Que estilo de interiores es tendencia para 2023



Me gusta mirar hacia el futuro y descubrir las tendencias clave que inspirarán nuestros interiores en el próximo año. Las tendencias de diseño de interiores reflejan los tiempos en los que vivimos y en 2023 es muy claro! cómo los dos años inciertos que hemos vivido nos han llevado a un diseño de interiores más seguro, acogedor y alegre.

muebles modernos diseño (2)


El diseño de interiores moderno 2023, cuyas tendencias de moda deben rastrearse en cada pequeña cosa, no debe sobrecargarse con nada. Existe una gran demanda de muebles sencillos, compactos y cómodos. Las pequeñas consolas, las mesitas plegables o las pequeñas estanterías aportan una sensación de orden en tu día a día. Las literas, las camas a doble altura tan adoradas por los niños, también son tendencia hoy.

Las áreas de mucho tráfico y de uso frecuente en las casas modernas están cambiando, ya que muchas personas eligen pasar más tiempo trabajando y jugando en casa. Salones que se reinventan, oficinas en casa… estamos convirtiendo nuestro hogar en santuarios de comodidad y estilo.

 

Naturaleza en todas las estancias

En realidad esta es una tendencia de interiores que viene acompañándonos desde hace algunos años. Cada día leemos estudios en relación al beneficio de vivir rodeados de naturaleza. También, de convivir con elementos naturales como plantas y flores en nuestra casa.

Por ello, la naturaleza sigue desempeñando un papel importante en el diseño de interiores para el 2023.Los materiales naturales nunca pasan de moda. Lana, cachemira, cuero y madera son los elementos perfectos para traer ese efecto de bienestar a casa.

Queremos que nuestros interiores sean suaves y táctiles, por lo tanto, los materiales y las texturas naturales serán muy importantes en nuestros hogares. El diseño de interiores que llega debe sentirse y tocarse. Por ello, permite que este hilo común se extienda por toda la casa, desde el arte de la pared hasta los muebles y los detalles de todo su interior.

muebles ratan diseño


 

Mezclando lo viejo y lo nuevo

Esta tendencia de interiores, no se parece en nada al simple uso de antigüedades en las habitaciones. Su significado profundo es dar otra oportunidad de vida, a muebles aparentemente obsoletos, detalles antiguos y/o accesorios originales.

Hoy en día se considera normal explorar las posibilidades de reutilizar diferentes materiales y hacer algo nuevo a partir de piezas que otras personas ven evidente como basura.

Mediante la restauración de muebles, podemos con nuestras propias manos, extender la vida útil de piezas muy útiles e inesperadas. De esta forma, no solo revitalizamos nuestro hogar, sino que también ahorramos recursos.

Por lo general, los artículos que se han mantenido en las familias durante años tienen su propia historia personal y valor. Por ejemplo, el baúl de una abuela restaurado en una habitación moderna para adolescentes se verá elegante. Un aparador antiguo pintado en un color más actual, alegrará cualquier salón o comedor.

muebles modernos diseño (4)


 

Piedra y mármol

Sobre todo en cocinas y baños, el mármol es un material muy elegante que está poniendo el foco en baños y encimeras de muchas cocinas. Mármol calacatta, mármol negro marquina… cualquier variedad que elijas hará subir de nivel cualquier interior de baños y/o cocinas.

No hay ninguna duda de la belleza de la piedra natural ¡es incomparable!. Sin embargo, existe otra opción que podemos elegir para encimeras, pisos, etc. que quedará espectacular.  El porcelánico efecto mármol, es perfecto si lo que quieres es un material más económico que la piedra; además es más fácil de instalar y que conservará su estética con el paso del tiempo.

muebles modernos diseño (3)


 

Curvas

Pinterest ha informado que, las búsquedas de sofá redondo y cocinas curvas se han triplicado en los últimos meses, mientras que paredes interiores redondas se han cuadruplicado. Los expertos creen que los muebles curvos también podrían mejorar el bienestar, evocando respuestas emocionales como la calma, la satisfacción e incluso la esperanza. Esto se debe a que las formas redondeadas y suaves son agradables a la vista, y los muebles curvilíneos se ven inconscientemente como cálidos, acogedores y cómodos.

 

muebles ratan diseño (1)

Estilo de decoración

En lugar de llevar una estética rígida, estamos viendo un movimiento hacia una apariencia más estratificada, incorporando diferentes estilos y géneros. El uso de diferentes estilos permite que los espacios se sientan más cómodos sin la restricción de una estética estricta. Esto produce una apariencia más atemporal al mismo tiempo que crea un hogar cálido y confortable que es un reflejo de su gusto personal. La clave para lograr esta mezcla de estilos, es tener un elemento que lo una todo, ya sea una alfombra, un armario, una obra de arte o incluso unos cojines.

muebles modernos diseño


 

Japandi:

  Ya hablábamos de este estilo de decoración en un post extenso hace unas semanas. Japandi, el estilo que combina lo mejor del estilo escandinavo con el japonés, está siendo muy popular y seguirá siendo tendencia de interiores durante muchos años.

