Qué necesitas saber para elegir las sillas de comedor más cómodas



Las sillas de comedor son piezas de mobiliario más importantes de lo que parecen, pero a veces solo nos fijamos en la parte estética y olvidamos otros aspectos importantes, como su comodidad y resistencia. Sin embargo, son muebles que nos van a acompañar unos cuantos años, por lo que merece la pena dedicar un tiempo a hacer una buena selección. Aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para renovar las sillas de comedor y elegirlas cómodas, sin renunciar a que sean bellas y decorativas.

Cuántas sillas caben en tu comedor

Antes de elegir, reflexiona sobre tus necesidades y planifica. Si ya tienes mesa, quizá te sea más fácil tomar una decisión sobre el número de sillas de comedor más adecuado para sus medidas.

Estos son cálculos que debes tener en cuenta para estar cómodos en la mesa de comedor…

Cada comensal sentado a la mesa necesita entre 50 y 60 centímetros para comer a gusto. Si las sillas tienen brazos deben calcularse 10 centímetros más. Es un punto importante si sois muchos en la familia o bien hacéis reuniones de familiares o amigos numerosas.



Criterios para seleccionar las sillas de comedor ideales

Haz una selección previa en internet

Blogs, redes sociales, catálogos de tiendas… Echar un ojo a lo que se lleva en Pinterest e Instagram te va a dar muchas pistas, que luego puedes buscar en ecommerce de muebles. Hay una tienda que nos gusta especialmente: encuentra aquí las sillas más cómodas para comedor.

Busca un material y color acordes a tus necesidades

Si usáis el comedor a diario y tienes niños, busca sillas de comedor con telas antimanchas y colores sufridos. Quizá las sillas de terciopelo blancas no sean más adecuadas en la actual situación… Sin embargo, las sillas de madera, metal, resina o polipropileno pueden ser elecciones ideales, por su facilidad de limpieza.

Interésate por el peso y las medidas de la silla

Una silla pesada es incómoda de mover a la hora de sentarse o levantarse de la mesa. Una silla demasiado alta en la que te cuelguen los pies tampoco es la más adecuada.



Entiende qué tipo de sillas son más cómodas…

Las sillas tapizadas suelen ser más cómodas que las que de madera o polipropileno. En su contra, decir que necesitarán ser tratadas con más cuidado y retapizadas con el paso del tiempo. Las sillas de comedor con brazos más cómodas que las que no los tienen…

Fíjate en las valoraciones de las sillas

Los usuarios dejan reseñas sobre sus compras, y leerlas puede darte una idea de los puntos fuertes y flaquezas de cada modelo, especialmente si los comentarios sobre algún aspecto se repiten.

Pruébalas con calma

Tanto si las has comprado en tienda física como online, tienes un tiempo para valorarlas con calma y decidir si quedártelas o devolverlas. Si te han gustado, enhorabuena: has acertado a la primera. Si algún aspecto no te convence, sopesa la elección teniendo en cuenta los puntos a favor de esas sillas. Pero te damos un consejo: si realmente hay algo que detestas, no lo dudes y prueba con otras sillas.

¿Sillas de diseño o sillas clásicas?

Actualmente hay muchos modelos de sillas de comedor en el mercado, tantos que te será fácil encontrarás varios que te gusten. El aspecto de las sillas es una elección muy personal; quizá te gusten las sillas clásicas, o quizás prefieras sillas de tipo nórdico, sillas de diseño moderno o sillas icónicas de los años 50 a 70, de las que hay hoy día muchas imitaciones en el mercado.

La recomendación que sí queremos hacerte es la de escoger sillas de comedor en función del espacio que tengas en casa. Si tienes un salón-comedor o cocina con office con poco espacio, escoge sillas que resulten ligeras visualmente.

Si por el contrario, dispones de un comedor separado del salón o bien de un gran salón comedor, puedes escoger sillas con estructuras totalmente tapizadas o bien cómodos sillones de ratán con brazos.



¿No te decides? El eclecticismo es tendencia y quizá lo tuyo sea crear un comedor con sillas desiguales Mix & Match. Coméntanos aquí abajo tus dudas sobre las sillas de comedor más cómodas; podemos ayudarte a resolverlas.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración vintage

Recomendamos