¿Qué colores serán tendencia en el 2023?

colores 2023


Es una realidad que el color es una parte esencial dentro de la decoración de una casa. Las diferentes tonalidades pueden ayudar a que una estancia parezca más luminosa o más amplia. En los últimos años los colores favoritos y más populares han sido los relacionados con el mundo de la naturaleza como es el caso de la amplia gama de verdes.

No cabe duda de que existe una relación con las sensaciones a la hora de decantarse por uno u otro tipo de color. Otra serie de tonalidades que nunca pasan de moda con el paso de los años son la amplia gama de blancos. En el siguiente artículo te mostramos las tendencias para el 2023 en lo que a colores se refiere.

Qué tipo de colores van a estar de moda durante el 2023

En lo que respecta a las tendencias en colores para el año que viene, se pueden hacer 3 grandes grupos:

Un primer grupo de colores van a buscar la simplicidad junto a la serenidad de la casa. Son colores cálidos y suaves como es el caso del verde suave.

El segundo grupo hace referencia al mundo de la naturaleza y va a incluir diferentes tonalidades verdes relajantes. En este grupo están presentes los tonos tierras.

El tercer grupo evoca a la nostalgia y comprende colores vivos e intensos como es el caso del rojo.

Tonalidades atemporales

Este tipo de colores buscan una decoración basada en la sencillez y en la simplicidad, con el fin de conseguir un ambiente en el hogar que sea tranquilo y relajante. Para conseguir esto se puede elegir entre el blanco roto o un verde suave sin olvidar un color como el terracota.

Tonos en verdes suaves combinan a la perfección con un estilo decorativo como es el japandi. Los colores blancos también son perfectos a la hora de conseguir que la paz y la tranquilidad se respire a lo largo de toda la casa. Una tonalidad como el naranja más suave también combina de una manera perfecta con materiales naturales como la madera.

A la hora de integrar sin problemas esta clase de tonalidades o colores tan suaves dentro de la casa, puedes elegir elementos naturales o un mobiliario irregular.

colores año 2023


Tonalidades tierras y naturales

A lo largo del 2023 estarán de moda los diferentes colores que recuerden a la naturaleza. Dentro de este abanico van a predominar los colores tierra cálidos, los verdes, los amarillos suaves y los naranjas. Cuando se hace referencia a los colores de la naturaleza también se incluye una tonalidad como la tierra.

Puedes optar por un mobiliario que sea de color marrón para usar en la cocina. Este color hay que usarlo de una manera moderada y no excederse en el mismo. Esta tonalidad va a conseguir crear un ambiente cálido a la vez que acogedor. El color ocre es otro de los que van a estar de moda a lo largo del año que viene. Puedes usarlo en las paredes de la estancia de la casa que prefieras. Lo importante de este tipo de tonalidades es el de crear un tipo de ambiente que recuerde a la naturaleza.

En cuanto a la combinación de esta gama de colores hay que decir que los tonos tierras van muy buen con elementos naturales. De esta forma puedes combinarlos con la madera o con la cerámica. No olvides tampoco el usar muchas plantas para potenciar el ambiente natural propio de estas tonalidades tierras.

moda colores 2023


Colores vivos y atrevidos

Si lo que buscas es algo más arriesgado y atrevido en lo que se refiere a la decoración de la casa, te aconsejamos optar por tonalidades más intensas como es el caso del rojo o el azul. En el 2023 estará de moda el rojo más intenso para conseguir en la casa un ambiente con mucha vitalidad además de conseguir más personalidad.

Los colores intensos y llamativos son perfectos a la hora de resaltar piezas o accesorios decorativos grandes y con personalidad. De esta manera puedes optar por usar colores vivos como el rojo o el azul y combinarlos con un sofá de grandes dimensiones o con cuadro de gran tamaño. El contraste que se obtiene con tonos algo más oscuros es perfecto a la hora de conseguir una decoración maravillosa. Este tipo de tonalidad tan intensas también combinan muy bien con accesorios o piezas de estilo vintage.

tendencias colores 2023


En definitiva, estas son las tonalidades que marcarán tendencia a lo largo del 2023. Si quieres estar a la última no dudes en pintar las estancias de la casa con alguno de los colores descritos más arriba. Como has podido ver hay tonalidades para todos los gustos, desde el verde más claro pasando por los tonos tierras o colores algo más atrevidos e intensos. Lo importante es elegir el color adecuado y combinarlo perfectamente para conseguir una decoración actual y única.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos