Por ello, la decoración del dormitorio debería ser una prioridad para ti, ya que es un punto importante a tener en cuenta para lograr ese descanso tan necesario. Independientemente de los gustos de cada persona, existen unos colores y texturas más apropiados para hacer uso en nuestros dormitorios.
Así mismo, la ropa de cama es un elemento importante a la hora de diseñar el conjunto y crear una atmósfera que invite al descanso. El color de las fundas nórdicas, cojines, colchas, es muy importante. Pero también lo es el tejido con el que están hechas estas piezas. Dormir entre unas sábanas con un bonito diseño y un tejido agradable nos asegura un descanso óptico además de crear una atmósfera confortable. De esto diezxdiez sabe mucho, ya que son especialistas en el diseño y elaboración de prendas para vestir la cama bonita desde 1926.
Pero ¿qué colores son los más apropiados para inspirar serenidad en el dormitorio?
Uno de los colores que más debe predominar en tu dormitorio es el color blanco.
El blanco es el complemento perfecto para cualquier estilo decorativo, bastará con añadir los muebles y complementos del estilo que te identifique. Utilizando este color en paredes y ropa de cama tu habitación se verá más limpia y amplia, para un dormitorio moderno y minimalista yo elegiría este juego de funda nórdica y almohada en color blanco piedra. También podemos añadir otros colores al conjunto, esta es mi selección:
Azul y blanco: Es una combinación clásica que encontramos a menudo en muchas revistas de decoración. El azul aporta relajación y tranquilidad, según los matices puede ser un diseño más fuerte o más suave.
Beig y blanco: Otra combinación clásica que puedes añadir en tu dormitorio; los colores tierra tienen también un efecto calmante por eso es un color perfecto para la decoración de un dormitorio utilizalo en la ropa de cama y cojines.
Gris y blanco: inicialmente el gris es un color frío, sin embargo el conjunto puede llegar a ser muy armonioso añadiendo diversos textiles para aportar más calor visual.
Salmón y matices terracotas: es una combinación suave y agradable a la vista, además el salmón es un color tendencia
Chocolate y blanco: para crear un ambiente cálido y elegante el chocolate y blanco es tu combinación.
¿ Que hacer para sentirnos más cómodo en nuestro dormitorio?
–Crear un punto focal con nuestro color favorito: Como por ejemplo el color menta de la fotografía de arriba. Elige un bonito diseño que sea moderno para la ropa de cama. Sabemos que las marcas nórdicas están en el top del diseño, pero en España ya podemos encontrar empresas tradicionales que se suman a la innovación y elaboran ropa de cama de diseño y calidad para nuestro descanso.
–Utilice acentos de colores en cojines, mantas o flores: muchos cojines mullidos de diferentes colores y texturas, flores del mismo color.
–Calor óptico: Pon una manta o plaid a los pies de la cama en estaciones como otoño o invierno para conseguir más calidez.
-Combinar varios tejidos, colores y patrones: cojines de pelo, de lana, de tela de lino.
Y hasta aquí mi selección para que consigas un dormitorio que invite al relax y el descanso. Que te parece? ¿Cuales son tus trucos para vestir tu cama bonita?
Gracias por tu visita!
.