Urban Jungle
Las plantas son las protagonistas del estilo Urban Jungle. En macetas, colgando del techo, en el suelo trepando por los muebles Hay que tener en cuenta que las plantas son seres vivos y no objetos decorativos, por lo tanto necesitan un ambiente acorde con sus necesidades.Es recomendable conocer las condiciones de cada planta. Siempre podrás incorporar nuevas plantas siempre que te asegures de vas a poder cuidarla como se merece.
La luz es esencial por lo que será necesario contar con una buena iluminación natural, aunque sea artificial en los rincones alejados de las entradas de luz.
Esta tendencia las plantas de hoja verde y ancha y son muchas las variedades de plantas de interior que puedes encontrar con un efecto selvático. Entre las plantas más populares están la Monstera Deliciosa o costillas de Adám, Samnsevieria o Lengua de trica y los cactus, crasas y suculentas. Otra tendencia que tambien tienes mucho adeptos es Garden room.
¡No tengas miedo al exceso de plantas!
Si quieres que tu casa sea una autentica jungla, no hay lugar para la moderación en el estilo Urban Jungle. Puedes apostar por un jardín vertical, o colgar plantas o reciclar envases que sirvan de maceteros. La vegetación y el color verde se convierten en los absolutos protagonistas de la decoración.Si tanto verde te puede llegar abrumar, añade algunas flores, conseguirás un ambiente más colorido y variado. Hoy en día existen empresas que llevan flores a domicilio, por lo que no son difíciles de obtener.
Estilo sostenible y ecológico
El Urban Jungle es un estilo sostenible y ecológico. Combina las plantas con materiales naturales como el mimbre, ratán o bambú.Este estilo decorativo no solo es muy vistoso, sino que además es beneficioso para la salud. Es sabido por todos que las plantas purifican el aire y nos proporcionan un agradable aroma natural. La planta Aloe Vera tiene infinitas propiedades tanto para el cuidado de la piel como para la belleza. Las plantas aromáticas nos ayudan a condimentar mejor las comidas.
¡Conecta con la naturaleza!
La tendencia decorativa Urban Junge cada día gana más adeptos. Su frescura y exuberancia crea espacios paradisíacos que conectan con la naturaleza. Llena de vida la casa con plantas y da vida a cada rincón.Puedes escoger tanto plantas altas como frondosas y jugar con diferentes especies y variedades. Las plantas colgantes son una buen opción para crear un hermoso jardín interior. Puedes combinar distintos tonos de verde. Este estilo se basa en plantas de hojas anchas y verdes.
Hay muchas maneras de seguir este estilo, no solo puedes utilizar plantas y flores, sino que puede utilizar textiles y papel pintado con vistosos estampados.
Apuesta por los estampados tropicales para almohadones, cortinas, alfombras, darán mucha alegría y vitalidad al ambiente.
Monstera deliciosa: perfecta para el estilo Urban Jungle
Esta planta es resistente y poco exigente, por lo que es recomendada para las personas que no tengan muchos conocimientos de jardinería. Goza de gran popularidad y la más conocida es la Mostera Deliciosa, aunque exiten una gran variedad de especies (cerca de 100).Es originaria de las selvas tropicales de Sudamérica. Está acostumbrada a la sombra y a las temperaturas templadas. Lo que más llama la atención de esta planta son los agujeros y cortes que presentan sus hojas. Esta peculiaridad puede ser debida al clima tropical (fuertes vientos y lluvias) También cabe la posibilidad de que la planta quiera aprovechar mejor la poca luz que le llega.
La Monstera es una planta sencilla de cuidar. Se adapta bien al espacio interior y hay que evitar que reciba luz solar directamente. La temperatura idea oscila entre los 18 y los 27 grados. Requiere riego moderado, en los meses de verano una vez por semana y en invierno cada quince días. Para saber si necesita agua solo tienes que introducir el dedo en la tierra y si esta húmeda, espera. Si esta cerca de la calefacción utiliza un pulverizados ya que le gustan los ambientes húmedos. Limpia el polvo de las hojas para que la planta pueda respirar mejor.
Sansevieria o Lengua de Tigre
Esta una de las plantas ideales para crear un ambiente Urban Jungle. Se caracteriza por sus hojas afiladas y acabadas en punta. Originaria de Sudáfrica existen mas de 70 variedades de esta familia. Es muy resistente y no necesita muchos cuidados. Es una planta purificadora.A esta planta no le gusta la luz solar directa, pero si los ambientes luminosos. La temperatura ideal es entre 16 y 21 grados. Resiste bien el calor pero en invierno hay que evitar temperaturas por debajo de 7 grados. Riegala cada quince días en primavera y verano y una vez al mes en otoño e invierno.
Cactus, crasas y suculentas
Los cactus son originarios de zonas desérticas y con poca lluvia. Tienen sus propias reservas de agua en el tronco de la planta. Las crasas almacenan el agua en las hojas.Ambas especies son miembros de la misma familia: las suculentas. Solo necesitan riego de vez en cuando. Tanto solas como acompañadas, son perfectas para crear una decoración Urban Jungla.
¿Que te ha parecido este sorprendente estilo Urban Jungle? ¿Te apuntas a esta tendencia decorativa?