REUTILICEMOS EL PERIODICO!

Como siempre estoy pensando en ahorrar y simplificarme la vida, el periódico es una de las herramientas más útiles y versátiles para el hogar.

Tengo varios en la cocina, en la sala, en el jardín, en el estudio…(camuflageado, claro).  Sustituye de manera práctica formas de limpiar, recoger, guardar, secar, etc.

MASCOTAS EN CASA?

Las mascotas ensucian siempre, es inevitable. Orines, heces, baba, vómitos, derrames, todo tipo de cochinadas!

Lo siento, pero no uso mis trapos para limpiar cosas tan desagradables. Todo se va con PAPEL PERIÓDICO.  Éste absorve y después recojo para llevarlo directo a la basura…ya después, limpio y desinfecto el área.

COCINANDO?

Creo que es lo más maravilloso en la cocina!.  De lo mas tedioso que es recoger cáscaras, desperdicios, plásticos de paquetes, todo eso que va saliendo a medida sacas mas ingredientes.  Pero unos cuantos periódicos abajo de mi tabla para cortar haran la diferencia.   Y es que no les puedo explicar la comodidad de arrastrar todo lo que se va desechando a la orilla de mi tabla.  Termino de preparar los alimentos, lavo la tabla y enrrollo las hojas necesarias del periódico que acumuló los desechos y directo al basurero.  Limpio en 2 segundos!



DERRAMES DE LÍQUIDOS ABUNDANTES?

Para qué me pongo a recoger- escurrir, recoger- escurrir….. Se pierde mucho tiempo. Una buena cantidad de papel periódico encima absorberá el exceso…al rato regreso, recojo y lo tiro a la basura.  Ahí si, ya me pongo a limpiar y secar bien.

LIMPIEZA BRILLANTE?

Ya es comúnmente conocido que el periódico es muy bueno para limpiar vidrios, espejos y azulejos porque no deja mota, absorve y no se porque más, pero funciona muy bien…

A veces se sorprende mi gente cuando ve lo práctica que soy para ciertas cosas, y ésta es una de ellas.   Así que a aplicar la limpieza rápida y segura en casa con los periódicos ya leídos para que aprendamos a reciclar y no usar tantas bolsas de basura y también evitar el gasto excesivo del agua.

AHORREMOS TRAPOS, AGUA, BOLSAS Y HASTA TIEMPO!

Fuente: este post proviene de Simplemente Hogar , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos