Que la fuerza te acompañe…comunión Star Wars

La moda cambia con los años, los cortes de pelo, los complementos,…con las celebraciones pasa lo mismo.

Hoy la celebración de una comunión se centra mucho más que antes en los gustos del niño o niña. Personalmente pienso que es un acierto. El niño o niña en cuestión es el protagonista del día, tiene que estar rodeado de su familia pero también de su pandilla, sus amigos más íntimos y tiene que sentirse especial por lo que la fiesta o celebración debe contener detalles que sean de SU gusto.

En mi pandilla ya pasamos los años de bodas y bautizos y este año comenzaron las comuniones…Ufff, que mayor nos hacen.

Alejandro sería el primero y su madre me lo comentó hace meses para que tuviese previsto decorar el restaurante. El tema de Alejandro estaba muy claro sin opción a discusión: Star Wars.

Bueno, no había que ponerse nerviosa. Afortunadamente hoy vuelve a estar de moda ese tema y hay mucha información al respecto.

Lo primero: visitar el lugar donde se celebraría la comunión para ver las posibilidades del espacio.Quedamos para verlo con la madre del protagonista mi amiga Sonia que se encargaría de hacer galletas y del tema chuches y yo.

El restaurante elegido fue “Entrecárceles”, del grupo La Raza.Está ubicado justo enfrente de la Iglesia donde se celebraría la misa por lo que era perfecto para la comodidad de los invitados. No es muy grande pero cuenta con 2 plantas y se reservó la primera para el cocktel de los adultos y la segunda para sentar a los niños y que pudieran jugar tranquilos.

Había un sitio en la planta de los niños perfecto para montar una mesa de chuches y decidimos que en lugar de photocool, pondría un fondo grande detrás de la mesa para decorar toda la pared. Detalles en las mesas y todo quedaría bien…

Ahora tocaba pensar y ponerse manos a la obra.

Las comuniones son fiestas DE y PARA niños y desde que llegan hay que hacerles partícipes y hacerlos interactuar….Star wars, personajes, niños,…caretas!!

Haría caretas de los personajes para cada niño y nada más sentarse la tendrían delante.

Decidí utilizar goma eva en lugar de cartulina. Es más flexible y se pinta bien con rotulador permanente. Busqué fotos de los personajes, corté las siluetas y dibujé todos los detalles que pude con rotulador. Este es el resultado.

20160423_192508
fiesta star wars
20160507_115149
fiesta star wars
No hice a Darth Vader porque una amiga me dio una careta integral de este personaje y la espada láser. Ambas serían para Alejandro y así lo resaltaría como protagonista.

Fiesta Star Wars
Fiesta Star Wars
Miraba la espada y me imaginaba que sería genial que todos tuvieran una pero cómo??. Hacerlas como la original me iba a llevar mucho tiempo y además no podía llenar la mesa con 20 espadas grandes,….ummm, mesa? mesa con servilletas??…eso es!

Con servilletas rojas y cartulina cortada hice 20 espadas. Corté pequeños rectángulos de cartulina negra, se pegan en forma de cilindros y les dibujé botones y detalles en plata.

Fiesta Star Wars
Fiesta Star Wars
Luego enrollas la servilleta y la colocas en el cilindro de cartulina.

Fiesta Star Wars
Fiesta Star Wars
Ya tenía lista las cosas que pondría en le mesa donde ellos se sentarían.

La comunión se repartiría en las 2 plantas del restaurante pero quería poner un cartel en la entrada para que Alejandro y todos pudieran verlo nada más entrar. Busqué fotos y con un programa fotográfico edité un cartel apropiado con una frase dicha por el maestro Joda.

Fiesta Star Wars
Fiesta Star Wars
Ahora tocaba preparar el fondo para la mesa de chuches.

Tenía mucha pared así que compré un hule negro de 2,40 x 1,20. Con rotulador permanente dorado dibujé las letras de Star Wars y su frase personalizada: “Alejandro, que la fuerza te acompañe”.

Fiesta Star Wars
Fiesta Star Wars
Había que darle más detalles así que me decidí por fotocopiar imágenes de las naves, las recorté y pegué a goma eva para darle volumen y las repartí en una composición adecuada.

Fiesta Star Wars
Fiesta Star Wars
Todo listo. La tarde antes de la celebración Sonia con sus chuches y tarta y yo con mis cosas nos fuimos al restaurante para dejarlo todo montado.

Afortunadamente ahora está muy de moda el mundo Star Wars y la madre de Alejandro compró hace meses unas cabezas-cuencos de los personajes, Sonia encontró chuches con esa temática y las demás eran todas en color blanco y negro. Ella hizo unas galletas de estrellas geniales y la tarta que encargó era espectacular.

Bueno, os muestro el resultado

20160508_124305
Fiesta comunión Star wars
20160508_124325
Fiesta comunión Star wars
20160508_124347
Fiesta comunión Star wars
Fiesta comunión Star wars
Fiesta comunión Star wars
Fiesta comunión Star wars

20160508_153531
Fiesta comunión Star wars
Fiesta comunión Star wars
Fiesta comunión Star wars
Todo quedó estupendo y lo más importante es que Alejandro y sus amigos lo pasaron genial, igual que nosotros.

