La maison ha permitido, que su director creativo, Hedi Slimane, también haga de arquitecto e interiorista y diseñe las tiendas. Para lo que ha llevado hasta las últimas consecuencias su ego, su visión y su gusto personal.
Siempre defiendo, que la moda, arquitectura, decoración, diseño e interiorismo van de la mano y he aquí una prueba más. Para bien o para mal, Hedi demuestra que son inseparables, nos guste o no.
Milán
Milán
Como véis, amplias superficies revestidas de mármol, acero, luces muy difusas y escondidas creando grietas estratégicas de iluminación, baldas transparentes y acabados brillantes, todo en blanco y negro, creando una atmósfera muy parecida a la de sus desfiles y fotografías.
Milán
Milán
Milán
Milán
Con las últimas tiendas de Londres y Milán, parace que la clientela se va a tener que meter dentro de una de las famosas fotografías del diseñador, siempre en blanco y negro, bastante frías, con aires rock star, llenas de mármol pulido, acabados metalizados brillantes y mobiliario transparente.
Y con las tiendas, a mí personalmente me pasa como con las colecciones que está haciendo Hedi para la firma, no me disgustan, la puesta en escena es espectacular, pero creo que se pasa la filosofía de la marca y su historia por el arco de triunfo (y no el de los Campos Elíseos precisamente).
Londres
Londres
Dicen que se ha inspirado en el Art Decó y el Modernismo francés, y el mobiliario está inspirando en alguno de los grandes Marcel Breuer o Jacques Adnet. Y comentan desde la firma, que se intenta adaptar cada tienda a la ciudad donde es ubicada...O_O a ver, quién se ha dado cuenta que al pie de las imágenes de este post pone el nombre de dos ciudades diferentes? si no lo hubiese puesto, ¿hubieseis sido capaz de distinguir entre una tienda y otra? porque yo no.
Londres
Londres
Desde luego, grandes dosis de teatralidad tienen, y supongo que ahí está el nexo de unión entre lo que es hoy Saint Laurent y lo que fue en su día Yves Saint Laurent. Mi opinión personal, es que si nuestro adorado Yves se levantase, a Hedi le quedarían muy pocas horas de disfrute de este reino del minimalismo que se está construyendo y en el que ha convertido la marca que antes era sinónimo de opulencia y lujo. Los tiempos cambian sí, y cómo!
¿Qué os ha parecido? ¿os gusta o no? ¿qué creéis que pensaría Yves Saint Laurent de estas tiendas y del rumbo que ha tomado la que fue su firma? Os espero en los comentarios!!
Mil besos y feliz comienzo de semana.
Mónica t.
***fotos vía Dezeen // Design Boom