Una propuesta gastronómica inspirada en los clásicos tacos mejicanos con un toque fresco, que hará las delicias de toda la familia y los amigos.
¿Podrás resistirte a nuestra receta de tacos de pescado?
Toma nota y ¡feliz 2020!
Tortillas (para una docena):
- 3 tazas de harina de trigo integral
- 1 cucharilla de sal.
- 1/3 taza de aceite.
- Un vaso de agua
Para el interior del taco:
- Lomo de merluza cortado en tiras gruesas (unas 12)
- Huevo y harina para rebozar
- 1 aguacate
- 1 jalapeño
- 1 cebolla
- 1 huevo para a mahonesa
- 1 tomate
- orégano
- pimienta
- ajo
- cilantro
Mezclamos los ingredientes intentando disolver con los dedos el aceite. Una vez uniforme añadimos un vaso de agua hirviendo, poco a poco, mientras amasamos. Separamos la masa en bolitas del tamaño de una pelota de golf y seguidamente les damos la forma circular de una tortilla mejicana con un rodillo.
En una plancha, sin añadir ningún tipo de grasa, les damos vuelta y vuelta varias veces hasta que van tomando color y se reservan en un cestito envueltas en una servilleta para que no pierdan el calor y mantengan la textura tierna.
Interior del taco:
El interior de este taco está formado por pescado rebozado, puede ser una merluza por ejemplo. En Méjico use Rockot (una variedad de pescado endémico de Baja California).
Lo colocamos dentro de una de las tortillas a lo largo en el centro y sobre él, acompañamos con lo que más nos guste. En este caso lleva salsa bandera, no es más de un picadillo de un tomate, 1/2 chile jalapeño, 1/2 cebolla, y un puñadito de cilantro, todo muy bien picado y mezclado; una salsa de aguacate (simplemente un aguacate triturado con un tercio de jalapeño aligerado con un chorrito de agua) y cebolla morada encurtida con 3 limones y una pizca de orégano y de sal, que dejé reposar unas 2 horas y que decora el top del taco junto con unas rodajitas de aguacate. También se le suele añadir una salsa ligera de mahonesa casera con pimienta, un ajito y sal, y un poco de col fileteada bien fresca.
Cervezas Wendlandt
Creación receta, estilismo y fotografía: Mónika Moriawase