comunidades

reciclando con hiloramas

"Cada vez que alguien me ha ofendido, trato de elevar mi alma tan alto que el delito no pueda alcanzarme." René Descartes.





Hola loquillas creativas!! Yo aunque intento seguir esta cita de Descartes, la verdad es que me cuesta un poquito seguirla, ya por mucha meditación que practique, las ofensas me acaban alcanzando, aunque ultimamente ya solo de refilón, jeje.

Lo que si me ayuda a sentirme mejor es el reciclaje creativo, es para mí como una terapia, y si ya lo uno con la celebración de cumpleblog de una querida amiga como es Yolanda, de crea2 con pasion, mi nivel zen alcanza el nirvana, bieeeeen!! Una artesana polivalente que se atreve con todo, ganchillo o madera, y cuyo defecto quizás es que es muy perfeccionista, así que imaginad lo que en 7 años blogueriles ha llegado a hacer!! Además de ser una persona que siempre la tienes ahí tendiéndote una mano o simplemente escuchándote. Te queremos mucho, yoli guapaaaa!!!

Como para el trabajo tenía que escoger una etiqueta de su blog, yo escogí, por su puesto, la de reciclaje, y decidí reciclar un tablón de virutas prensadas para convertirlos en cuadros con la técnica del hilorama.



Simplemente corté el tablón a la medida deseada con la sierra de calar, lo pulí con la lijadora eléctrica, y silueté con la grapadora eléctrica los dibujos elegidos, con el ajuste de dureza al mínimo para que los clavos se queden medio afuera.



Y luego simplemente fui rellenando con lana fina (así que esta técnica en vez de hilorama, quizás debería llamarse lanarana, no?).











Aquí está en casa de la amiga (y bloguera) a la que se lo regalé, porque ella es toda fe y corazón. En este cuadro la cruz la hice en negativo, o vaciado, y el corazón es lo que rellené con la lana.



Y aquí está el otro cuadro de Darth Vader, para otra amiga y bloguera, muy friky ella ;). Este me costó mucho hacerlo porque el dibujo tiene demasiados detalles para la madera tan pequeña, para la próxima vez ya lo sé.













Para no perderos ningún trabajo del cumpleblog de yolanda, simplemente pinchad aquí, y así no os perdereis nada ;).

Hasta la próxima guapísimas, sed felices, besotes con colores.

Namasté!!

Fuente: este post proviene de la libelula que reinventa tus trastos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos