Sábanas

La elección del tejido es básica

El dormitorio es la estancia protagonista del descanso. Como cualquier parte de tu hogar, esta estancia tan especial debe contar con la ornamentación adecuada. Es vital que entre muebles y objetos decorativos existan elementos de cohesión que trasmitan una visión de conjunto. Los colores y las texturas deben armonizarse en aras de crear una habitación integrada.

Una alcoba no se concibe sin la presencia de un lecho. La cama es el elemento que otorga al dormitorio su sentido, ya que desprovisto de este mueble pierde completamente su esencia. Es por ello que debemos convertirla en la estrella absoluta de este cuarto dedicado al relax. En este sentido, la ropa de cama cobra un merecido protagonismo.

 

Composiciones originales y sorprendentes pueden ayudarte a crear ambientes acordes a tus gustos, mientras que la exquisitez de determinados tejidos incluso es capaz de ayudarte a abandonar el estado de vigilia y dormir profundamente. Sábanas como las que te presentamos se perfilan como el símbolo de los sueños más placenteros.

Reig Martí ha confeccionado una serie de juegos de tres piezas 100% algodón que ambientarán tu rincón de descanso por excelencia. La suavidad al tacto de este tejido en color salmón con preciosos bordados es una propuesta acertada para las veladas románticas.

El burdeos de estas sábanas llama poderosamente la atención debido a su vibrante fuerza visual. La cama que te presentamos se viste con unas sábanas lisas decoradas con líneas irregulares blancas que sirven de contrapunto al enérgico rojo. El toque decorativo se repite en almohada y cojín.

Este modelo será el favorito de las más jovencitas de la casa. Sobre un fondo blanco, predominan las franjas anchas de color malva. Para dar mayor vitalidad, los colores llamativos de los estampados florales se distribuyen por toda la superficie del tejido en graciosas cenefas.

Los colores más frescos y alegres se apoderan de estas sábanas realizadas en algodón y poliéster al 50%. Verde manzana y lila comulgan en perfecta consonancia entremezclándose por medio de franjas verticales. Se trata de un juego muy oportuno para la cama de un adolescente.

Si prefieres los tonos fríos que inducen a la tranquilidad, la reconocida firma textil también cumplirá tus expectativas por medio de sábanas teñidas de varias intensidades de azul. El primer modelo escoge estampados florales y el segundo combina este apacible color con el beige y cuadros bordados.

El estilo informal de las sábanas Letter será el preferido para los dormitorios más personalizados. En tono burdeos y con un estampado que imita la escritura, este juego es uno de los más originales de las colecciones de Bondrap.

Los motivos florales están muy presentes en los modelos estampados de la firma Bondrap. Las divertidas sábanas con detalles azules de Flor o rojas de West te ayudarán a inundar de dinamismo y frescor primaveral los dormitorios juveniles.

Pero la marca también recurre a la sencillez tonal en sus diseños de ropa de cama. Estas sábanas en azul intenso o rojo con ribetes discretos se ajustan a las exigencias tradicionales, más aún con el último ejemplo, inspirado en el sosiego del blanco inmaculado.

La colección de primavera-verano de Icelands se deja llevar por el encanto de colores vivos y luminosos: verde, turquesa, naranja, magenta... Las siluetas de libélulas, mariposas y flores son la apuesta para vestir tu cama la próxima temporada.

También en colores lisos, estos modelos cuentan con una característica especial: un pequeño ribete en zig-zag. Icelands ha creado juegos de excelente calidad en colores vivos y sugerentes para completar tu ropa de cama.

Una vez más, la firma hace coincidir las últimas tendencias y la inmejorable calidad bajo su lema Natural Home Fashion. Entre sus colecciones encontramos juegos sencillos de tres piezas decorados con la rúbrica bordada de la casa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios Espacios

Cuando los padres tienen un bebé (o más de uno), lo primero que tienen en cuenta es que la cuna debe tener una buena ropa de cama. Además de práctica, debe ser bonita para que forme una parte más de la decoración del dormitorio del bebé. Aunque claro, además de bonita deberá tener un tipo de textura que sea sensible con la delicada piel del bebé. Afortunadamente el mercado de las sábanas para mini ...

Complementos Decoración

Cuando se acerca el frío es posible que empieces a pensar en poner tus sábanas de franela para dormir calentito por la noche. Pero la franela utilizada en las sábanas generalmente consiste en 100% de algodón o una mezcla de algodón y poliéster, disponible en colores sólidos, estampados o incluso cuadros. Las sábanas de franela funcionan mejor cuando notas por primera vez el pellizco frío de las pr ...

Complementos

Es importante el saber escoger las sábanas adecuadas para cada época del año. Durante los meses de verano las sábanas deben ser lo más ligeras posible para no pasar demasiado calor. Por el contrario, en los meses de invierno las sábanas deben transmitir calor para evitar que la persona pase demasiado frío durante las noches. Lo ideal es el escoger un tipo de sábanas que ayuden a que el descanso se ...

Complementos Decoora Dormitorios

Comienza el cambio de tiempo y con él la bajada de temperaturas. Esto hace que tengamos que cambiar nuestro armario para vestirnos con prendas más abrigadas, y que también tengamos que vestir nuestra casa adecuadamente para la nueva temporada de frío. En el dormitorio tenemos que recurrir a los textiles más gruesos y calientes, puesto que queremos dormir confortablemente. Hoy en día nos encontramo ...

Dormitorios Espacios

El espacio debajo de una cama puede ser una de las áreas de almacenamiento ocultas más útiles en el hogar, si lo sabes aprovechar al máximo. La clave del éxito es mantenerlo lo más ordenado y organizado posible. Eso significa que no hay partes de polvo, ni pedazos de papel arrugado, ni ropa de gimnasia sucia. La mejor estrategia es almacenar cosas debajo de tu cama en contenedores de almacenamient ...

Decoora Dormitorios

El dormitorio principal es una de las zonas en las que debemos relajarnos, de ahí que tenga que ser un espacio en el cual sentirnos tranquilos y a gusto. Es por eso que su distribución es muy importante, ya que tiene que ser un espacio funcional pero que también nos ofrezca amplitud para sentirnos relajados. La distribución suele ser sencilla pero vamos a ver cómo hacerla para no cometer errores. ...

Decoración

Que tengas un dormitorio pequeño no significa que tenga que ser solo de color blanco o tonalidades neutras o pastel. Es importante que entiendas que puedes decorarla con colores, siempre que sepas cómo hacerlo correctamente para que sea agradable y acogedor. Cuando se usa correctamente, el color puede abrir un dormitorio pequeño ya sea creando un punto focal para atraer la atención, distrayendo de ...

Muebles

Ser padres por primera vez es maravilloso pero resulta abrumador y terrorífico. Antes de que el bebé llegue uno debe ocuparse de comprar todo lo que este va a a necesitar, que no son pocas cosas, mientras lidia con una montaña rusa de emociones, las que te produce madre o padre. La cuna es uno de esos elementos imprescindibles ante la llegada de un nuevo bebé. En Ikea encontrarás numerosos modelos ...

Dormitorios Espacios

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). La palabra ‘feng’ significa viento en chino, y la palabra ‘shui’ significa agua en chino, juntas simbolizan el flujo de vida que cualquier persona debería aspirar a tener en s ...