¿Qué silla de diseño encaja con tu estilo decorativo?

Los amantes de la decoración solemos tener algún mueble u objeto decorativo fetiche, ese que si tuviéramos la oportunidad nos llevaríamos debajo del brazo a casa sin pensarlo. Éste puede ser un sofá, una mesita de noche, una alfombra o incluso un simple detalle. Y es que existen multitud de piezas de los mejores arquitectos y diseñadores de interiores destinadas al hogar y la decoración, algunos de ellos más clásicos y otros más modernos. Pero para muchos, yo incluida, este objeto deseado es una silla de diseño.

Como os he comentado alguna vez, a mí las sillas me pierden, llenaría la casa con ellas sin control alguno… Por eso me cuesta elegir mi silla icónica preferida, porque me gustan demasiadas. Además hoy día es relativamente sencillo tener una réplica de estas maravillas en casa gracias a las tiendas online. Aunque aún hay gente reticente a comprar por internet y sobre todo objetos con cierto valor, existen páginas como opinionesespana.es para poder contrastar puntuaciones y conocer las experiencias y opiniones de tiendas de decoración online de otros usuarios. Así puedes conseguir tu pieza de decoración soñada sin ir a ciegas, con un poco más de confianza.

Para el comedor, el despacho (tan necesario en estos tiempos) o un rincón para sentarse, una silla de diseño siempre viste a la vez que cumple una función. Lo más difícil es pues, decidirse por una, aunque si no lo logras también se pueden combinar varias sin problemas. Si finalmente te atreves a comprarlas pero tienes dudas sobre qué silla icono del diseño sería tu elegida, vas a repasar algunas de las más famosas. No te pierdas estos ejemplos que, dependiendo del gusto personal de cada uno, quizá te ayuden a decidirte por tu asiento ideal dependiendo de tu estilo decorativo favorito.

¿Qué silla de diseño elijo para decorar mi casa según mi estilo?

Silla Wishbone de Hans J. Wegner

Los seguidores del estilo nórdico encontrarán en la silla tipo Wishbone un gran aliado para sus interiores. En madera natural o tintada, su forma sencilla y elegante queda perfecta en esos espacios liderados por el blanco y el menos es más propio del estilo escandinavo. También encaja a la perfección en ambientes bohemios, naturales y de estilo hyggie.

Silla Wishbone de Hans J. Wegner


Silla Diamond de Harry Bertoia

Para los habitantes de casas elegantes, la silla tipo Diamond aportará todo el glamour que puede aportar un asiento. No podía ser de otra manera, ya que su forma recuerda a un diamante… Si buscas un toque de lujo en casa, esta es tu silla icono del diseño. Así mismo es apta cien por cien para ambientes industriales y de estilo masculino.

Silla de diseño Diamond de Harry Bertoia


Silla Tolix A de Xavier Pauchard

Para los hogares con gusto industrial, o aunque sólo sea para mezclar este estilo con otros, las sillas y taburetes tipo Tolix suelen ser la primera elección. Su estructura de metal y sus múltiples acabados posibles la hacen válida para prácticamente todos los gustos. Además de ser un clásico del diseño, es muy práctica, ya que es apta tanto para interiores como para exteriores y, además, apilable.

Silla Tolix A de Xavier Pauchard


Silla DSW de Charles & Ray Eames

Otro gran clásico muy popular es la conocida también como silla tipo Eames. Existen multitud de variantes en forma y color, así que seguro que encuentras una que te encaja. Además, con su combinación de madera y plástico lo abarca todo: estética y practicidad. Queda perfecta y es habitual en espacios de estilo nórdico, pero a mí personalmente me encanta cómo queda en estancias con estilo ecléctico, ya que son muy fáciles de combinar.

DSW de Charles & Ray Eames
Vía Pinterest


Silla Victoria Ghost de Philippe Starck

La silla tipo Ghost hará las delicias de los más minimalistas y que busquen la elegancia en sus ambientes. Inspirada en la realeza, aporta glamour y además es perfecta para espacios reducidos en su versión transparente, ayudando a dar luminosidad y amplitud a la estancia. Si te gusta la combinación de blanco y negro con acabados metálicos y la decoración muy chic, esta silla te encantará.

Victoria Ghost de Philippe Starck
Vía Obsequious Baboon


Silla Panton de Verner

Y para los hogares más modernos y desenfadados, encontramos la silla tipo Panton. De plástico y con una forma de lo más sugerente y original, captará todas miradas. Queda bien desde en espacios eclécticos y con un toque elegante hasta en habitaciones infantiles, ya que incluso hay versiones de menor tamaño especialmente pensadas para los peques de la casa. Si buscas una pieza decorativa que no deje indiferente a los invitados, aquí la tienes.

Silla Panton de Verner
Vía The urbnite


¿Cuál es la silla de diseño icónica que encaja más con el estilo de tu casa?



El artículo ¿Qué silla de diseño encaja con tu estilo decorativo? es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos