Me gusta mirar hacia el futuro y descubrir las tendencias clave que inspirarán nuestros interiores en el próximo año. Las tendencias de diseño de interiores reflejan los tiempos en los que vivimos y en 2023 es muy claro! cómo los dos años inciertos que hemos vivido nos han llevado a un diseño de interiores más seguro, acogedor y alegre.
El diseño de interiores moderno 2023, cuyas tendencias de moda deben rastrearse en cada pequeña cosa, no debe sobrecargarse con nada. Existe una gran demanda de muebles sencillos, compactos y cómodos. Las pequeñas consolas, las mesitas plegables o las pequeñas estanterías aportan una sensación de orden en tu día a día. Las literas, las camas a doble altura tan adoradas por los niños, también son tendencia hoy.
Las áreas de mucho tráfico y de uso frecuente en las casas modernas están cambiando, ya que muchas personas eligen pasar más tiempo trabajando y jugando en casa. Salones que se reinventan, oficinas en casa… estamos convirtiendo nuestro hogar en santuarios de comodidad y estilo.
Naturaleza en todas las estancias
En realidad esta es una tendencia de interiores que viene acompañándonos desde hace algunos años. Cada día leemos estudios en relación al beneficio de vivir rodeados de naturaleza. También, de convivir con elementos naturales como plantas y flores en nuestra casa.Por ello, la naturaleza sigue desempeñando un papel importante en el diseño de interiores para el 2023.Los materiales naturales nunca pasan de moda. Lana, cachemira, cuero y madera son los elementos perfectos para traer ese efecto de bienestar a casa.
Queremos que nuestros interiores sean suaves y táctiles, por lo tanto, los materiales y las texturas naturales serán muy importantes en nuestros hogares. El diseño de interiores que llega debe sentirse y tocarse. Por ello, permite que este hilo común se extienda por toda la casa, desde el arte de la pared hasta los muebles y los detalles de todo su interior.
Mezclando lo viejo y lo nuevo
Esta tendencia de interiores, no se parece en nada al simple uso de antigüedades en las habitaciones. Su significado profundo es dar otra oportunidad de vida, a muebles aparentemente obsoletos, detalles antiguos y/o accesorios originales.Hoy en día se considera normal explorar las posibilidades de reutilizar diferentes materiales y hacer algo nuevo a partir de piezas que otras personas ven evidente como basura.
Mediante la restauración de muebles, podemos con nuestras propias manos, extender la vida útil de piezas muy útiles e inesperadas. De esta forma, no solo revitalizamos nuestro hogar, sino que también ahorramos recursos.
Por lo general, los artículos que se han mantenido en las familias durante años tienen su propia historia personal y valor. Por ejemplo, el baúl de una abuela restaurado en una habitación moderna para adolescentes se verá elegante. Un aparador antiguo pintado en un color más actual, alegrará cualquier salón o comedor.
Piedra y mármol
Sobre todo en cocinas y baños, el mármol es un material muy elegante que está poniendo el foco en baños y encimeras de muchas cocinas. Mármol calacatta, mármol negro marquina… cualquier variedad que elijas hará subir de nivel cualquier interior de baños y/o cocinas.No hay ninguna duda de la belleza de la piedra natural ¡es incomparable!. Sin embargo, existe otra opción que podemos elegir para encimeras, pisos, etc. que quedará espectacular. El porcelánico efecto mármol, es perfecto si lo que quieres es un material más económico que la piedra; además es más fácil de instalar y que conservará su estética con el paso del tiempo.
Curvas
Pinterest ha informado que, las búsquedas de sofá redondo y cocinas curvas se han triplicado en los últimos meses, mientras que paredes interiores redondas se han cuadruplicado. Los expertos creen que los muebles curvos también podrían mejorar el bienestar, evocando respuestas emocionales como la calma, la satisfacción e incluso la esperanza. Esto se debe a que las formas redondeadas y suaves son agradables a la vista, y los muebles curvilíneos se ven inconscientemente como cálidos, acogedores y cómodos.Estilo de decoración
En lugar de llevar una estética rígida, estamos viendo un movimiento hacia una apariencia más estratificada, incorporando diferentes estilos y géneros. El uso de diferentes estilos permite que los espacios se sientan más cómodos sin la restricción de una estética estricta. Esto produce una apariencia más atemporal al mismo tiempo que crea un hogar cálido y confortable que es un reflejo de su gusto personal. La clave para lograr esta mezcla de estilos, es tener un elemento que lo una todo, ya sea una alfombra, un armario, una obra de arte o incluso unos cojines.Japandi:
Ya hablábamos de este estilo de decoración en un post extenso hace unas semanas. Japandi, el estilo que combina lo mejor del estilo escandinavo con el japonés, está siendo muy popular y seguirá siendo tendencia de interiores durante muchos años.Este enfoque es para las personas que buscan un estilo minimalista y sobrio. Es minimalista pero acogedor, y se trata de usar tonos neutros, muchas texturas y materiales naturales.
Mantén los accesorios al mínimo. Japandi se trata de tener cero desorden. Menos es más. Invierte en algunas piezas deslumbrantes que te encanten y que resistan el paso del tiempo. Algún espejo , cuadro, obras de arte, jarrones, tapices, lámparas y alfombras cuidadosamente seleccionados pueden transformar la sensación de una habitación para que se sienta más acogedora sin agregar desorden.
Fotografías: productos mueblesorencio
En resumen: lo sostenible, reciclado y ético son temas candentes en todos los ámbitos de la vida en la actualidad, y las tendencias de decoración de hogar para 2023 siguen su ejemplo.