Ritual de Fin de año para 2022

Este año termina. Y lo puede haber hecho con más o menos risas, con más o menos salud, con pérdidas, con alegrías... con enseñanza y aprendizaje, con amor. Ponemos fin a un año completo, para dar la bienvenida a otro.

Sé que para muchas personas el año que comienza puede que no sea fácil, otros/as lo esperarán con ganas y fuerza. Creo que todos/as nos merecemos, al menos, cerrar el 2022 para abrir un 2023 con esperanza. La esperanza existe, y no es sólo una palabra.

Este término de año nos regala un reto, tal y como nos enseña el Feng Shui: todo cambia, todo pasa. Esta ciencia se basa en el principio de que nada es estático, de que nada dura para siempre (ni lo bueno, ni lo malo), en el aprendizaje de buscar el equilibrio (que no es permanecer siempre en el mismo estado, ni en el mismo lugar).
Vía: @_foodstories_


Este final de año se merece buscar un regalo para el siguiente, y como la vida va siempre con prisas y nos empuja a vivirlo todo como si no nos soplara el aire... vamos a mantener presentes en 2023, esto: vivir, sentir, querernos bien, y recordar lo que sí conseguimos con nuestros pasos, porque los pequeños, por poquitos que sean, cuentan mucho.

De esto y de mucho más va el Ritual de este año. Quiero que lo sientas y lo disfrutes, y quiero que lo hagas si te apetece y te resuena. Aquí lo importante siempre eres tú.
¿Pasamos página?

Ritual fin de año 2022: Todo tiene un principio y un final
El año anterior nos centramos en: la decoración de la mesa, un Ritual de hogar y un Ritual personal. En esta ocasión haremos casi lo mismo, pero con toques diferentes.

¡¡Vamos a ello!!

La decoración de la mesa

Este año lo decides tú. ¡Sí, sí! No hay una regla fija y podrás decorar tu mesa como desees. Si quieres seguir el Ritual de Nochebuena, puedes hacerlo, pero en esta ocasión con una única vela blanca, entrelazada con un terciopelo de color rojo o naranja, o que esté decorada con elementos de estas tonalidades [evidentemente, el lazo rodeará el recipiente donde la incluyas ;)]. La colocaremos en el centro de la mesa, iluminando a todos los que nos acompañan esa noche. ¿Quién la enciende?: la persona más joven.


Por tanto, si te pilla fuera de casa celebrándolo con amigos, con tu familia... Lleva contigo esa vela blanca, si puedes hacerlo.

Si estás en casa, puedes seguir manteniendo la naturaleza viva en tu mesa de fin de año y los tonos anaranjados. Cuanto más presente tengas los elementos Tierra y Agua, mejor.

Ritual de hogar

Hubo una época en la que no me encontraba muy bien y mi Maestra de Feng Shui, me dijo: "mantener presente lo que bueno que te está pasando es complicado, las cosas buenas que te pasan debes atarlas y recordarlas"

Siguiendo los pasos de Feng Shui pensé que esa frase debería materializarla. Para mí fue uno de los rituales más bonitos y los que a ti te puede ayudar con el año nuevo que comienza. Simplemente necesitas:

Un aro de madera.

Tela de terciopelo del color que quieras (también puedes utilizar macramé).


Colocas este aro de madera en un lugar de la casa donde puedas verlo, cada vez que te pase algo bueno, coges un trozo de terciopelo o macramé largo y lo atas con un buen nudo.

Es un gesto que simboliza la fuerza y te ata a lo bueno, es complicado incluso no recordarlo.
Ata con fuerza tus buenos recuerdos, el 2023 comienza.

El detalle para los invitados y para ti: Ritual Personal.

Todo tiene un principio y un final. Vamos a recordarlo con intensidad este 2023, vamos a abrir ese pensamiento la noche de 2022, vamos a mantener la esperanza que todo lo malo pasa, y que la felicidad también, y es por ello por lo que debemos abrigarla (sí he escrito bien) y disfrutarla con mucha fuerza, cuando lo estemos sintiendo.

Seguro que conoces la pulsera Karma, cuyo significado es: lo absoluto, el todo, la conexión entre el cielo y la tierra. Para muchos/as es un amuleto que nos proporciona fuerza ante las adversidades de la vida.

Para el Feng Shui el círculo completo simboliza:

El todo, con un principio y un final.
Todo va cambiando para nuestro mayor bien.
Todo gira, todo cambia, todo ES.
Los cinco elementos del Feng Shui, originando en sí mismo un ciclo de creación: girando en el mismo sentido que las agujas del reloj, armoniza; en el sentido contrario: desequilibra. Todo suma.


Este será tu autoregalo para Fin de Año, y para los seres queridos, amigos o familiares, que tú quieras ;): una pulsera representando el círculo de la vida en Feng Shui.

Justo después de las campanadas nos pondremos la pulsera. Comienza un nuevo año, un nuevo ciclo, una nueva vida.
Con todo cariño, espero que el 2023 te regale lo que te mereces

Vive, siente y quiérete bien.

Gracias por acompañarme un año más.

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos