Escoge muebles de baño suspendidos y acertarás

¡Cómo ha cambiado el universo baño en los últimos años! Lo que hace unas décadas era una estancia meramente funcional al que dedicar poca atención, hoy llena páginas y más páginas de las revistas de decoración. Y es por eso que hoy queremos hablaros de estilo, porque sí, la decoración de nuestro baño también puede estar definida por un estilo. Pero, además, todos van a tener un elementos en común: los muebles de baño suspendidos. Ahora entenderéis por qué…

Fuente: Banium

 

Al diseñar un cuarto de baño, ¿qué buscamos por norma general? 

- Espacio de almacenaje, para poder ‘ocultar’ todos nuestros cosméticos y conseguir una imagen ‘limpia’ y despejada de esta estancia.
- Buena movilidad, lo que dependerá mucho de la distribución.
- Buena iluminación, que vendrá definida por los puntos de luz, la entrada de luz natural y, por supuesto, del espejo.
- Funcionalidad, que dependerá en gran medida de los aspectos anteriores.
- Amplitud, que, en la mayoría de los casos, ante la falta de espacio tenemos que ganarla con efectos visuales: luminosidad, colores claros…
- Diseño, que combine la estética con el efecto relax.

Fuente: Banium

 

Entonces, ¿por qué elegir muebles suspendidos?

Los muebles suspendidos nos ofrecen la posibilidad de reunir 3 claves en uno: diseño, almacenaje y amplitud visual. Son la alternativa perfecta para baños reducidos, ya que devuelven una imagen de ligereza y contrarrestan la sensación de agobio que en ocasiones podemos experimentar en cuartos de baño largos y estrechos. 

Además, lejos de desaprovechar el espacio inferior, podemos utilizarlo para ‘ocultar’ ciertos elementos como los rollos de papel o las cajas de los aparatos eléctricos e, incluso, podemos colocar cajas de almacenaje que pasarán desapercibidas pero cumplirán su función. 

Por su parte, en Banium contamos con modelos que se adaptan a todo tipo de tamaños y necesidades, pudiendo escoger así un mueble suspendido que cumpla con las exigencias en cuanto a largo, ancho, altura, número de lavabos y capacidad de almacenaje. 

No podemos pasar por alto tampoco el ámbito de la limpieza, y es que sin duda es una de las principales ventanas de este tipo de mobiliario. 
 

¡Todo tipo de cuartos de baño! 

Más allá del aspecto práctico, el diseño es una de las bazas con las que cuentan estos muebles de baño. Y lo mejor es que, dentro de su look moderno y vanguardista, puede encajar con diferentes estilos: 

- Retro: ya nos podemos imaginar nuestro modelo Bubbles instalado en un cuarto de baño que nos traslade a los años 50, a través de paredes con baldosas geométricas, un gran espejo circular y colores como el rosa, el amarillo y el azul pastel como denominador común.

Fuente: Banium


¿Y qué nos decís del modelo Uniip de Salgar? Sí, no está completamente suspendido, pero al reposar únicamente sobre dos patas metálicas, el efecto es el mismo. 

Fuente: Banium


- Industrial: el metal, la piedra y los tonos grises son quizás los elementos que mejor definen este estilo de loft neoyorquino. Y es por eso que el conjunto Sunne 05 de Visobath encaja a la perfección con este enfoque decorativo, que terminaríamos de rematar con un gran espejo de perfil metálico y, por qué no, paredes revestidas con efecto piedra o ladrillo.

Fuente: Banium


Y destacamos de nuevo la firma Salgar, en esta ocasión con su modelo Vinci, que combina la madera, la cerámica y el metal para conseguir esta rompedora estética. ¡Nos quedaríamos a vivir en este cuarto de baño! 

Fuente: Banium


- Minimalista: hablar de muebles suspendidos es hablar de minimalismo, y es que es el modelo ideal para baños de líneas básicas, paredes de colores claros y sin estampados, espejos sin perfil y mamparas acristaladas, para conseguir un aspecto puro y sencillo. ¡Lo que muchos necesitan para alcanzar esa sensación de paz después de un largo día de trabajo!

Muebles blancos o grises encajarían a la perfección en este tipo de baños, aunque hoy queremos destacar el conjunto Corian, con encimera y estantes suspendidos. 



- Nórdico: aunque es similar al anterior, la hegemonía que el estilo escandinavo ha alcanzado en el mundo de la decoración en los últimos años le hace merecedor de su propio espacio. Y para él destacamos, por encima de todo, el blanco, la madera y los toques de color sutiles en forma de plantas, cestas de mimbre, textiles de fibras naturales… ¿Qué os parece este mueble suspendido de Visobath?

Fuente: Banium


Sea cuál sea vuestro estilo, si estáis a punto de iniciar la reforma del cuarto de baño, en la web de Banium podréis encontrar diseños para todos los gustos. ¡No dudéis en visitarnos! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

muebles de baño muebles para baños cuartos de baño ...

Hoy en día hay más oferta de muebles de baño que nunca, y es que en la actualidad queremos que nuestro baño luzca igual de bonito que el resto de la casa y que, además, vaya en concordancia de colores y acabados con los muebles del hogar y sigan la misma línea de decoración. Con tantas opciones, llega un momento en el que no sabemos por dónde empezar a la hora de elegir el mueble para el cuarto de ...

Actualidad

Una de las corrientes más de moda en los cuartos de baño es el estilo industrial. De hecho, ya hablamos en su cómo la grifería del cuarto de baño ha sido de los primeros elementos en adaptar este estilo. Uno de los fabricantes que ha presentado nuevos elementos para el cuarto de baño inspirados en este estilo es Salgar. Con su nueva serie Vinci, Salgar pretende satisfacer a quienes buscan lo estét ...

Muebles de baño Diseño de baños

Dentro del cuarto de baño, el mueble es un pilar fundamental. Se trata de un elemento robusto y que va a llamar mucho la atención de todas las miradas. Por estos motivos, y otros muchos, tenemos que elegir un mueble que nos vaya a durar mucho tiempo. En esta ocasión queremos centrarnos en los muebles suspendidos, que tan de moda están. El baño es un lugar donde el espacio es oro, por eso, un truco ...

Sin categoría

Una de las decisiones más importantes cuando renovamos nuestro baño es la de elegir el mueble de baño. Su principal misión es ofrecernos espacio de almacenaje y que todo esté ordenado y a nuestro alcance. Sin embargo, no podemos olvidar el punto decorativo que aportan a la estancia. Para elegir el mueble de baño que más se adapte a nosotros debemos tener en cuenta varios aspectos en cuanto a espac ...

Muebles de baño

Si lo que buscas es un buen mueble para el cuarto de baño, Salgar es una de las mejores marcas en las que confiar. Años de trabajo e innovación han hecho que la empresa haya conseguido los mejores materiales y acabados para sus muebles. Series icónicas como Cronos o Monterrey son claros ejemplos de ello. Para este 2018, Salgar ha presentado Uniiq, una serie que ofrece un abanico espectacular de po ...

Muebles de baño Diseño de baños

Cuando queremos reformar o amueblar nuestro cuarto de baño, queremos un buen producto a mejor relación calidad/precio, buscamos muebles de baño, mamparas, auxiliares o accesorios que mejor se adapten a esta necesidad. En ocasiones necesitamos una solución rápida y práctica. Cumpliendo estas características, Salgar dispone de su nuevo catálogo de Super Ofertas en el que podemos encontrar conjuntos ...

mueble de baño elegir mueble de baño inspiración mueble de baño ...

A la hora de diseñar un cuarto de baño, el objetivo es combinar funcionalidad y estilo, y si, de paso, conseguimos que el baño parezca más grande, mucho mejor. Y es que lo normal es encontrarnos ante un espacio limitado en el que tenemos que encajar casi al milímetro cada uno de los elementos que lo conforman. Es por eso que una de las decisiones más importantes a tomar es qué mueble del baño vamo ...

banium cuarto de baño baño ...

El cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de la casa, pero, no por ello, la menos utilizada. ¡Al contrario! Es uno de los lugares más transitados del hogar. Esto hace que sea también uno de los espacios al que más a menudo apetece dar un cambio de aires para ajustarlo a las nuevas tendencias decorativas. Lógicamente, a nadie la apetece meterse en reformas integrales del cuarto de baño ca ...

Diseñar mi baño Diseño de baños

Hace poco hablábamos en el blog de la tendencia del estilo industrial en el cuarto de baño. Y es que, cada vez son más los productos y diseños llevados a cabo siguiendo estas líneas de decoración. Un ejemplo es la nueva colección Vinci de Salgar. Vinci de Salgar es una serie donde lo estético, lo esencial y lo funcional se funden en una propuesta única y personal. Vinci es un concepto integral, co ...

Diseñar mi baño

Cuando queremos diseñar o reformar un cuarto de baño, la posibilidad de tener una imagen o un boceto de lo que queremos y de cómo sería el resultado final nos supone una gran ayuda para poder hacernos una idea de cómo quedarían los diferentes acabados del mueble con el revestimiento de nuestras paredes o dónde irían algunos elementos tan esenciales como el mueble de baño. Con el fin de ayudar a su ...