Estoreta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Receta: tortitas caseras

Ayer ganaron por goleada las tortitas a la granola, así que hoy comparto con vosotras el secreto de nuestras tortitas. Desde que el amore las hizo por primera vez se han convertido en nuestro desayuno especial preferido. Eso sí, de healthy no tienen nada (¡ni intención de que lo sean!)

Como os he dicho es una receta para nuestros días especiales y somos extremistas en cuanto a la comida así que si un día nos tenemos que dar un homenaje nos lo damos sin ningún remordimiento. Ya veréis que la receta es súper sencilla y también compartimos con vosotras el secreto para que queden perfectas. ¡Vamos allá!

Ingredientes para unas 20-25 tortitas:

150 g de harina de trigo

1 cucharadita de sal

30 g de azúcar

50 g de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharada de levadura

2 huevos

200 g de leche
Como hacerlas es todavía más fácil, ya que únicamente tienes que mezclar todos los ingredientes y listo. Si tenéis Thermomix igual, únicamente vierte los ingredientes y mezcla a velocidad media. El truco es preparar todo esto el día antes de hacer las tortitas y dejar reposar la masa. Si lo haces el mismo día no pasa nada, pero si quieres conseguir que sean esponjosas ya lo sabes: déjalas reposar todo un día en la nevera.

Para hacerlas, únicamente tienes que poner un par de cucharadas de la masa en una sartén con un poco de mantequilla para que no se peguen. Nosotros nos ayudamos con un molde redondo para hacer hamburguesas para conseguir que queden perfectamente redondas.

¡Y listas! Las maneras de acompañarlas son infinitas: crema de chocolate, mermeladas, frutas, sirope, nata (crema de leche)… ¡se me hace la boca agua!

Como veis es súper sencilla, así que podéis aprovechar este miércoles festivo para hacer un desayuno por todo lo alto. ¡Feliz semana!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bandoleras para portear

A menudo cuando subo alguna foto o stories porteando con bandoleras, soléis hacerme varias preguntas, así que estos días de descanso en el pueblo aproveché para tirar algunas fotos porteando y así de ...

Galletas con leche materna

Ayer os enseñaba por stories que aprovechamos la tarde para hacer un mini receta de galletas. El motivo: aprovechar la leche materna que llevaba ya dos meses en el congelador. No hemos tenido la neces ...

Un circo en el salón

Creo que la segunda pregunta que más recibo después de la pared de ladrillos del salón es «¿de dónde son las cuerdas en la que se cuelga Valentina?». Si además coincide con alguna época en l ...

YOYO Faqs

¡Hola a todas! Empezamos una nueva semana más esperando coger el ritmo de posts que os merecéis. Hoy os traigo uno que me habéis pedido muchísimo: opinión y características del carro yoyo babyzen.  E ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado