Salones acogedores con los textiles perfectos para cada estación del año

Salones modernos y acogedores con textiles.
¿Quieres descubrir cómo decorar salones acogedores con estilo en cada estación del año? La clave está en rotar los cojines, mantas y demás textiles para aportar un toque fresco o cálido, según sea invierno o verano. Es, sin duda, la mejor forma de renovar la decoración del salón con un presupuesto ajustado. En este post vas a descubrir qué tipo de tejidos son más adecuados para cada estación, y cómo combinarlos entre sí. Con estos consejos sencillos, verás cómo un cambio estacional tan simple puede ayudarte a realzar la decoración del salón para que tenga ese toque personal y siempre actual que quieres imprimirle.

Los textiles son piezas muy versátiles en la decoración. De hecho, son el recurso profesional más empleado por los interioristas para dar un vuelco a la decoración sin invertir en nuevos muebles. Almohadones, mantas o plaids, cortinas, alfombras e incluso cojines personalizados son esas piezas clave que contribuyen a dar personalidad para lograr salones acogedores y cálidos en invierno, y frescos y ligeros en verano.

Salones acogedores con cojines personalizados.
¿Cuáles son las claves de esa transformación? No solo el color y el estampado, sino sobre todo la combinación de texturas. Aquí vas a aprender cuáles son las más adecuadas y combinables para cada período del año.

 

Las texturas para decorar salones acogedores en invierno

Cojines velvet para un salón cálido y acogedor.
Puedes también jugar con las formas y tamaños de los cojines y almohadones. Puedes escoger cojines cuadrados, pero crear una línea al frente con uno o dos cojines alargados y alguno más redondo. Combinar cojines de diferentes formas aporta dinamismo a la decoración del salón.

Además de los cojines, añade en el brazo o respaldo del sofá alguna mantita o plaid suave y cálido; además de decorar con su textura y color, sirven para abrigarse cuando se lee o se disfruta de una serie o película en casa. Otra forma muy trendy de disponer de mantitas en el salón para todos los que viven en casa es apoyar una escalera de madera o bambú decorativa contra la pared, en la que colgar las diferentes mantas de viaje.

¿Sabes cómo se crean salones acogedores en invierno? Lo primero que debes hacer es fijarte en las telas. Debes apostar por tejidos como el terciopelo, la chenilla y la pana, el jacquard, el punto, la lana y el pelo. Todos son materiales soberbios para los cojines del sofá. No te limites a uno solo de estos materiales: crea una capa de cojines de diferentes materiales y dos o tres colores que armonicen entre sí. La tendencia es colocarlos solapados unos con otros, apoyados sobre su base o en forma de rombo, con una de las esquinas hacia arriba.

Cojines de texturas de invierno para el salón.
Otra idea impactante es extender una bonita alfombra de pelo o lana en salón. Si tu salón no es muy grande, pon una alfombra lisa o que tenga un dibujo geométrico sencillo.

En cuanto a las cortinas, los tejidos que más abrigan, visualmente hablando, son el terciopelo y los tejidos adamascados, así como la chenilla o las fibras satinadas.

 

Cómo decorar el salón en verano con tejidos frescos y ligeros

Cuando llega y el cambio de estación, y los días comienzan a ser largos y calurosos, no hay nada como renovar la decoración del salón con un cambio de textiles. Las texturas más apropiadas para el verano son tejidos ligeros como el lino, el algodón y las fibras vegetales, que incluso puedes tener un aspecto rústico, como la arpillera. Los cojines de lino, loneta, panamá, etc. son perfectos para el salón en verano.

Salones acogedores de verano.
Las mantas pueden cambiarse por toallas ligeras de lino y algodón con flecos, de aspecto veraniego, que se colocan en el brazo del sofá para una pequeña siesta o bien para poner encima del sofá y no sudar si el material de éste resulta caluroso en verano.

En cuanto a las alfombras de pelo y lana, lo mejor es sustituirlas en verano por otras, como las alfombras de algodón y los kilims, o bien jarapas lisas de aspecto cuidado. También se puede optar por alfombras de fibras naturales, como las populares alfombras de yute, frescas, ligeras y muy decorativas.

¿Y qué hay de las cortinas? Si están combinadas con visillos y estores, simplemente retira las cortinas para aligerar el aspecto de tu salón. Otra opción es cambiar las cortinas de invierno por otras de loneta, cretona, lino…

 

Cómo dar a tu salón un toque juvenil y desenfadado

Decorar salones acogedores con cojines de colores desenfadados.
Si te gustan los salones acogedores, pero quieres imprimir un acento joven y desenfadado a la decoración, opta por cojines con diferentes estampados, que formen en conjunto un patrón de colores equilibrados y complementarios. Puedes añadir un cojín personalizado como el que ves en la foto, o alguna de las mantas personalizadas que hemos visto en MIARTE.es. Si quieres algún producto de su tienda, han activado un descuento exclusivo del 15% para lectores de nuestro blog: DECOMANITAS15.

