está en contacto por mucho tiempo.
Pasos a seguir:
Lo primero que debes hacer es conseguir un recipiente.
Luego, deberás envolver la funda completamente con papel film.
Posterior a ello, es necesario que coloques en el recipiente la funda y viertas en él agua oxigenada, de forma tal de cubrir la funda por completo.
Luego de 30 minutos, retira la funda y quita el papel film.
Lávala con agua y jabón líquido, y enjuágala bien.
¿Cómo prevenir la suciedad de una funda transparente?
Luego de haber explorado varias alternativas de limpieza de tu funda, creemos que resulta importante que puedas prever también que se genere suciedad en la misma. De hecho, consideramos oportuno darte unos tips de mantenimiento para que no tengas que realizar limpiezas extremas.
Pasos a seguir:
Limpia con un paño húmedo semanalmente, esto evitará que se acumulen grasas, polvos u otros tipos de mugre que se solidifican con el tiempo.
Si necesitas mas información, puedes consultar nuestra tienda online en donde encontrarás un catálogo más extenso, en cuanto a marcas, diseños y modelos de fundas para tu hogar.