Empezar una reforma puede dar miedo a alguien que no ha hecho ninguna, y también a los que han tenido malas experiencias en reformas anteriores, por eso, si no te van este tipo de aventuras contrata a una empresa de reformas integrales en Madrid , o donde sea, que se encargue de todo de principio a fin.
Pero si te vas a aventurar en meterte en la reforma, organizándola tú, estos consejos que te doy hoy, te van a venir de perlas. Toma nota.
Que hacer antes de empezar una reforma
Sin duda, lo primero y principal antes de empezar, es contar con unos planos de la vivienda en condiciones, donde estén claramente definidas las medidas de todas las estancias de la casa, incluidos los armarios, por pequeños que sean.
A continuación, piensa bien cuales son tus necesidades, como te gustaría que fuera tu casa (estilos decorativos con los que te identificas) y que usos vas a darles a las estancias, por ejemplo; si te gusta comer en la cocina, si trabajas mejor en el salón, si te gustan las viviendas de concepto abierto, si necesitas espacio para exponer tus obras u objetos más preciados, etc. Cada uno tenemos unas necesidades y cada casa tiene que adaptarse a las personas que viven en ellas.
Con los dos puntos anteriores resueltos, es hora de empezar a pensar en el diseño de la casa, las medidas de las estancias, los materiales a utilizar y los elementos que pondrás en cada estancia. Y con todo ello, en los presupuestos de las empresas que van a participar en la reforma.
Llegados a este punto, es hora de pedir permisos de obras al ayuntamiento, si no quieres tener sorpresas desagradables a posteriori, se legal e infórmate en el ayuntamiento de todos los permisos que necesitas para empezar la reforma. Y no es preciso, pero empezarás con buen pie en tu comunidad si avisas a tus nuevos vecinos que estarás de obras durante el tiempo establecido.
No parece muy complicado, ¿verdad?
¿Cómo haríais vuestra reforma? ¿Contrataríais a alguien para que lo gestionara todo o lo llevaríais vosotros?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog.
.