Ya has visto cómo con textiles puedes renovar la decoración de tu casa de forma sencilla.

¿Quieres más ideas? En este otro post hablamos de cómo decorar un salón optimista en colores vivos.

¿A qué esperas para cambiar la decoración de tu salón y adaptarla al invierno? Si tienes ya alguna idea o te surge alguna duda, nos encantará que la compartas con Decomanitas: escríbenos aquí abajo en comentarios.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración salón tendencias

El salón, junto a la cocina, es el alma del hogar, el espacio en donde nos reunimos junto a la familia y amigos para conversar, disfrutar y compartir. Por eso se trata de una de las habitaciones más importantes y es imprescindible que sea cómoda, práctica y, por qué no, atractiva para que nos sintamos a gusto. Es por ello que los muebles de salón a medida continúan posicionándose como una de las m ...

Salones decoración de salones muebles modernos ...

La decoración de salones modernos es característica por seguir un estilo de decoración muy depurado, con líneas simples y colores neutros. Este estilo de decoración crea una atmósfera ligera y muy luminosa, perfecta para pisos de pocos metros o habitaciones algo estrechas. ¿Quieres conseguir un salón moderno? En The Yellow Cactus te damos todas las claves. LAS BASES DE LA DECORACIÓN DE SALONES M ...

Decoración Salones colores para salones ...

¿No tienes la suerte de contar con una casa de grandes dimensiones? ¡No te desanimes! Seguro que ya conoces algunos trucos para hacer que un espacio parezca más grande, como colocar espejos o utilizar una decoración en blanco. ¿Necesitas más ideas para decorar salones pequeños? En The Yellow Cactus hemos preparado unos consejos que no puedes dejar escapar. ¡Descúbrelos! SALONES PEQUEÑOS CON GRAN P ...

estilos decorativos ideas para decorar trucos y consejos ...

¿Estás llevando a cabo la decoración de tu salón? ¿O quizá estás pensando en dar un cambio a la estética del que ya tienes? Pues tanto si eres amante del estilo bohemio como si no tienes muy claro en qué consiste exactamente pero estás abierto a cualquier cambio o estilo que te entre por el ojo y pueda aportar un toque original y diferente al que actualmente tienes, no puedes perderte el siguiente ...

diseño de interiores colores cálidos para decoración moderna 2023 decoración de interiores en colores neutros ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, nos gustaría compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura algunas de las mejores propuestas en Colores cálidos para decoración moderna 2023, Interiores modernos en color beige, Decoración de interiores en tono gris cálido, Ideas para decoración de interiores café, Interiores modernos con amarillo mostaza, Muebles y textiles en colores cálid ...

telas decoración hogar ...

¿Necesitas inspiración para para decorar tu hogar o alguna habitación? A continuación te voy a enseñar las mejores ideas para decorar con telas. Es sorprendente la cantidad de cosas que puedes conseguir, con resultados super originales, utilizando unas telas para decorar. Decoración de salones con telas - Combinas las telas en las sillas, en la mesa del comedor y las cortinas del salón. - Por su ...

Decoración Salones decoración de salones ...

¡Pero qué frío hace! La nieve, el viento y las interminables lluvias han llegado para pasar una larga temporada con nosotros, por ello, ahora más que nunca es momento de disfrutar de la calidez y la comodidad de nuestra casa para organizar todo tipo de planes caseros. No te pierdas estas 3 ideas de salones modernos con chimenea que hemos preparado para ti en The Yellow Cactus, ¡inspírate! SALONES ...

Salones

Los salones grises combinan con varios estilos de decoración. Es un tono muy fácil de incorporar en cualquier habitación y se puede utilizar en paredes, muebles, tapizados, y el resultado final es elegante y muy actual. Tengamos en cuenta que cuando se trata de decorar tu sala de estar, elegir la combinación de colores correcta es crucial. El gris por ser un color versátil se ha vuelto cada vez má ...

Consejos de decoración alfombras cortinas ...

Ahora que estamos en invierno y las temperaturas descienden, pasamos mucho más tiempo en casa, al calor del hogar. Por eso conviene actualizar un poco la decoración del salón, al tiempo que aumentamos la sensación de confort. Descubre algunos trucos e ideas para conseguir un salón cálido y acogedor. Fuente: IkeaPara convertir tu salón en un lugar confortable al máximo en el que te apetezca estar, ...

Decoración decoración del hogar decorar con textiles

Con la llegada de la primavera y el solete solo queremos despojarnos de abrigos, mantas y edredones. Abrimos cortinas, estores y hasta las ventanas para dejar pasar la luz y el aire primaveral, que después del invierno que hemos tenido nada apetece más. Y con el cambio de estación, viene intrínseco el cambio de textiles y decoración en el hogar, porque adaptar la decoración de nuestras casas a las ...