Este enfoque es para las personas que buscan un estilo minimalista y sobrio. Es minimalista pero acogedor, y se trata de usar tonos neutros, muchas texturas y materiales naturales.

Mantén los accesorios al mínimo. Japandi se trata de tener cero desorden. Menos es más. Invierte en algunas piezas deslumbrantes que te encanten y que resistan el paso del tiempo. Algún espejo , cuadro, obras de arte, jarrones, tapices, lámparas y alfombras cuidadosamente seleccionados pueden transformar la sensación de una habitación para que se sienta más acogedora sin agregar desorden.

muebles modernos diseño (1)


Fotografías: productos mueblesorencio

En resumen: lo sostenible, reciclado y ético son temas candentes en todos los ámbitos de la vida en la actualidad, y las tendencias de decoración de hogar para 2023 siguen su ejemplo.

 
Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración Tendencias

El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses. Minimalismo cálido El minimalismo ...

diseño de interiores cocina estilo japandi colores para interiores estilo japandi ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas de Decoración moderna estilo japandi 2023, Cocina estilo japandi, Colores para interiores estilo japandi, Comedores estilo japandí, Habitaciones estilo japandi, Materiales en el estilo japandi, Salas de estar estilo japandi, entre muchas ideas más para que puedas plasmar ...

decoración reformas tendencias ...

Las tendencias en decoración y las reformas son dos elementos que se usan y complementan a la hora de transformar y mejorar la apariencia de un espacio, ya sea una casa, un apartamento, una oficina o cualquier otro inmueble. La decoración es el arte de combinar elementos visuales y funcionales para lograr un ambiente armónico, agradable y acogedor. Esto incluye la elección de colores, muebles, il ...

Decoración Hogar

Se termina el año y con eso ya tenemos las vistas puestas en 2023. Una de las cosas que nos interesa cada año es revisar las tendencias en decoración para poner nuestro hogar a la última, aunque sólo sea en pequeños detalles. Así que vamos allá a dar un repaso por las tendencias decorativas que van a llenar nuestro hogar durante el próximo año. Lo primero que buscaremos en decoración este año 202 ...

Decoración

Es una realidad que el color es una parte esencial dentro de la decoración de una casa. Las diferentes tonalidades pueden ayudar a que una estancia parezca más luminosa o más amplia. En los últimos años los colores favoritos y más populares han sido los relacionados con el mundo de la naturaleza como es el caso de la amplia gama de verdes. No cabe duda de que existe una relación con las sensacione ...

diseño de interiores decoración de interiores decoración de interiores con beige ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en ingeniería civil y Arquitectura diferentes recomendaciones de texturas materiales y colores que estarán en tendencia este año 2023, Interiores en color blanco, Decoración de interiores con beige, Tonos tierra, Piedra para interiores, Madera para decoración de interiores, Fibras y texturas naturales para interiores, entre ...

decoración

Con el comienzo de un nuevo año llega un diluvio de predicciones sobre lo que va a ser tendencia en los próximos doce meses. Antes de que me vengas con otra predicción de tendencias que nadie ha pedido, déjame recordarte que elegir colores de pintura es complicado y ver hacia qué colores se inclinan los demás es una de las mejores fuentes de inspiración. Así que hemos recopilado los colores para d ...

diseño de interiores colores cálidos para decoración moderna 2023 decoración de interiores en colores neutros ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, nos gustaría compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura algunas de las mejores propuestas en Colores cálidos para decoración moderna 2023, Interiores modernos en color beige, Decoración de interiores en tono gris cálido, Ideas para decoración de interiores café, Interiores modernos con amarillo mostaza, Muebles y textiles en colores cálid ...

decorar trucos tendencias ...

TENDENCIAS EN DISEÑO DE INTERIORES Y DECORACIÓN Durante milenios, las tendencias de diseño de interiores se han utilizado como ayudas estéticas en nuestros intentos de encontrar algún tipo de paz interior en relación a nuestro hogar: tomemos el antiguo arte chino del feng shui , donde el posicionamiento espacial se corresponde con el flujo de energía, o wabi sabi, la práctica japonesa de abrazar ...

diseño de interiores bañeras y lavabos de mármol chimeneas de piedra natural ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura algunas de las mejores ideas y propuestas de Decoración de interiores con mármol y piedras naturales, Paredes de mármol, Pisos de piedras naturales, Encimeras de mármol, Chimeneas de piedra natural, Paredes de piedra, Bañeras y lavabos de mármol, Muebles de mármol, entre muchas ideas más ...