¿Quieres decorar cuidando el planeta y apoyando a talleres locales? Apuesta por los muebles Hannun – Outreach

A través de muchos estudios se ha demostrado que cada vez son más las personas que piensan en el medio ambiente antes de tomar una decisión. Un ejemplo de ello lo tenemos en el mundo de la decoración. Cada vez son más las familias que optan por decorar teniendo en cuenta el impacto que tendrá en el planeta.

¿Cómo puedo decorar mi casa cuidando el planeta?

Aunque pueda parecer mentira, en la actualidad se puede decorar una vivienda cuidando el planeta. Para conseguirlo podemos ponernos en manos de Hannun.com, una empresa que se ha especializado en la fabricación de muebles artesanales y respetuosos con el medio ambiente.

La ventaja de optar por los muebles Hannun es que tenemos el certificado de que los muebles han sido fabricados en talleres locales. Además podemos tener la certeza de que la madera que se usa siempre procede de bosques europeos sostenibles, aunque hay algunos muebles que se elaboran con madera reciclada. Lo importante es que todos los muebles se elaboran de manera sostenible, por lo que podrás tener la certeza de que el medio ambiente no se verá perjudicado.

Muebles de madera


Además, algunos muebles vienen acompañados de plásticos. Pero esos plásticos siempre son reciclados, es decir, en cierta manera estamos ayudando al planeta a tener menos plásticos en los océanos.

Analizando los muebles que pone a nuestra disposición la marca Hannun, nos damos cuenta de que en la actualidad la empresa cuenta con un catálogo realmente grande. Es verdad que buena parte de su catálogo va ligado a estilos vintage y rurales. Pero te podemos asegurar que esa firma cuenta con diseños para todo tipo de gustos. Eso hace que a día de hoy haya ganado mucha popularidad y cada vez más familias quieran tener muebles de esa empresa.

¿Qué es el compromiso Hannun?

Como nos han informado los dirigentes de la empresa Hannun, la firma lleva muchos años en el mercado fabricando muebles que respeten el medio ambiente a todos los niveles.

Pero a través del certificado de compromiso Hannun no solo se busca respetar el medio ambiente, también se busca la inclusión social de las personas. Y para conseguirlo, lo que hace la empresa es fabricar sus muebles en talleres locales. Gracias a ese sistema se consigue dar trabajo en las zonas rurales, lo que quiere decir que la empresa está poniendo su granito de arena para evitar la despoblación en algunos pueblos.

Cuando examinamos su catálogo podemos ver en qué taller local se fabrica el mueble. Y como puedes imaginar, un taller local hace que cada muebles sea parecido, pero no idéntico. Si eres de las personas a las cuales le gusta tener cosas exclusivas, con Hannun lo podrás conseguir. Es verdad que los muebles se parecen mucho entre sí, pero no hay ninguno igual. Es uno de los puntos fuertes de la fabricación artesanal, no hay ni un solo mueble 100% idéntico. Eso solo sucede cuando se fabrica en fábricas.

Tienda Hannun


Otro de los puntos positivos del compromiso de Hannun es que busca incluir a personas con riesgo de exclusión en sus talleres. Con ese compromiso quiere dar una oportunidad a las personas que lo tienen complicado a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Y analizando la calidad de su trabajo, podemos concluir que lo están haciendo muy bien. Son personas que trabajan con el corazón y eso se nota en el trabajo final. Por ese motivo, la marca no para de ganar valoración y protagonismo dentro del mundo de la decoración.

Claves para decorar una casa respetando el medio ambiente

Con la ayuda de los expertos de Hannun queremos mostrarte un listado de consejos que te ayudarán a conseguir una decoración perfecta para tu casa, sin que eso suponga un daño para el medio ambiente.

Muebles de Hannun


Muebles de madera con certificado: como sucede con la empresa Hannun, siempre debes optar por decorar con muebles que cuenten con certificado de madera sostenible. En la actualidad hay diferentes sellos que se pueden incluir en los muebles sostenibles. Los más conocidos son FSC y PEFC. Recuerda, el sello no quiere decir que el mueble sea feo, en muchas ocasiones es todo lo contrario. Es más, se ha comprobado que ese tipo de mobiliario es muy resistente al paso del tiempo, demostrando que es de muy buena calidad.

Incluye plantas: otra manera de aportar elegancia y naturalidad a la vivienda es optar por las plantas. No solo ayudarás al medio ambiente, sino que aportarás un plus de naturalidad al hogar. Se ha demostrado que las plantas permiten que la familia pueda estar más feliz en el hogar, de aquí que sea una gran opción de decoración. Eso sí, en la medida de lo posible te recomendamos optar por las plantas naturales.

Tejidos naturales: como sucede con los muebles, a la hora de añadir valor a la decoración, los tejidos naturales se presentan como una gran opción. Si decoras con un tejido natural de calidad, no solo conseguirás calidez, sino que también obtendrás un buen equilibrio. Para que te hagas a la idea, el lino y el algodón suelen ser los más usados en ese tipo de tejidos. Son muy materiales prácticos y para nada caros que harán que tu hogar pueda lucir un aspecto mucho más elegante.

Pintura ecológica: para que los muebles tengan carácter y conseguir una buena armonía en la decoración, las paredes tienen un papel importante. Para conseguir un buen equilibrio natural, te recomendamos optar por la pintura ecológica. En la actualidad el precio no es muy diferente al de la pintura tradicional y a cambio podrás tener la certeza de que estás ayudando al medio ambiente. Es una buena opción para decorar, gracias a que hay muchos colores entre los que elegir. Además, el olor no es tóxico, es decir, pintar no supondrá ningún problema de salud para ti ni los tuyos. Una buena opción para conseguir que la vivienda quede realmente elegante sin dañar el medio ambiente.

es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DecoraciónTiendas

Recomendamos