Un excelente trabajo, en un edificio histórico, con lo que conlleva la conservación en Italia. Lleno de elementos que no se podían tocar. Se contemplan una serie de espacios representativos tales como la recepción, archivo, sala de espera, cocina y cafetería y algunas oficinas. Se diseño un juego formal, generando un diálogo entre lo nuevo y lo viejo que se actualizó con maestría, eliminando lo que no era verdaderamente histórico.
Un suelo de madera natural de principio del siglo XX, restaurado, como los techos con frisos y molduras, se combinan con los elementos modernos que se han agregados, en negro para dar continuidad y no destacar dentro de lo que lo contiene y con gran cantidad de espejos para reflejar la belleza de los histórico. La luz está tratada difusamente, y no en directo, lo que da una sensación de espacio tecnológico.
Todo lo nuevo, son lineas puras diría que hasta espartanas, en color neutro, gris o negro o materiales naturales como mesas de madera. Las puertas nuevas, se pierden en las paredes para no destacar. Todo está conjuntado, todo es de diseño, todo lo nuevo pega con lo antiguo, nada llama la atención más de lo estético y bello de las formas puras, salvo alguna que otra lámpara de diseño de bolas o una escultura en rojo.
Un excelente trabajo de este estudio. Veamos un Tour, para inspirarnos.
Project team: Andrea Marcante, Massimiliano Camoletto, Valter Camagna Collaborators: Shinobu Hashimoto, Adelaide Testa, Sara Fortin, Guya Chatrian Photographer: Alessandro Cane Via@UDA
The post Reforma: Una oficina en un edificio histórico appeared first on Coach Decò Style.