¿Realmente funcionan los repelentes ultrasónicos?

¿Realmente funcionan los repelentes ultrasónicos?


Los repelentes ultrasónicos de cucarachas se posicionan como una herramienta moderna y segura. Pero ¿realmente funcionan? Algunos estudios diseñados para investigar la eficacia de los repelentes ultrasónicos de plagas han mostrado resultados mixtos.

Su funcionamiento se basa en las características fisiológicas de los insectos. El dispositivo contribuye a la interrupción de la circulación normal de líquido dentro del cuerpo de la cucaracha, que es extremadamente sensible a los ultrasonidos.

Según los fabricantes, los repelentes ultrasónicos de cucarachas afectan a los insectos, independientemente de su tamaño, pareciendo que son formas fáciles y directas de prevenir las plagas. Sin embargo, estos han sido un tema de conversación en cuanto a su funcionamiento.

Si deseas eliminar las cucarachas en tu casa, pero estás preocupado por la exposición química de algunos repelentes para insectos. Tu solución puede ser comprar un dispositivo de control de plagas por ultrasonidos. Sigue leyendo porque aquí te diremos si realmente funcionan.

Funcionamiento de los dispositivos

Los repelentes ultrasónicos son dispositivos pequeños que funciona desde una red eléctrica o adaptador. El alcance depende de la potencia del dispositivo, estos emiten ondas de sonido de alta frecuencia y longitud de onda corta que son demasiado altas para que los humanos las escuchen, pero las especies invasoras pueden detectarlas.

Una vez en la zona de exposición, el cuerpo de las cucarachas se calienta bruscamente, lo que provoca una oscilación excesiva del sistema celular e interrumpe su metabolismo. La teoría detrás de estos dispositivos es que el sonido incomodará a las plagas, alterará sus hábitos alimenticios y hará que abandonen el área.

Efectividad de los repelentes ultrasónicos

Los fabricantes de estos repelentes ultrasónicos de insectos, afirman que sus ondas de sonido de alta frecuencia son intolerables. Sin embargo, simplemente enchufar uno de estos dispositivos probablemente no termine el problema de plagas.

En 2001, la Comisión Federal de Comercio envió una advertencia a los fabricantes de dispositivos ultrasónicos de control de plagas, exigiendo que las afirmaciones de efectividad deben ser respaldadas por investigaciones científicas.

Hoy, no se les permite prometer un control de plagas completamente efectivo porque no hay investigaciones que demuestren que sus productos funcionarán. Aunque los empaques y las reseñas de los clientes aún sugieren cierto nivel de éxito, la letra pequeña deja en claro que nada está garantizado.

Una prueba exhaustiva realizada por la Universidad Estatal de Kansas en 2002 encontró que los dispositivos eran efectivos para repeler algunos insectos, como los grillos, pero los mismos dispositivos tenían poco efecto sobre las cucarachas.

Algunas pruebas han demostrado que, de las plagas que parecen molestarse por el ruido, pronto se habituarán al darse cuenta de que el ruido es inofensivo. Estudios realizados en perfectas condiciones de laboratorio muestran que el sonido ultrasónico puede ser fatal para ciertas especies.

Efectividad de los repelentes ultrasónicos


Pero debido a la naturaleza variable de las invasiones de plagas, estos hallazgos no se han replicado en hogares reales. Además, los estudios realizados en dispositivos disponibles comercialmente son muy limitados y a menudo carecen de una situación de control.

Estos productos de ninguna manera son una solución rápida, y ninguno de ellos afirma tener una efectividad del 100% en ninguna plaga, por lo que deben mantenerse en perspectiva como un posible contribuyente a un sistema general de manejo de plagas, no como un arma mágica.

Otras opciones en el mercado

Aunque muchos usuarios han reportado el éxito de los repelentes ultrasónicos, otros manifiestas su poca efectividad. Por eso se recomienda que las personas consideren otras opciones más eficaces para el control y exterminio de cucarachas.

Sin evidencia concluyente de que los repelentes de plagas ultrasónicos funcionan, económicamente es mejor evitar estos productos y elegir métodos de control de plagas que hayan demostrado su efectividad como trampas de pegamento o químicas.

Para proteger tu hogar de una infestación de cucarachas, lo más recomendable es utilizar una combinación de diferentes métodos de exterminio. Esto incluye llamar a profesionales calificados que controlen y eliminen las plagas.

control de plaga


Si tu temor es el uso de sustancias nocivas, puede llamar a aquellos que utilicen técnicas ecológicas. Además, existen trampas caseras que también pueden ser de gran ayuda. Recuerda que una buena limpieza aumentará la efectividad de cualquier control de plagas.

Fuente: este post proviene de Elimiar Cucaracha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soñar es uno de los más grandes misterios que guarda nuestro cerebro. Los sueños son historias e imágenes que nuestras mentes crean mientras dormimos. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, ...

Recomendamos