Yo personalmente he disfrutado mucho con esta decoración y me llevo la frase del maestro Joda ” Sin duda, maravillosa la mente de un niño es”.

Fuente: este post proviene de El sitio de mi ReCreo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vlog

ideas para fiesta star wars ideas para fiesta star wars ¡Bienvenidos a nuestro blog! En este artículo, te presentamos un emocionante video lleno de ideas decorativas para una fiesta temática Star Wars que te llevará a una galaxia muy, muy lejana. Prepara tus sables de luz y únete a nosotros en esta aventura épica de decoración intergaláctica. La Magia de Star Wars: Star Wars es una saga que ha cau ...

decoración fiestas diseños fiestas fiestas reales/real parties

Buenos días! Después de un tiempo alejada de las redes sociales por una intoxicación alimentaria que me ha dejado hecha polvo varios días, comenzamos la semana con una fiesta espectacular de la mano de Soraya Sweetmama, una artista de los pies a la cabeza en lo que a tartas se refiere. En esta ocasión tuve el placer de diseñar la cartelería para el cumple de Èric, y como no podía ser de otra maner ...

arroz y mandarina candybar comuniones ...

Aquí estamos de vuelta para contaros todos los detalles de nuestra última comunión. Hace unas cuantas semanas recibimos una llamada de Yolanda, la mama de Beltrán , que quería contar con nosotras para preparar algo especial para el día de la Primera Comunión de su hijo. Como siempre lo primero que preguntamos fue cuales eran sus aficiones y gustos para poder empezar a trabajar. Cuál fue nuestra ...

Descargables Fiestas y celebraciones Juegos y disfraces ...

¿Qué tal el fin de semana DEFDecorer@s? ¡Con las pilas a tope! Nosotros ya estamos pensando en los disfraces de este año... ¿qué tal lo lleváis? Llevamos años queriendo difrazarnos los 4 de los mismo, per no hay manera... jajaja! La princesa quiere disfrazarse de eso, de princesa, y el explorador continúa en su etapa friki I love Star Wars for ever, ¡Y no le culpo! Así que imagino que este año nos ...

regalos celebraciones imprimibles celebraciones ...

Me encantan esas fiestas tematizadas, pero si encima tienen que ver con el universo Star Wars, ya es locura total. Mi niño grande hoy cumple 10 años y aunque tenemos que esperar un poquito más para celebrar su fiesta, esto es un adelanto de ideas que seguro vamos a poder poner en práctica. Vais a encontrar un poco de todo. Desde invitaciones, a regalos para invitados, cosas con las que decorar, al ...

ideas para decorar muebles grandes ideas deco ...

Aprovechando el estreno de la nueva película de Star Wars (la cual ya he ido a ver al cine y me ha encantado) os traigo una nueva publicación de una de las secciones que mas os gustaba del blog y que tenia un poco abandonada, "cosas que no pueden faltar en la casa de...". Y eso, aprovechando el estreno os traigo la tercera parte de "Cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de ...

decoración hogar objetos decorativos ...

Esta es la publicación que tocaba para el viernes pasado pero, como ya os dije en facebook, el la calle se cogen otras cosas a parte de muebles y yo cogí un buen resfriado. Pues bien hace un par de semanas os enseñamos 6 cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars y ya os comentamos que habría segunda parte. Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis otras 6 cosas que no pueden fa ...

general decoración fan ...

¿Te gusta el cine ? o mejor dicho ,¿ eres fan de la saga de Star Wars ? seguro que si a ti no te gusta esta mítica saga no creo que me equivoque si me atrevo a decir que seguro que conoces a alguien que le encantan estas películas . Pues yo si , en mi casa somos tres personas y hay dos ( mi marido y mi hija ) que de vez en cuando tienen que ver los 6 episodios de la saga de Star Wars y además est ...

ideas creativas hacer espada laser

Os traemos este DIY de cómo hacer una espada Star Wars para que tus hijos disfruten jugando a ser jedis. Este post llega de Francia de la mano del blog Les Idées du Samendi. Paso a paso: Lo primero es hacernos con dos tubos de cartón. Para este DIY se aprovechó el tubo de una bobina de mantel de hule. Podéis pedir a vuestra ferretería más cercana o tienda de menaje que os los guarden cuando acaben ...

comuniones comunión fútbol comunión futbolera ...

El otro día lo comentaba con una mamá, el porcentaje de comuniones de niño que he realizado hasta el momento es muy bajo. De hecho, solo 1 de cada 10 comuniones en las que me he ocupado de la decoración (si hablamos de papelería la cosa se iguala) eran de niño, todas las demás fueron de niña o de hermanos (niño-niña). Esta mamá me decía que era porque las niñas dan más juego para preparar cosas bo ...