La rehabilitación de fachadas de casas se puede realizar de diferentes maneras, así podemos adaptar las diferentes técnicas a las necesidades de cada edificio. En VIP Reformas seleccionamos a los profesionales más preparados muy cerca de ti, para que puedan realizar el trabajo de rehabilitación que tu edificio necesita. Estas son las cuatro técnicas de rehabilitación de fachadas de casas y edificios más habituales.
Técnicas de rehabilitación de fachadas de casas
Un clásico de la rehabilitación de fachadas de casas es la técnica del enfoscado de cemento. Su principal ventaja es que es sin duda una técnica muy económica, sin embargo en algunos casos los factores ambientales pueden dañar la capa de enfoscado, provocando desconchones y otros daños. El enfoscado se forma de una capa de mortero aplicada en el revestimiento de una pared. Este mortero puede ir pintado para adherir el color a la pared.
El enfoscado monocapa utiliza morteros predosificados, de esta manera se le puede añadir al mortero una serie de componentes diferentes, por ejemplo, para mejorar su resistencia al agua o para potenciar sus propiedades aislantes. Es verdad que el monocapa es muy utilizado, sin embargo necesita de un refuerzo, ya que por si solo no es capaz de aislar una fachada convenientemente.
El sistema conocido como SATE es el que incorpora a la fachada un aislante térmico que. Una vez instalado, se cubre con mortero acrílico impermeable. El nombre de esta técnica viene del nombre Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Además de impermeabilizar permite una alta transpiración del vapor de agua, así se consigue que este material, y que por lo tanto la fachada por completo, sea muy resistente a la humedad. Por otro lado la técnica SATE ofrece un alto grado de aislamiento, permitiendo ahorrar hasta un 50% en la factura energética según estimaciones.
El último método es sin duda el más efectivo, si bien es cierto que se trata del más costoso. Las fachadas soportan un sistema de ventilación interior, capaces de generar un flujo de aire que reduzcan de manera drástica el impacto de las condiciones climáticas exteriores, mientras evitan humedades y el escape de la energía generada en el interior del edificio. El ahorro que se genera con este tipo de cámara de aire en la fachada es de hasta un 70%.
Estas son las principales técnicas de rehabilitación de fachadas de casas, si necesitas un presupuesto para un trabajo de este tipo, contacta con VIP Reformas y consigue el mejor precio para la fachada de tu casa o edificio.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es