Al diseñar un cuarto de baño, ¿qué buscamos por norma general?
- Espacio de almacenaje, para poder ‘ocultar’ todos nuestros cosméticos y conseguir una imagen ‘limpia’ y despejada de esta estancia.- Buena movilidad, lo que dependerá mucho de la distribución.
- Buena iluminación, que vendrá definida por los puntos de luz, la entrada de luz natural y, por supuesto, del espejo.
- Funcionalidad, que dependerá en gran medida de los aspectos anteriores.
- Amplitud, que, en la mayoría de los casos, ante la falta de espacio tenemos que ganarla con efectos visuales: luminosidad, colores claros…
- Diseño, que combine la estética con el efecto relax.
Entonces, ¿por qué elegir muebles suspendidos?
Los muebles suspendidos nos ofrecen la posibilidad de reunir 3 claves en uno: diseño, almacenaje y amplitud visual. Son la alternativa perfecta para baños reducidos, ya que devuelven una imagen de ligereza y contrarrestan la sensación de agobio que en ocasiones podemos experimentar en cuartos de baño largos y estrechos.Además, lejos de desaprovechar el espacio inferior, podemos utilizarlo para ‘ocultar’ ciertos elementos como los rollos de papel o las cajas de los aparatos eléctricos e, incluso, podemos colocar cajas de almacenaje que pasarán desapercibidas pero cumplirán su función.
Por su parte, en Banium contamos con modelos que se adaptan a todo tipo de tamaños y necesidades, pudiendo escoger así un mueble suspendido que cumpla con las exigencias en cuanto a largo, ancho, altura, número de lavabos y capacidad de almacenaje.
No podemos pasar por alto tampoco el ámbito de la limpieza, y es que sin duda es una de las principales ventanas de este tipo de mobiliario.
¡Todo tipo de cuartos de baño!
Más allá del aspecto práctico, el diseño es una de las bazas con las que cuentan estos muebles de baño. Y lo mejor es que, dentro de su look moderno y vanguardista, puede encajar con diferentes estilos:- Retro: ya nos podemos imaginar nuestro modelo Bubbles instalado en un cuarto de baño que nos traslade a los años 50, a través de paredes con baldosas geométricas, un gran espejo circular y colores como el rosa, el amarillo y el azul pastel como denominador común.
¿Y qué nos decís del modelo Uniip de Salgar? Sí, no está completamente suspendido, pero al reposar únicamente sobre dos patas metálicas, el efecto es el mismo.
- Industrial: el metal, la piedra y los tonos grises son quizás los elementos que mejor definen este estilo de loft neoyorquino. Y es por eso que el conjunto Sunne 05 de Visobath encaja a la perfección con este enfoque decorativo, que terminaríamos de rematar con un gran espejo de perfil metálico y, por qué no, paredes revestidas con efecto piedra o ladrillo.
Y destacamos de nuevo la firma Salgar, en esta ocasión con su modelo Vinci, que combina la madera, la cerámica y el metal para conseguir esta rompedora estética. ¡Nos quedaríamos a vivir en este cuarto de baño!
- Minimalista: hablar de muebles suspendidos es hablar de minimalismo, y es que es el modelo ideal para baños de líneas básicas, paredes de colores claros y sin estampados, espejos sin perfil y mamparas acristaladas, para conseguir un aspecto puro y sencillo. ¡Lo que muchos necesitan para alcanzar esa sensación de paz después de un largo día de trabajo!
Muebles blancos o grises encajarían a la perfección en este tipo de baños, aunque hoy queremos destacar el conjunto Corian, con encimera y estantes suspendidos.
- Nórdico: aunque es similar al anterior, la hegemonía que el estilo escandinavo ha alcanzado en el mundo de la decoración en los últimos años le hace merecedor de su propio espacio. Y para él destacamos, por encima de todo, el blanco, la madera y los toques de color sutiles en forma de plantas, cestas de mimbre, textiles de fibras naturales… ¿Qué os parece este mueble suspendido de Visobath?
Sea cuál sea vuestro estilo, si estáis a punto de iniciar la reforma del cuarto de baño, en la web de Banium podréis encontrar diseños para todos los gustos. ¡No dudéis en visitarnos!