Y es que en Trucos de hogar caseros encontrarás una amplia variedad de recetas naturales que podrás preparar en tu propia casa y que potenciarán al máximo el bienestar de tus animalitos de compañía sin que los agentes químicos presentes en determinados productos penetren en su organismo.
¡Toma nota de este remedio para pulgas e incluye la lavanda en tu vida cuando estos insectos se cuelen entre el pelaje de tu mascota!
Ingredientes
3 gotitas de aceite de lavanda (a la venta en herbolarios y tiendas de productos naturales)
Pasos a seguir
Para acabar con las pulgas o prevenir que se instalen en el cuerpecito de tus mascotas, lo mejor será que les des un baño algo especial una vez a la semana.
Para ello, introduce unas gotas de aceite de lavanda en el agua y lava a tu perrito teniendo cuidado de que el aceite no le entre en los ojos, ya que podría irritárselos.
Después, tan solo tendrás que aclarar el pelaje con abundante agua y repetir el mismo proceso siete días más tarde.
Si, además, rocías el pelo de tu can con un spray pulverizador que contenga agua y aceite de lavanda 2 veces por semana los resultados serán todavía mejores.
Este remedio para pulgas elaborado con lavanda resulta magnífico para acabar con estos pequeños insectos debido a que nos encontramos ante una planta que posee un aroma que repele a los bichos pese a ser uno de los ingredientes principales de multitud de colonias y perfumes, ya que para los seres humanos su fragancia resulta muy agradable.
Las ventajas de este truco de hogar natural son las siguientes:
Desprende una fragancia muy agradable para los seres humanos.
Espanta a las pulgas.
No pone en riesgo la salud de las mascotas.
Es económico y fácil de preparar.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para elaborar un remedio para pulgas con lavanda?
Descubre más trucos caseros para cuidar a las mascotas a través del post Eliminar las pulgas con vinagre.
The post Remedio para pulgas con lavanda appeared first on Trucos de hogar caseros.