comunidades

Renueva tu baño al mejor precio

El cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de la casa, pero, no por ello, la menos utilizada. ¡Al contrario! Es uno de los lugares más transitados del hogar. Esto hace que sea también uno de los espacios al que más a menudo apetece dar un cambio de aires para ajustarlo a las nuevas tendencias decorativas.

Lógicamente, a nadie la apetece meterse en reformas integrales del cuarto de baño cada poco tiempo, tanto por las molestias que esto genera como por el gasto que pueda suponer. Sin embargo, es posible cambiar el aspecto de esta estancia de forma fácil y económica, jugando con los distintos elementos que la componen. Desde Banium, expertos en el mejor surtido para el baño al mejor precio, os apuntamos algunas ideas para conseguir renovarlo sin grandes inversiones ni esfuerzos.

Fuente: Banium.com

Revestimiento y pavimento: un cambio, un baño nuevo

Antes de ponerte manos a la obra, piensa que solo con escoger un revestimiento o un pavimento diferente para tu baño ya sentirás que es una estancia totalmente renovada. En el caso del revestimiento, si no deseas alicatar todo de nuevo, es muy común cambiar solo una pared, bien la de la ducha o bañera, bien la del lavabo, poniendo un toque de relieve con un alicatado cerámico en mosaico o mucho colorido con azulejos de otros colores o dibujos. 

Fuente: Banium.com




En el caso del pavimento, juega con las formas de las baldosas y los tonos para transformar el espacio, escogiendo entre las muchas opciones que hay tanto en suelos cerámicos como porcelánicos

Fuente: Banium.com

Sanitarios: más decorativos de lo que piensas

Aunque pueda parecer que el inodoro y el bidé no aportan nada a la decoración del baño, lo cierto es que solo con el cambio de estos elementos puedes conseguir que la estancia no parezca la misma. Si eres un amante de lo clásico, existen líneas de sanitario ‘de toda la vida’ que han adaptado sus líneas a proporciones más pequeñas y más compactas para ofrecer el mismo servicio, pero ocupando algo menos de espacio. 




Si quieres darle un toque más vanguardista al baño, opta por un inodoro y un bidé suspendidos, la opción que actualmente gana más adeptos porque quedan perfectamente incrustados, generando una sensación de mayor amplitud. 

Fuente: Banium.com



El lavabo es otro sanitario que, con su cambio, puede transformar por completo un baño. Actualmente puedes encontrarlos de materiales tales como la porcelana o la cerámica,  y con formas de lo más variado, desde rectangulares a cuadrados que se incrustan en un mueble, hasta los más modernos  que se colocan sobre encimera. 

Fuente: Banium.com



Antes de seguir avanzando por esta recopilación de ideas, queremos recordarte que en la página web de Banium encontrarás todo lo que necesitas para que que tu baño, por fin, se convierta en esa estancia con la que llevas tiempo soñando: práctica, actualizada y de tendencia

Los muebles: un pequeño gran cambio

Dale un nuevo toque al baño cambiando tan solo el mueble principal que alberga el lavabo. Con solo escoger un nuevo tono u otro material, o una opción de almacenamiento distinto con cajones o puertas, notarás una gran diferencia. También puedes seleccionar un modelo con patas o que quede suspendido, para ganar algo de espacio bajo él. ¡Las posibilidades son infinitas!

Muchos de los consumidores ya son plenamente conscientes de la importancia de los muebles de baño en este sentido. De hecho, el II Estudio del comportamiento online del consumidor de equipamiento para baño (2017), que hemos publicado recientemente, así lo atestigua, revelando que es precisamente esta la búsqueda más popular en Internet en lo que respecta a cuartos de baño. 

Fuente: Banium.com




Si tu lavabo está sobre encimera o no lleva mueble debajo, seguro que cuentas con alguno auxiliar. Cambia de aires sustituyendo uno de columna por otro más compacto que se pueda colgar, y viceversa. 


Espejos y luz: una nueva percepción

A veces, un pequeño cambio marca la diferencia y más cuando hablamos de estancias pequeñas como el baño y, por lo general, con poca iluminación. En esta estancia cambiar el espejo y la luminaria que este suele llevar incorporado puede hacer que el baño nos parezca más o menos grande sin cambiar nada más en él. Opta por un tamaño y forma de espejo que se ajuste al lavabo y al mueble que tengas y el aplique que te garantice una mejor difusión de la luz según tus preferencias. 

Fuente: Banium.com

Los pequeños detalles: juega con los elementos decorativos

Si tu presupuesto es muy limitado para renovar la decoración de tu baño, juega con los pequeños detalles que le dan personalidad. Puedes hacer el cambio de apariencia escogiendo nuevos toalleros, jaboneras o, incluso, portacepillos de dientes. Cualquier módulo de almacenamiento que tengas puede ser un elemento a sustituir por otro hecho de otro material o con otra tonalidad. 




Y no te olvides de escoger elementos decorativos que quedan muy bien en el baño como pequeñas plantas, productos de cosmética con un packaging especial, así como velas. 




No lo pienses más y dale ese cambio que tanto deseas a tu baño. ¡Con estos consejos te resultará muy sencillo! En Banium encontrarás todo lo que necesitas para conseguirlo a precios muy competitivos y con la atención personalizada que buscas para resolver todas tus dudas. 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos