Es súper sencillo, no se necesita máquina y es algo que os irá genial para trabajar con las manos y descansar la mente. Los materiales que necesitáis son:
Lápiz
Hilo y aguja
Relleno para las letras (podéis comprarlo en mercerías o directamente reutilizar de algún cojín viejo)
¡Vamos allá! Lo primero que tenéis que hacer es decidir si os hacéis las valientes y dibujáis las letras a mano alzada o si queréis ser prudentes y imprimiros la typo de la letra. Pensad bien el tamaño y tened presente que entre el relleno y la costura perderéis un poco de volumen. Yo como quería hacerlas para que Valentina pueda manipularlar y jugar con ellas las he hecho más bien grandes. De unos 12×10 cm aprox.
Una vez las tengáis dibujadas, únicamente tenéis que doblar la tela, asegurar con agujas y recortar por las lineas que habéis dibujado.
Una vez tenéis las letras recortadas, toca coser. Yo he usado hilo de bordar y he dividido en secciones de unos 2/3 hilos cada uno para que sujetara bien los dos fieltros. He usado el punto de festón, es muy sencillo y podéis encontrar muchos tutoriales de como hacerlo en youtube (aquí)
Cuando estéis a punto de terminar todo el contorno, llenáis las letras con guata (o relleno de cojines) y por último rematáis lo que os queda. Os recomiendo que rellenéis las letras poquito a poquito para aseguraros de que queda de manera uniforme y no se forman bultos. Os podéis ayudar con un lápiz para que quede todo relleno.
¡Y ya lo tenéis! Es súper fácil, per entretenido, y sobre todo si tenéis una hija con un nombre de 9 letras.