Personalmente me encuentro con doble dificultad, porque no suelo compartir los trabajos que hago para otras personas por considerar que en cierto modo, pertenecen a un ámbito más privado. Sin embargo, hoy os traigo un proyecto muy particular.
Primero, se trata de uno de mis primeros trabajos en decoración o diseño de interiores (disciplina en la que me considero una aprendiz). La inexperiencia me hizo no darme cuenta de lo importante que es tener una conversación directa con el cliente, y mejor si es en el espacio, para poder tomar la medida de lo que realmente busca. Segundo, porque no le gustó. No, le pareció… demasiado moderno… Este punto me sorprendió bastante porque lo cierto es que yo creía que había optado por un estilo más bien clásico.
El proyecto consistía únicamente en un lavado de cara, una actualización del mobiliario y los complementos. Yo añadí color y papel en las paredes, e incluso alguna alfombra. La selección decorativa fue la de abajo (al cliente se lo pasamos con todas las referencias y precios, claro).
Al mirarlo en perspectiva, veo que era una propuesta arriesgada, quizá un tanto rompedora. Pero es que lo contrario era tan aburrido… Mantener el salón en los tonos beige y la madera oscura originaria del salón resultaba poco creativo.
En cualquier caso, lo que yo quería era enseñaros el proyecto. No os he mostrado muchos aquí, pero alguno habéis podido ver, como el del concurso de la tienda de moda o el baño con ducha circular.
No suelo hablar mucho de los proyectos decorativos en los que trabajo, pero de ves en cuando voy realizando alguno. Ahora mismo, estoy participando en dos, uno pequeño en el que hay que buscar soluciones para un pequeño dormitorio multifuncional, y otro más grande que implica la conceptualización, diseño y reforma de un espacio con una función social muy importante y del que espero hablaros más adelante.
De momento, ahí os dejo el salón rechazado!
Por cierto, ya sabéis que tenéis hoy un montón de proyectos geniales de mis compañeros de andanzas:
Agosto 31
Anna and Co
Batló Concept
Casa Haus
Dar amina
Decoritzion
Deleite Design
Ebom
En mi espacio vital
El blog del decorador
El país de Sarah
Littlefew
Mi casa no es de muñecas
Personally selected products
Punto suspensivo
Sweet Harmonie
KulunkaDeco
También podéis encontrar todas las novedades de esta cita en el grupo de Facebook de QuedamosEn…
The post Quedamos en mi proyecto decorativo appeared first on Ebom.