Como renovar tu dormitorio en pocos pasos

¡Renueva tu dormitorio y deja el pasado atrás!, puede hacerlo fácilmente con cosas que tienes en casa, sin gastar una moneda.

Hace algunos dias hable con una amiga y le dije porque no te animas y renueva tu dormitorio, ella después de unos días me contacto para ayudarle hacerlo conservando algunas cosas que ya tenia en su habitacion.

Con esas premisas que me dió y la herramienta que utilizo a diario de renueva tu dormitorio, especialemente el programa de diseño 3d studio max, empecé a diseñarle una nueva propuesta de dormitorio, para que pudiera visualizar el aspecto que tendrá el dormitorio antes de ponerse manos a la obra con todos los cambios

Es muy práctico utilizar esta herramienta para ver los espacios renovados antes de cambiarlos.

Imagen 0


El dormitorio es estrecho y alargado como podéis ver, y además tiene un pilar reduciendo aún más el paso para acceder al otro lado de la cama.

Imagen 2


Lo primero para renovar el dormitorio es la pintura, es una forma sencilla de darle un cambio radical a cualquier estancia. En ésta, mi consejo es pintar las paredes de un blanco roto y subir el tono para la pared del cabezal, la viga que cruza la habitación y el pilar. Si quieres ver paletas de colores muy interesantes en design-seeds puedes encontrar todo tipo de combinaciones de colores. 

Imagen 2


También propongo cambiar el cabezal. Un cabezal de tela o piel le dará un aire más elegante y romántico al dormitorio, hay muchos modelos de este tipo en el mercado, como muestro en las imágenes, pero si no quieres gastarte mucho dinero también puedes hacerlo tú mismo, es muy sencillo, ya os lo mostré en una renovación de dormitorio low cost, y el resultado es fantástico.

Imagen 0




Imagen 0


Para las cortinas propongo unos paneles japoneses que no lleguen a suelo, aligerarán el espacio sin recargar la estancia y proporcionarán la privacidad característica de las cortinas, éstos de Ikea son económicos y con una variedad que no está nada mal.

Imagen 3


Ésta es mi selección de objetos y accesorios para el dormitorio, la ropa de cama neutra y darle color con cojines y mantas.

Para que la mayor superficie de la cama no se coma visualmente la habitación con un tejido muy estampado, la funda nórdica es de Ikea, aunque hay infinidad de propuestas de diferentes marcas. Ésto nos ayuda a cambiar la imagen de invierno a primavera o de verano a otoño simplemente cambiando los colores del textil. Los cojines son de society6, tienen una gran variedad de cojines de estilo urbano chulísimos.

La iluminación juega también un papel importante en la decoración, luces indirectas de lámparas de mesa y una lampara colgante de techo harán que el dormitorio tenga una atmósfera íntima, como un dormitorio de matrimonio requiere. Las de mi propuesta también son de Ikea.


Imagen 0


Y ésta es mi propuesta de renovación de dormitorio, cambiando los colores de las paredes y el cabezal ya le dará un aire completamente distinto y cambiando los textiles y la iluminación conseguirá un cambio radical del dormitorio.

Imagen 1


Espero haber ayudado a mi querida amiga y con muchas ganas de ver el resultado final, no te olvides de mandarme una foto

Gracias por leerme y por dejar comentarios.

También podéis seguirme en Facebooktwitter y google+.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: