Hoy la celebración de una comunión se centra mucho más que antes en los gustos del niño o niña. Personalmente pienso que es un acierto. El niño o niña en cuestión es el protagonista del día, tiene que estar rodeado de su familia pero también de su pandilla, sus amigos más íntimos y tiene que sentirse especial por lo que la fiesta o celebración debe contener detalles que sean de SU gusto.
En mi pandilla ya pasamos los años de bodas y bautizos y este año comenzaron las comuniones…Ufff, que mayor nos hacen.
Alejandro sería el primero y su madre me lo comentó hace meses para que tuviese previsto decorar el restaurante. El tema de Alejandro estaba muy claro sin opción a discusión: Star Wars.
Bueno, no había que ponerse nerviosa. Afortunadamente hoy vuelve a estar de moda ese tema y hay mucha información al respecto.
Lo primero: visitar el lugar donde se celebraría la comunión para ver las posibilidades del espacio.Quedamos para verlo con la madre del protagonista mi amiga Sonia que se encargaría de hacer galletas y del tema chuches y yo.
El restaurante elegido fue “Entrecárceles”, del grupo La Raza.Está ubicado justo enfrente de la Iglesia donde se celebraría la misa por lo que era perfecto para la comodidad de los invitados. No es muy grande pero cuenta con 2 plantas y se reservó la primera para el cocktel de los adultos y la segunda para sentar a los niños y que pudieran jugar tranquilos.
Había un sitio en la planta de los niños perfecto para montar una mesa de chuches y decidimos que en lugar de photocool, pondría un fondo grande detrás de la mesa para decorar toda la pared. Detalles en las mesas y todo quedaría bien…
Ahora tocaba pensar y ponerse manos a la obra.
Las comuniones son fiestas DE y PARA niños y desde que llegan hay que hacerles partícipes y hacerlos interactuar….Star wars, personajes, niños,…caretas!!
Haría caretas de los personajes para cada niño y nada más sentarse la tendrían delante.
Decidí utilizar goma eva en lugar de cartulina. Es más flexible y se pinta bien con rotulador permanente. Busqué fotos de los personajes, corté las siluetas y dibujé todos los detalles que pude con rotulador. Este es el resultado.
No hice a Darth Vader porque una amiga me dio una careta integral de este personaje y la espada láser. Ambas serían para Alejandro y así lo resaltaría como protagonista.
Miraba la espada y me imaginaba que sería genial que todos tuvieran una pero cómo??. Hacerlas como la original me iba a llevar mucho tiempo y además no podía llenar la mesa con 20 espadas grandes,….ummm, mesa? mesa con servilletas??…eso es!
Con servilletas rojas y cartulina cortada hice 20 espadas. Corté pequeños rectángulos de cartulina negra, se pegan en forma de cilindros y les dibujé botones y detalles en plata.
Luego enrollas la servilleta y la colocas en el cilindro de cartulina.
Ya tenía lista las cosas que pondría en le mesa donde ellos se sentarían.
La comunión se repartiría en las 2 plantas del restaurante pero quería poner un cartel en la entrada para que Alejandro y todos pudieran verlo nada más entrar. Busqué fotos y con un programa fotográfico edité un cartel apropiado con una frase dicha por el maestro Joda.
Ahora tocaba preparar el fondo para la mesa de chuches.
Tenía mucha pared así que compré un hule negro de 2,40 x 1,20. Con rotulador permanente dorado dibujé las letras de Star Wars y su frase personalizada: “Alejandro, que la fuerza te acompañe”.
Había que darle más detalles así que me decidí por fotocopiar imágenes de las naves, las recorté y pegué a goma eva para darle volumen y las repartí en una composición adecuada.
Todo listo. La tarde antes de la celebración Sonia con sus chuches y tarta y yo con mis cosas nos fuimos al restaurante para dejarlo todo montado.
Afortunadamente ahora está muy de moda el mundo Star Wars y la madre de Alejandro compró hace meses unas cabezas-cuencos de los personajes, Sonia encontró chuches con esa temática y las demás eran todas en color blanco y negro. Ella hizo unas galletas de estrellas geniales y la tarta que encargó era espectacular.
Bueno, os muestro el resultado
Todo quedó estupendo y lo más importante es que Alejandro y sus amigos lo pasaron genial, igual que nosotros.
Yo personalmente he disfrutado mucho con esta decoración y me llevo la frase del maestro Joda ” Sin duda, maravillosa la mente de un niño es”.