Robótica 3d, la tecnología al poder

Distinción entre impresora y robótica 3d
Existe una gran confusión con la robótica 3d, puesto que una gran mayoría lo identifica, generalizando, con las impresoras 3d. Este tipo de impresoras lo que realiza son elementos volumétricos de pequeño tamaño por ejemplo piezas dentales para los protésicos, piezas de decoración para adornos, etc. Esto no hay que confundirlo con la robótica 3d, que realiza “arquitectura tridimensional” en gran volumen.
Con la robótica 3d se pueden fabricar piezas volumétricas para exponer tanto en el exterior como en el interior: logotipos, estructuras de gran tamaño, animales gigantes, torres inmensas, etc.

La importancia del modelado 3d
La importancia del modelado 3d, va a adquirir un papel muy importante en los próximos años, no sólo por la evolución de las impresoras 3d, sino por la propia ebullición de este tipo de tecnología.
La wikipedia define el modelado 3D como el proceso de desarrollar una representación matemática de cualquier objeto tridimensional (ya sea inanimado o vivo) a través de un software especializado. Al producto se le llama modelo 3D.
Los modelos pueden ser creados automática o manualmente. El proceso manual de preparar la información geométrica para los gráficos 3D es similar al de las artes plásticas como la escultura. https://es.wikipedia.org/wiki/Modelado_3D.
A pesar de la gran evolución que ha tenido la robótica 3d, hay que decir que existe una gran confusión:por un lado el gran potencial que presupone la llegada de impresoras tridimensionales cada vez más económica y accesibles, enfocadas al mercado de consumo y por otra parte la complejidad existente en el acabado final del producto.
El material
El material utilizado para comunicación gráfica es el porexpan, poliestireno expandido (EPS), un material ligero y robusto a la vez, permite ser devastado fácilmente por el robot, puede ser utilizado directamente sin ningún tipo de tratamiento o mediante la aplicación de diversos componentes que endurecen el material, imprimaciones, plastificados, etc.
La densidad del material guarda una estrecha relación con las propiedades de resistencia mecánica. Existen diversos niveles de densidad, dependiendo de la utilización final del producto. El porexpan es considerado un gran aislante, por ejemplo en los tabiques de los edificios o en el campo del envase dentro de los alimentos frescos y perecederos. un 98% del volumen del material es aire y únicamente un 2% materia sólida (poliestireno), siendo el aire en reposo un excelente aislante térmico.
La entrada Robótica 3d, la tecnología al poder aparece primero en Blog de Serisán.

Fuente: este post proviene de Blog de Serisán, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soluciones acústicas para mejorar el ruido y la reverberación El espacio interno debe reconfigurarse fácilmente para adaptarse a los cambios ya que esta solución acústica no está contemplada en el pro ...

Recomendamos