Así que hoy tenemos una cita especial?"Quedamos En ? un nuevo proyecto decorativo".
Tal y como os decía en el post anterior, "Quedamos En" somos un grupo de bloggers apasionados del interiorismo y de la decoración y cada mes te mostramos propuestas personales sobre un mismo tema y en el mismo día.
Cómo llevar a cabo un nuevo proyecto decorativo y no morir en el intento.
Te vamos a explicar los 3 pasos claves para que después de leer este post no le tengas miedo a tu proyecto y puedas llevarlo a cabo sin lloros ni dudas existenciales.
En el momento en el que te llega el proyecto o en el que tomas la buena decisión de lanzarte en un nuevo proyecto decorativo, lo que sientes es indescriptible.
¡Qué buena sensación aquella!
Este momento en el que te vienen millones de ideas, que lo ves todo posible, que tienes maripositas en el estómago y quieres, necesitas dar todo tu amor a este nuevo proyecto. Intenta grabar en tu cabeza esta sensación para revivirla en momentos de dudas. ;)
Hace muy poco en Anna&Co recibimos un proyecto preciosísimo y lo utilizaremos aquí como ejemplo para ilustrar los pasos para realizar un deco proyecto, al menos son los pasos que nosotros realizamos.
1. Entender las necesidades, los objetivos y las condiciones del proyecto o sea el NOC
Es muy importante para que tu proyecto sea coherente y no se frustre nadie. Este paso es necesario aunque sea un proyecto propio.
¿Quieres cambiar el look de tu salón? No te olvides de pensar y hacer la lista de las necesidades, objetivos y condiciones...no vaya ser que luego te falte algo?
Si no sabes como empezar esta lista, pregúntate ¿qué es lo que más hago en el salón?
Leer -> biblioteca, iluminación (hay que pensar en la lámpara pero también en los enchufes), asientos?
Ver la televisión -> asientos, iluminación, cortinas ¿tengo reflejos en la pantalla?
Sabes a lo que nos referimos ¿verdad?
En nuestro caso, se trata de ayudar a una pareja a encontrar la distribución óptima y la decoración acorde a su ritmo de vida (y a sus gustos obviamente) para su nueva casa.
Necesitan espacio útil y de almacenaje, necesitan calidez y funcionalidad.
El objetivo es sentirse cómodos en una casa ordenada, fácil de ordenar y en la que la decoración tiene mucha importancia.
Las condiciones son respetar el estilo de la casa (una casa de los años 30 con mucho carácter) e integrar en la decoración sus muebles y objetos.
No te contaremos su vida sólo que están jubilados pero siguen muy activos: jardinería, bricolaje, asociaciones, usan mucho internet y el ordenador, les encanta leer, tienen muchos objetos, suelen recibir amigos a comer, cenar, dormir, les encanta cocinar y preparar mermeladas caseras. Todos los detalles son importantes.
2. Moodboard o muro de inspiración
Estamos ahora mismo en esta fase y la verdad es que nos quedaríamos aquí mucho tiempo porque se trata de dar vida a la creatividad y filtrar las ideas.
Se construye recopilando las imágenes que más te inspiran para éste proyecto. Si quieres saber más sobre el tema, hicimos hace tiempo un post sobre ello aquí.
Tenemos nuestros primeros bocetos en un tablero dedicado en Pinterest, échale un vistazo y utiliza ésta herramienta gratuita para tu propio proyecto.
3. El proyecto y la entrega de recursos
Esta fase ya va tocando la distribución, las posibles soluciones? (hablaremos algun día de lo que es el concepto en un proyecto decorativo)
El moodboard, las listas de informaciones y el NOC nos permiten seguir alineados y las maripositas vuelven cuando queramos.
Junto con la distribución, nacen los detalles decorativos: los muebles que elijes, los colores que combinan, las texturas que te hacen sentir bien.
Además de la distribución, nosotros solemos entregar una ficha de inspiración y otra de colores, el listado del mobiliario existente, customizado o del nuevo que se podría comprar, el listado de los detalles y unas pautas explicativas muy detalladas que sirve de hoja de ruta para no perderse y tener a mano los detalles de cada habitación, de cada detalle. No nos olvidamos nunca de entregar también un plan de acciones que es como el GPS del proyecto.
Si haces tu propio proyecto, intenta tener cada uno de esos recursos, a la hora de implementar, te serán de gran ayuda.
Si vas por esta fase, piensa funcional, busca lo que mejor te hace sentir y recuerda "menos es más".
Si dudas entre muebles o colores, elije "menos" ya tendrás tiempo de añadir más detalles.
No pretendemos dictar a nuestros clientes qué es lo que tienen que hacer sino que les entregamos las herramientas para que puedan realizar su proyecto decorativo ellos-mismos, a su ritmo pero con un visto bueno experto.
Más que decoración es deco coaching y para nosotros es una excelente manera de realizar un proyecto decorativo.
Así es cómo nosotros funcionamos y cómo te aconsejamos que abordes tu nuevo proyecto decorativo.
Al final, te sentirás orgullos@ de lo hecho, te sentirás a gusto y podrás disfrutar en tu rincón recién cuidado.
¿Tienes un nuevo proyecto deco y no sabes por dónde empezar?
Deja un comentario, ¡te ayudaremos encantados!
También puedes pasar por las redes sociales, ¿ya sigues a Quedamos En?
Y no te pierdas los ejemplos y propuestas de los compañeros, encontrarás mucha info útil y material para tu moodboard.
Agosto 31, Batló Concept, Casa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, El país de Sarah, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Personally selected products, Punto suspensivo,
Sweet Harmonie y KulunkaDeco.
Saludos y?
¡A decorar para una vida mejor!