¿Sabes realmente de qué hablamos cuando decimos vintage?

Ultimamente nos encontramos con la palabra vintage o estilo vintage por todas partes. Ropa, objetos decoración…. ¿Sabes en realidad qué es el estilo vintage? Es un boom en decoración, eso ya lo tienes claro. También sabes que yo no puedo ser de ninguna manera objetiva con este estilo decorativo y las posible variaciones que lleva aparejadas.

Creo que el concepto de está decoración ha variado un poco desde que se puso de moda. Actualmente hay un batiburrillo de líneas decorativas a las que de igual manera se las llama estilo vintage. Lo primero que tengo que hacer es darle un verdadero significado a esta palabra. Cuando hablamos de algo vintage, nos referimos a un objeto con al menos 50 años de antigüedad. Lo cual, nos lleva a que, como mucho algo vintage tiene que ser, por lo menos de los años 70.

Da igual a qué ámbito de tu vivienda lo lleves. desde e dormitorio, el comedor, hasta una cocina vintage también puede encajar.

Estilo vintage

¿Buscas una decoración vintage para tu casa? Pues empieza a tomar nota porque igual en realidad están buscando otra cosa. Cuando nos referimos a el estilo vintage estamos hablando de piezas decorativas de línea más romántica y que se actualizan para así adaptarlas a un conjunto más actual.

Buscas algo elegante y atemporal para tu salón vintage. En este caso puedes buscar ser más purista, irte a tiendas de 2ª mano. Buscar a alguien que como yo se dedique a restaurar muebles. Vamos en definitiva ser purista.

O por el contrario buscar piezas de nuevo diseño y manufactura actual, o lo que es lo mismo, nuevas. De esta forma crear un estilo vintage también muy personal. Y con las ventajas que te da tener este tipo de muebles más a mano.

estilo-vintage
estilo-vintage


Decoración retro

Tengo que decirte que en este momento estamos hablando de un estilo retro. La diferencia la marca el hecho de usar muebles realmente vintage o muebles que lo parecen.

En este punto y con las imágenes que acompañan al post posiblemente andes ya un poco mosca ya que las fotos no se corresponden a tu concepto de estilo vintage. ¿Por qué crees que al principio te hago la pregunta sobre si sabes de qué hablamos cuando decimos vintage?

estilo-vintage
estilo-vintage


Decoración Mid Century

Es posible que igual tú lo que buscas es un estilo Mid Century. Que no es nada de las tres cosas anteriores. Una de las principales características de esta decoración es el uso de muebles de los años entre 50 y 70. Diseños que principalmente salieron de países como Holanda, Dinamarca… y que efectivamente puedes adquirir de 2ª mano, es decir vintage, ya que tienen más de 50 años. O por otro lado comprarlo nuevo ya que como en el estilo retro existen infinidad de tiendas en el mercado que te ofrecen muebles con este diseño.

estilo-vintage
estilo-vintage


Fuente de las imágenes 123456

Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay infinidad de pequeños detalles en un vivienda, como este cubre contador, diy, que van añadiendo personalidad a los hogares. Elementos decorativos que vamos añadiendo a lo largo de los años o que p ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos