¿Sabes cuál es la altura ideal del césped artificial para decorar el jardín o la terraza?

La altura del césped artificial se elige en función del uso que le demos.


Elegir la altura ideal del césped artificial para tu hogar o tu negocio es uno de los dilemas más frecuentes en la compra de tu césped.

Es normal que tengas dudas ya que actualmente existe una gran variedad de tipos de césped artificial en el mercado: diferentes alturas, puntadas, colores, gran variedad de usos, etc. Para conseguir resultados satisfactorios, es importante que elijas el césped que mejor se ajuste a tus necesidades.

En este post vamos a clasificar, a grandes rasgos, el césped artificial según la altura de sus fibras, con las características principales de cada una de ellas y sus usos más recomendados. De esta forma, tendrás claros algunos conceptos básicos, que te ayudarán a realizar tu elección.

Antes de comenzar, darte la enhorabuena por tu decisión, ya que el césped artificial tiene muchas ventajas frente a otros tipos de pavimentos, como son su fácil instalación, su escaso mantenimiento, ahorro de agua, confortabilidad y color inalterable, entre otras muchas.

En primer lugar, decir que no existe una altura determinada categorizada como la mejor o la de mayor calidad, pero sí podemos hacer una clasificación de alturas recomendadas según el uso que se le va a dar al césped artificial. Es decir, a la hora de elegir el césped artificial, hay que tener en cuenta dos cuestiones muy importantes:

Dónde se va a instalar.

Qué frecuencia de uso se le va dar.
La altura ideal del césped artifficial depende de muchos factores.


¿Una terraza de uso ocasional, un jardín con piscina con un uso intensivo, un jardín con mascotas o una zona de juegos infantiles? Cada uno de estos espacios requiere un césped artificial específico con unas características determinadas.

Actualmente, existe un césped artificial especializado para cada uso, jardín, terraza o instalación deportiva. Y, dentro de cada uno de ellos, es posible encontrar un amplio abanico de variedades. Nuestro mejor consejo: déjate asesorar por una empresa especializada que te ofrezca garantías, como es el caso de Realturf.

En Realturf son fabricantes nacionales de césped artificial con una gran experiencia en el sector en todos los ámbitos, tanto de jardinería como deportivo. Además, cuenta con distribuidores dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que te será muy fácil contactar con ellos en cualquier momento y lugar.

Una vez elegido el modelo podrás decidir si instalarlo tú mismo o que lo monte un instalador profesional; dependerá de lo manitas que seas y de la complejidad de tu proyecto.

Instalación de césped artificial en un jardín pequeño.


Características y usos del césped artificial según la altura de su fibra


Fibra baja (hasta 20 mm)
Al tratarse de un césped corto, es muy sencillo de limpiar, y agradable caminar sobre él.

Está especialmente indicado para espacios interiores muy transitados, como es el caso de stands en ferias o eventos. En estos casos, es importante que los filamentos no sean muy finos para que sean resistentes.

También es perfecto para el uso en terrazas de cafeterías o decoración de negocios, tiendas, gimnasios etc.

Es ideal su uso en jardines, balcones, terrazas, y patios, tanto de viviendas particulares, como de urbanizaciones con zonas comunitarias muy transitadas, zonas de juegos infantiles, etc.

Fibra media (entre 20 mm y 40 mm)
Siendo un césped de fibra media, tiene un aspecto muy natural con la ventaja de que sigue requiriendo muy poco mantenimiento.

Entre las características de un buen césped artificial de este tipo debe estar una gran capacidad de recuperación tras el tránsito.

Es perfecto para terrazas, jardines con piscina y/o mascotas donde existe un uso frecuente, pero buscamos un césped de apariencia más natural.

Fibra alta (más de 40 mm)
Está indicado para proyectos en los que se busque la máxima naturalidad, suavidad y belleza. Generalmente con un uso más moderado o de menor tránsito.

Ideal para decorar terrazas, jardines, perímetros de piscinas, zonas donde se busca básicamente un efecto decorativo.

Tiene una gran capacidad de recuperación y durabilidad.

También está indicado para instalaciones deportivas, para las que debe de tener unas características específicas en función del deporte: campos de fútbol, hockey sobre hierba, etc.

[Aquí puedes ver algunas ideas para decorar terrazas de áticos, que quizá te animen a mejorar tu espacio al aire libre]

Ahora que tienes ciertas nociones básicas para elegir tu césped artificial, no esperes más y prepara tu espacio para disfrutarlo al máximo. No obstante, si sigues teniendo dudas, ponte en manos de profesionales. Merecerá la pena elegir un césped artificial de calidad apropiado para tu caso, pues ganarás en durabilidad, belleza y confort.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración vintage

Recomendamos