comunidades

¿QUIERES UN CAMBIO DE DECORACIÓN?

En una casa el salón, es quizás, la estancia mas vivida, es nuestro espacio vital y donde pasamos mas horas. La importancia de encontrarte cómodo, agusto, que puedas sentirlo, es esencial. Esta semana hemos visitado a una amiga común que necesitaba una ayudita para convertir un espacio con sillones y muebles, en su espacio, en su salón, con personalidad.

No debemos olvidar, y tendríamos que tener siempre en cuenta, que el lugar en el que vivimos nos marca de una manera u otra. La sensación de armonía, de colores combinados, de detalles personales… lo que habla de nosotros y que en el fondo nos hace sentir bien.Nuestro trabajo ha consistido en escucharla, saber sus gustos, sus cajitas, fotos, marcos, muebles y otras muchas cosas y redecorar su salón.

Estas son las primeras imágenes que tomamos antes de empezar nuestro cambio.

Antes
Antes
Antes
mármol 3
Si os fijáis en la fotografía superior  de la izquierda hay dos muebles antiguos espectaculares que no se ven por la distribución.Hemos cambiado los sillones y creado una zona de estar, zona de escritorio y zona de desayuno.Destacamos este aparador, colocando algún detalle, dejando que destaque la lámpara estilo Tiffany.
mármol 2


p


En la pared hemos recuperado unos óleos guardados y despejado la vitrina de época.

El otro mueble,
rincón espejos 1
tipo alacena lo hemos utilizado para crear un rincón al lado de la chimenea colocando encima algunos espejos y marquitos del mismo material.

Lo hemos vaciado de copas y vasos, para colocar en sus estanterías botes de cristal con diferentes popurrís de flores secas y distintos colores y tamaños.
rincón espejos 3


En el centro de la zona de los sillones hemos aprovechado un baúl como mesa de centro, rescatando, una vez más detalles que hemos encontrado en este salón, incluso en alguna caja escondida del garaje.

La verdad es que Pilar nos dejó total libertad para que eligiésemos lo que nos gustaba y colocar su espacio a nuestro gusto, aunque conocemos el suyo.

mesa centro 2
mesa centro 1


A la derecha de la chimenea tiene otro de los muebles especiales de este salón, y confieso estar totalmente
a
enamorada de esta pieza, me parece espectacular.

Cuando llegamos, como veis en la fotografía,no desprende ninguna personalidad, copas de cristal y marcos de fotografías, desdiciendo la clase de su porte.

Colocamos un cuadro hecho a mano con cuentas, lentejuelas y seda que encontramos en el garaje,
Dsc_0003
unas lamparitas de velas , caballitos de madera y otros detalles, cambiando totalmente su protagonismo en esta zona del nuevo salón de Pilar.

Hicimos lo mismo con el aparador de pino,cambiando su aspecto completamente.Quitamos todas la copas de cristal y porcelana, sustituyéndolo por unos libros, cajitas y convirtiéndolo en un espacio personal, donde poder disfrutar de un desayuno tranquilo.

Después
caballitos 2
cristal aparador
Después
lamparitas aparador .
También quisimos proporcionar a este salón una zona de trabajo,
c

aprovechando una mesa de escritorio y una silla de estudio realizada en piel que se encontraban en una esquina sin sacarle el partido decorativo y funcional que prometían.

Así nos lo encontramos.

Cambiamos la mesa de escritorio de sentido, para que ocupara menos espacio, dejando libre la salida a la zona de la terraza, quitando el sillón azul que se ve en la imagen.Colocamos sobre el escritorio la luz adecuada y detalles como una máquina de escribir antigua. También cambiamos los visillos blancos, que aportan una luz fría, por unas cortinas de rejilla de color marfil que dan un tono mucho mas cálido al salón y a este espacio.

escritorio 1
Después


la foto (1)


El cambio ha sido mas que notable, subrayando una vez mas, la importancia de utilizar luces adecuadas para crear entornos acogedores.Os recomendamos, en casi todas las ocasiones, la utilización de luces indirectas, olvidándonos de las luces de techo.Casi diría relegándolas exclusivamente a la cocina.

Y así nos ha quedado este cambio…Destacamos la cortina, en la esquina, que realmente es una colcha hecha a mano,así sustituimos los visillos blancos.

la foto 1


la foto
la foto 2
Ahora si es un salón donde apetece estar, funcional, con su zona de trabajo y cómodo en la zona de estar. Nuestra mayor satisfacción ha sido recibir el visto bueno de su propietaria a la que con estos pequeños detalles hemos proporcionado un toque de alegría, como ella nos ha confesado.

Nosotras por nuestra parte agradecerle, de corazón, su confianza en nosotras por dejarnos hacer este cambio y por su confianza, mas allá…

s


Y, como siempre no nos despedimos sin presentaros a su espectacular e inseparable amiga, Jana, que también nos colmó de mimos.

MUCHAS GRACIAS.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Haga click para ver el pase de diapositivas.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos