Como os he dicho es una receta para nuestros días especiales y somos extremistas en cuanto a la comida así que si un día nos tenemos que dar un homenaje nos lo damos sin ningún remordimiento. Ya veréis que la receta es súper sencilla y también compartimos con vosotras el secreto para que queden perfectas. ¡Vamos allá!
Ingredientes para unas 20-25 tortitas:
150 g de harina de trigo
1 cucharadita de sal
30 g de azúcar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de levadura
2 huevos
200 g de leche
Como hacerlas es todavía más fácil, ya que únicamente tienes que mezclar todos los ingredientes y listo. Si tenéis Thermomix igual, únicamente vierte los ingredientes y mezcla a velocidad media. El truco es preparar todo esto el día antes de hacer las tortitas y dejar reposar la masa. Si lo haces el mismo día no pasa nada, pero si quieres conseguir que sean esponjosas ya lo sabes: déjalas reposar todo un día en la nevera.
Para hacerlas, únicamente tienes que poner un par de cucharadas de la masa en una sartén con un poco de mantequilla para que no se peguen. Nosotros nos ayudamos con un molde redondo para hacer hamburguesas para conseguir que queden perfectamente redondas.
¡Y listas! Las maneras de acompañarlas son infinitas: crema de chocolate, mermeladas, frutas, sirope, nata… ¡se me hace la boca agua!
Como veis es súper sencilla, así que podéis aprovechar este miércoles festivo para hacer un desayuno por todo lo alto. ¡Feliz semana!