Actualmente estamos en un boom de las plantas en cuanto a decoración se refiere. Blogs como The Jungalow o el conjunto de blogs Urban jungle bloggers han ayudado a extender este boom de las plantas de interior y algunos llegan a crear verdaderas junglas dentro de casa. y aunque a mí me encanta verlo en fotos, porque además el verde es el color que más me atrae en fotografía, creo que todo con moderación. En la fotos queda muy bonito pero en la realidad no es cuestión de asfixiarse entre tanta planta. Por eso os voy a proponer unos espacios para crear vuestra pequeña zona verde dentro de casa pero todo con mesura.
El salón es el lugar donde más nos podemos dar el gusto de tener plantas incluso pequeños árboles. últimamente vemos como Costillas de Adán, Kentias, Arecas y Cactus dominan los espacios decorativos.
En el caso de que nuestro gusto por la vegetación vaya más allá, textiles o papeles pintados pueden ayudar a enfatizar el estilo "urban jungle".
En la cocina una buena alternativa son las hierbas aromáticas que además de decorar y alegrarnos la vida, nos sirven para condimentar como el perejil, la hierbabuena, el orégano, la menta etc.
En el comedor las plantas me parecen ideales para tenerlas permanentemente sobre la mesa o alrededor, creo que ayudan a crear un buen ambiente y abrir el apetito como os dije en el anterior post.
Incluso se puede decorar con ellas la presentación de nuestros platos y dejar a nuestros comensales boquiabiertos.
El baño es una zona donde no hay mucho sitio pero una balda puede ser un buen lugar para poner algunas plantas que aumenten la frescura y el relax de darse un baño.
Y si es imposible buscarles un sitio, los tiestos colgantes son una maravillosa idea.
En los dormitorios sigue corriendo la leyenda que no es bueno tener plantas porque nos quitan el oxígeno por la noche. Pero una planta no nos va a quitar más oxígeno que el que duerme a nuestro lado. Así que dejémonos de leyendas y pongamos una nota fresca y natural en el dormitorio.
Y si vives solo o sola pues puedes permitirte poner algunas más.
En nuestra zona de trabajo, alguna planta nos puede amenizar la jornada laboral y relajarnos y recrearnos la vista mientras pensamos en cosas importantes.
En las habitaciones de los pequeños de la casa se puede poner una pequeña planta para que ellos la vayan cuidando y sintiéndose responsables. Y si nos gusta el look vegetal en general, lo podemos completar con textiles de flores y plantas.
Y si por su edad, no nos parecen adecuedas de momento, podemos poner ese punto natural y vegetal por medio de un papel de cactus como éste de etsy tan espectacular.
Y por último, si tenemos la gran suerte de tener un jardín o terraza por pequeño que sea, podemos crear nuestra pequeña jungla o nuestro pequeño oasis al aire libre. Una terraza con plantas siempre luce mucho más e invita a salir y disfrutarla.
Eso sí, como ya hemos hablado otras veces, las plantas no son sólo objetos decorativos, son seres vivos que necesitan ser alimentados y cuidados. Cada planta tiene sus características, por lo que se deben seguir siempre los consejos, de riego, luz y poda que nos den los profesionales si queremos que nos duren muchos años y que luzcan siempre bellas.
Fotos: 1, 2, 3 y 7 My scandinavian home, 4 Heimatbaum, 5 Draumesidene, 6 Kelly Mindell, 8 Inside out, 9 The design files, 10 Old brand new, 11 Bolig Magasinet, 12 The boo and the boy, 13 Anne wall decor, 14 Idealista.
Participantes: Agosto 31, Anna& co, Casa Haus, Dar Amina, Decoritzion, Deleite Design, Ebom, En mi espacio vital, El país de Sarah, Mi casa no es de muñecas, Personally Selected Products, Punto Suspensivo.
Visita nuestro grupo de Facebook