Reforma baño antes y después



reforma de baño antes y después


Las reformas de baño antes y después nos demuestran las posibilidades que tiene una reforma planificada, para cambiar el aspecto de nuestros cuartos de baño. 

Comparando el antes y el después de una reforma de baño comprobamos cómo podemos aumentar los espacios disponibles, mejorar la iluminación o variar la estética del baño mediante una reforma. En VIP Reformas somos especialistas en reformas, nos dedicamos a la comparativa de presupuestos en todo el territorio nacional, contactamos con las mejores empresas de reformas y te ofrecemos los mejores precios, para que tú no tengas que perder el tiempo comparando presupuestos. 

Si vas a reformar uno o varios cuartos de baño en tu hogar y quieres hacerlo al mejor precio, contacta con VIP Reformas y haz realidad la reforma que estás planificando.  

El antes y después de una reforma de baño 

El cambio que se lleva a cabo en una reforma de baño pequeño antes y después, permite ampliar el espacio disponible. En el caso de los cuartos de baño pequeños, aquellos que miden menos de quince metros cuadrados, es especialmente importante optar por instalaciones compactas, que nos permitan disponer de todo lo que necesitamos en poco espacio. Sanitarios y espacios de almacenaje compactos facilitan la optimización del espacio, en este tipo de reformas es recomendable elegir elementos que se adecúen a la forma y las dimensiones del cuarto de baño.

Respecto a la luz, también juega un papel clave en el antes y el después de la reforma. En ocasiones es la falta de luz lo que provoca que la sensación de espacio sea reducida, en estos casos podemos abrir nuevas entradas de luz natural, o bien instalar un sistema eléctrico que evite espacios oscuros.

El cambio de alicatado también es clave cuando comparamos una reforma de baño antes y después, en este tipo de labores es fundamental contactar con empresas especializadas en la instalación de suelo y azulejo, para obtener el mejor resultado en la reforma de nuestro baño.

El conjunto de estos trabajos da como resultado un cambio estético absoluto que se puede comprobar en fotos de reformas de baño antes y después, la mejora del uso del espacio y el cambio estético son los dos objetivos que debemos conseguir tras finalizar nuestra reforma.  



3 tipos de reformas y cambios de baño

Existen muchas claves a la hora de reformar un cuarto de baño, a continuación analizamos tres de las más importantes, con ideas para reformar sin obra, reformar cuartos de baño pequeños y cambiar los azulejos del baño.

Reforma baño sin obra antes y después

Las reformas sin obra, también llamadas reformas en seco, permiten variar ciertos aspectos del cuarto de baño sin necesidad de llevar a cabo reformas integrales, sin embargo, los resultados que vamos a obtener van a ser limitados. 

Las posibilidades que tenemos al reformar sin obra son la pintura de azulejos, instalación de muebles ligeros y el suelo vinílico. En el primer caso, la pintura de azulejos es sencilla y existen productos específicos para este tipo de material, además, podemos mejorar el efecto de la pintura añadiendo nuevos muebles más funcionales y que se adapten al espacio disponible. Por último, el suelo vinílico no necesita obra, se puede instalar fácilmente y se adapta a espacios húmedos y de uso intensivo, como los cuartos de baño. 

Estas son algunas de las opciones que podemos elegir para reformar un cuarto de baño sin obra, se trata de ideas prácticas, pero que no van a variar sustancialmente el uso ni la imagen de nuestros baños.  

Una reforma de baño pequeño el antes y después

Respecto a las reformas en cuartos de baño pequeños, el cambio de una bañera por un plato de ducha es la modificación principal que podemos llevar a cabo para ampliar el espacio. Esta reforma necesita obra, pero es muy sencilla y se puede utilizar la instalación que ya existe en la bañera para ubicar la ducha. El resultado es un cuarto de baño con más espacio disponible. 

La instalación de muebles compactos también es un cambio básico en cuartos de baño pequeños. En las imágenes de cuartos de baño antes y después podemos comprobar hasta qué punto la elección de los muebles es importante a la hora de reformar un cuarto de baño.

Por último, el cambio de los sanitarios también permite ampliar espacio y mejorar el uso de un cuarto de baño. Ya sea cambiando el diseño o la disposición de los sanitarios, este tipo de reforma va a resultar determinante para el resultado final.  

Pintura de azulejos en baño. El antes y después

La pintura de los azulejos de baño es una reforma con la que podemos cambiar por completo el aspecto de nuestro cuarto de baño, pero es importante llevar a cabo esta labor correctamente, para conseguir un resultado adecuado. 

Como indicamos anteriormente, la pintura de azulejos es una posibilidad para baños en los que no queremos llevar a cabo una reforma, y por tanto queremos reformar en seco. En la reforma de un baño, al pintar los azulejos cambiamos por completo el estilo, además, existen pinturas especialmente formuladas para materiales cerámicos que nos garantizan un resultado espectacular. Es importante que la pintura se aplique exclusivamente sobre la superficie cerámica, evitando que llegue a las juntas, además es recomendable dar al menos dos manos de pintura, para que quede completamente adherida a la superficie del azulejo. La humedad que se acumula en el cuarto de baño y el tipo de superficie de la cerámica son las dos razones por las que es recomendable utilizar pintura especial.



Buscador de reformas para cuartos de baño

En VIP Reformas te ofrecemos el mejor buscador de reformas para cuartos de baño, nuestro buscador online te permite recibir solo los mejores presupuestos de tu zona, y además eres tú quien elige la empresa con la que finalmente contratas tu reforma. 

Si vas a reformar un baño y quieres hacerlo al mejor precio, sin renunciar a ninguna de las reformas parciales que quieres llevar a cabo, contacta ahora con VIP Reformas y nuestro equipo empezará de inmediato a comprar decenas de presupuestos, para que tú no tengas que hacerlo. 

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Baños

Recomendamos