comunidades

Que estilo de interiores es tendencia para 2023



Me gusta mirar hacia el futuro y descubrir las tendencias clave que inspirarán nuestros interiores en el próximo año. Las tendencias de diseño de interiores reflejan los tiempos en los que vivimos y en 2023 es muy claro! cómo los dos años inciertos que hemos vivido nos han llevado a un diseño de interiores más seguro, acogedor y alegre.

muebles modernos diseño (2)


El diseño de interiores moderno 2023, cuyas tendencias de moda deben rastrearse en cada pequeña cosa, no debe sobrecargarse con nada. Existe una gran demanda de muebles sencillos, compactos y cómodos. Las pequeñas consolas, las mesitas plegables o las pequeñas estanterías aportan una sensación de orden en tu día a día. Las literas, las camas a doble altura tan adoradas por los niños, también son tendencia hoy.

Las áreas de mucho tráfico y de uso frecuente en las casas modernas están cambiando, ya que muchas personas eligen pasar más tiempo trabajando y jugando en casa. Salones que se reinventan, oficinas en casa… estamos convirtiendo nuestro hogar en santuarios de comodidad y estilo.

 

Naturaleza en todas las estancias

En realidad esta es una tendencia de interiores que viene acompañándonos desde hace algunos años. Cada día leemos estudios en relación al beneficio de vivir rodeados de naturaleza. También, de convivir con elementos naturales como plantas y flores en nuestra casa.

Por ello, la naturaleza sigue desempeñando un papel importante en el diseño de interiores para el 2023.Los materiales naturales nunca pasan de moda. Lana, cachemira, cuero y madera son los elementos perfectos para traer ese efecto de bienestar a casa.

Queremos que nuestros interiores sean suaves y táctiles, por lo tanto, los materiales y las texturas naturales serán muy importantes en nuestros hogares. El diseño de interiores que llega debe sentirse y tocarse. Por ello, permite que este hilo común se extienda por toda la casa, desde el arte de la pared hasta los muebles y los detalles de todo su interior.

muebles ratan diseño


 

Mezclando lo viejo y lo nuevo

Esta tendencia de interiores, no se parece en nada al simple uso de antigüedades en las habitaciones. Su significado profundo es dar otra oportunidad de vida, a muebles aparentemente obsoletos, detalles antiguos y/o accesorios originales.

Hoy en día se considera normal explorar las posibilidades de reutilizar diferentes materiales y hacer algo nuevo a partir de piezas que otras personas ven evidente como basura.

Mediante la restauración de muebles, podemos con nuestras propias manos, extender la vida útil de piezas muy útiles e inesperadas. De esta forma, no solo revitalizamos nuestro hogar, sino que también ahorramos recursos.

Por lo general, los artículos que se han mantenido en las familias durante años tienen su propia historia personal y valor. Por ejemplo, el baúl de una abuela restaurado en una habitación moderna para adolescentes se verá elegante. Un aparador antiguo pintado en un color más actual, alegrará cualquier salón o comedor.

muebles modernos diseño (4)


 

Piedra y mármol

Sobre todo en cocinas y baños, el mármol es un material muy elegante que está poniendo el foco en baños y encimeras de muchas cocinas. Mármol calacatta, mármol negro marquina… cualquier variedad que elijas hará subir de nivel cualquier interior de baños y/o cocinas.

No hay ninguna duda de la belleza de la piedra natural ¡es incomparable!. Sin embargo, existe otra opción que podemos elegir para encimeras, pisos, etc. que quedará espectacular.  El porcelánico efecto mármol, es perfecto si lo que quieres es un material más económico que la piedra; además es más fácil de instalar y que conservará su estética con el paso del tiempo.

muebles modernos diseño (3)


 

Curvas

Pinterest ha informado que, las búsquedas de sofá redondo y cocinas curvas se han triplicado en los últimos meses, mientras que paredes interiores redondas se han cuadruplicado. Los expertos creen que los muebles curvos también podrían mejorar el bienestar, evocando respuestas emocionales como la calma, la satisfacción e incluso la esperanza. Esto se debe a que las formas redondeadas y suaves son agradables a la vista, y los muebles curvilíneos se ven inconscientemente como cálidos, acogedores y cómodos.

 

muebles ratan diseño (1)

Estilo de decoración

En lugar de llevar una estética rígida, estamos viendo un movimiento hacia una apariencia más estratificada, incorporando diferentes estilos y géneros. El uso de diferentes estilos permite que los espacios se sientan más cómodos sin la restricción de una estética estricta. Esto produce una apariencia más atemporal al mismo tiempo que crea un hogar cálido y confortable que es un reflejo de su gusto personal. La clave para lograr esta mezcla de estilos, es tener un elemento que lo una todo, ya sea una alfombra, un armario, una obra de arte o incluso unos cojines.

muebles modernos diseño


 

Japandi:

  Ya hablábamos de este estilo de decoración en un post extenso hace unas semanas. Japandi, el estilo que combina lo mejor del estilo escandinavo con el japonés, está siendo muy popular y seguirá siendo tendencia de interiores durante muchos años.

Este enfoque es para las personas que buscan un estilo minimalista y sobrio. Es minimalista pero acogedor, y se trata de usar tonos neutros, muchas texturas y materiales naturales.

Mantén los accesorios al mínimo. Japandi se trata de tener cero desorden. Menos es más. Invierte en algunas piezas deslumbrantes que te encanten y que resistan el paso del tiempo. Algún espejo , cuadro, obras de arte, jarrones, tapices, lámparas y alfombras cuidadosamente seleccionados pueden transformar la sensación de una habitación para que se sienta más acogedora sin agregar desorden.

muebles modernos diseño (1)


Fotografías: productos mueblesorencio

En resumen: lo sostenible, reciclado y ético son temas candentes en todos los ámbitos de la vida en la actualidad, y las tendencias de decoración de hogar para 2023 siguen su ejemplo.

 
Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decorar trucos tendencias ...

TENDENCIAS EN DISEÑO DE INTERIORES Y DECORACIÓN Durante milenios, las tendencias de diseño de interiores se han utilizado como ayudas estéticas en nuestros intentos de encontrar algún tipo de paz interior en relación a nuestro hogar: tomemos el antiguo arte chino del feng shui , donde el posicionamiento espacial se corresponde con el flujo de energía, o wabi sabi, la práctica japonesa de abrazar ...

decoración copia el look tendencias

Ya hemos dejado atrás el verano y nos hemos instalado en la vuelta al trabajo, al colegio y a la rutina que octubre nos suele traer. Pero para compensar, también disfrutamos de cosas que nos gustan, como descubrir las nuevas tendencias de decoración para otoño. Si quieres llenar tu casa con lo último en interiorismo, sigue leyendo y escoge lo que más que se adapte a tus gustos de entre lo que más ...

decoración diseño de interiores ideas de decoración para el hogar ...

Es común escuchar frases como nunca es tarde o mejor tarde que nunca, haciendo referencia a que siempre es un buen momento para iniciar algún proyecto. Pues bien, en ocasiones eso no es del todo cierto, especialmente si el paso del tiempo es un factor determinante. Pensemos en las tendencias en el mundo de la moda, que normalmente tienen fecha de caducidad. Por eso, si quieres mantenerte al ritmo ...

Consejos de decoración tendencias tendencias 2022 ...

Queda muy poco para el inicio de 2023 y posiblemente existan nuevas tendencias decorativas para el hogar, pero lo que es seguro es que hay algunas de este año que perdurarán para el que viene. A continuación vas a conocer cuáles son las tendencias decorativas que no pasarán de moda. Color ecléctico Con el color ecléctico se transmite personalidad y el hogar brilla más. Entonces, ¿por qué no aprove ...

Consejos de decoración decoración 2002 decoración del hogar ...

Si, el vintage y lo práctico nunca pasa de moda. El año que viene está cargado de tendencias que te gustarán y que podrás aplicar a tu hogar no solo para estar al día en decoración, sino también porque te gustarán y disfrutarás con ellas. No te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación sobre tendencias para el 2022 en decoración para tu hogar.  Vintage El vintage está regresando. Las te ...

Decoración Hogar

Se termina el año y con eso ya tenemos las vistas puestas en 2023. Una de las cosas que nos interesa cada año es revisar las tendencias en decoración para poner nuestro hogar a la última, aunque sólo sea en pequeños detalles. Así que vamos allá a dar un repaso por las tendencias decorativas que van a llenar nuestro hogar durante el próximo año. Lo primero que buscaremos en decoración este año 202 ...

TENDENCIAS EN DEORACION 2021 HOLA, MI NOMBRE ES LIDIA Y ESTO ES DECORA CON LIDIA subo video todos los viernes, así que SUSCRÍBETE AL CANAL SI TE GUSTA TODO EL TEMA DE DECORACIÓN y tendrás videos gratis. Las tendencias en decoración de éste año son pensando en tener la casa más comoda, mas despejada, pensando en el año que vamos a vivir. destaca los colores neutros, los muebles funcionales y espa ...

DECORACIÓN 2023 colores ...

A punto de finalizar el año vamos poniendo el foco en cuáles van a ser las tendencias en decoración de 2023. Hace ya unos meses que tanto interioristas y diseñadores como firmas de mobiliario, textil e iluminación nos van dando pequeñas pistas de lo que se va a llevar en los próximos meses. Así que, sin más dilación, te vamos a dar las claves principales para que no te pierdas ninguna de estas ten ...

Estilos de Decoración decoración de interiores estilo clásico renovado ...

En el mundo de la decoración de interiores hay estilos que marcan tendencia dependiendo la época y la ubicación geográfica. Ya hemos trabajado sobre estilos de decoración en posts anteriores, pero hoy volvemos a repasar cuáles son las últimas tendencias de cara a 2019 para que aquellos que buscan una decoración para habitaciones, salones, baños o cocinas, puedan tomar los estilos más accesibles y ...

baño baños modernos decoración ...

El baño es un espacio que nos transmite calma y tranquilidad, además de ofrecer el ambiente adecuado para liberar las tensiones diarias. ¿Quieres conocer las últimas tendencias para el baño 2022? A continuación te las desvelamos para que consigas el baño ideal para tu hogar. Dos en uno Una de las tendencias para el baño en 2022 es el concepto de ducha y bañera juntas. De esta manera se aprove ...