Rincones de lectura en los que volver a sentirte bien

En ocasiones tenemos momentos en los que por motivos de todo tipo nos descolocamos y necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad.

Sin duda unas de las mejores formas de despejar la cabeza es leer.

Leer nos permite imaginar y vivir de forma ficticia experiencias que nos enriquecen enormemente y además nos permite evadirnos y centrarnos cuando necesitamos recuperar la calma.

Crear en tu hogar un espacio para la lectura, se convierte entonces en algo muy personal que será nuestro refugio y zona destinada al relax y que nos permitirá tener nuestro propio espacio dedicado a nosotros mismos.


Para favorecer esa sensación el espacio sólo debe contar con un sillón o cama cómodos y una buena iluminación.


Sin duda alguna, el libro elegido será la mejor compañía que podamos tener.

Si tenemos la opción de crear un espacio similar al aire libre los beneficios y sensaciones sin duda se

rincón de lectura en exterior


multiplicarán.

No hay mejor forma de relajarnos que conectar con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad que nos proporciona puesto que favorece la predisposición a la relajación y el disfrute.

No hay duda que la naturaleza nos hace desconectar y disfrutar del momento.

Cuando creamos espacios para nuestros hijos,es importante conseguir hacer que el espacio destinado a la lectura sea atractivo para ellos y les anime a leer puesto que es un gran hábito que permite





estimular su imaginación, su creatividad, su inteligencia e incluso su autonomía.

Estos espacios es recomendable que tengan colores y por supuesto que sean cómodos para que los niños se sientan a gusto y con ganas de comenzar a imaginar las historias que leen.



Si lo que queremos es crear una zona de lectura para conseguir relajarnos antes de dormir, podemos usar la función polivalente de estas tiendas que se convierten con la iluminación de una zona de juegos a un refugio donde relajarse antes de dormirLeer es un hábito que deberíamos traspasar a nuestros hijos puesto que es uno de los momentos más íntimos y enriquecedores.

Con estas ideas creo que a todo el mundo le apetecería leer pero lo importante es nunca dejar de crear ambiente a nuestro gusto y según nuestra personalidad.



Una vez tengáis el espacio...sólo queda elegir un buen libro y disfrutar de una nueva historia.

Fuente: este post proviene de Decoración casa y jardín fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos