Restauración con materiales y técnicas constructivas de hoy

Cuando decidimos reformar un espacio clásico muchas veces buscamos recuperar la esencia del espacio pero sin olvidarnos del año en el que estamos. Cuando encontramos espacios restaurados con toques de tecnología la mezcla es impresionante. Por eso, un buen ejemplo es cuando optamos por restaurar los muebles clásicos que allí nos encontramos y dotar de algo de tecnología al espacio. En el caso de sofás butacas es recomendable acudir a un tapicero de confianza para poder conseguir un resultado óptimo y recurrir a ciertos automatismos para configurar un espacio clásico y actual a la vez.

Equilibrio en calidad y precio en los trabajos

El oficio de tapicero es un oficio artesanal, cuyos productos depende mucho de la experiencia y habilidad de la persona encargada de la realización del artículo. Encontrar un tapicero de confianza es imprescindible para realizar buenos tapizados de sofás y sillones o sillas.

tapicero artesanal restauración


Como nos aconsejan desde Tapiceros Madrid EMB, no siempre el tapicero un tapicero más caro es a su vez el de mayor calidad. En el mercado podemos encontrar tapiceros baratos que consiguen unos finísimos y excelentes acabados artesanales de calidad contrastada y muy económica. A su vez, podemos encontrar tapicerías de reconocido prestigio o fábricas que realizan trabajos de menor calidad y mucho más costosos.

Diferencias de restauración entre un tapicero artesanal de una fábrica tapicera

En las fábricas de tapicería normalmente cada operario o tapicero se ocupa de una tarea concreta en el proceso de tapizar un mueble.

restaurar mueble


Un tapicero artesanal, gracias a sus años de experiencia en el oficio, está capacitado para realizar todas y cada una de las fases que lleva consigo el tapizado de sofás, sillas o sillones. Un tapicero artesanal es capaz de tapizar un mueble nuevo, así como retapizar y darles una nueva vida a muebles antiguos. Este tipo de artesanos tapiceros dedican gran parte de su tiempo a la restauración de todo tipo de mobiliario de hoteles o locales de alto standing.

¿Cuáles son las principales características de un buen tapicero?

Para llevar a la práctica un trabajo artesanal de tapicería es preciso reunir las siguientes características:

Amplia experiencia en el sector de la tapicería y restauración de muebles.

Buena condición física ya que requerirá mover y trasladar muebles.

Gran habilidad y práctica artesanal.

Gusto por el detalle en los acabados.

Capacidad de optimización de costes de material, ajustando de ese modo el presupuesto.

Automatismos para la restauración

Según nos comentan desde la empresa de automatismos de Servidoors, un automatismo, son muy utilizados, para la apertura y cierre de cualquier puerta, cancela o portón. Incluso podemos usarlos para la apertura y cierre de cortinas. Normalmente se usa en viviendas, oficinas, garajes, locales comerciales (puertas enrollables) y en naves industriales.

puertas automáticas


Los automatismos se pueden ejecutar desde botoneras, mandos a distancia, desde nuestro Smartphone, incluso podemos configurarlo para que cuando lleguemos a casa las puertas se abran automáticamente a nuestro paso. Es una herramienta para cualquier instalación domótica muy interesante.

Es muy importante recordar que una restauración no exige que todo se haga con los materiales y técnicas constructivas de la época, nuestra calidad de vida nos lo agradecerá.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos

Relacionado

decoración casa de campo artesanal ...

Hoy os muestro una vivienda reconstruída donde 
conviven lo artesanal y moderno y se une la decoración con la naturaleza en un mismo espacio. En las islas Baleares encontramos estos muros centenarios en piedra natural de una antigua finca agrícola de 1900, muy típicos de la arquitectura balear y, además, un plus 
para el paisaje que lo rodea. 
El fin de toda la restauración de la ...

Textil Alfombras artesanales aportar calidez ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las alfombras son un elemento fundamental cuando se trata de aportar calidez a un espacio. Añaden confort y ponen una nota acogedora que nos gusta mucho, especialmente ahora que las temperaturas no hacen más que bajar. Y no solo eso, también son muy decorativas. Elige una alfombra artesanal o piensa en decorar tu casa con kilims y verás como el ambiente resulta ...